Cambian las modas. Cambian los gustos. Cambian los trabajos. Como profesional de las reformas, debes permanecer al día de las últimas tendencias. El gotelé estaba muy bien en los años 2000, pero ahora tus clientes quieren monocapas o papel de pared. ¿Tienes experiencia en estos servicios?

Si la respuesta a esta y a tantas otras técnicas dentro del ámbito de las reformas es no, ¡no te preocupes! Existen cientos de maneras de actualizar tus conocimientos e incorporar servicios nuevos a tu oferta de reformas. En este artículo, te daremos enlace directo a algunos de estos recursos de formación gratuita para profesionales.

¡Aprendamos unos de otros!

aprendergratis.es es una web colaborativa en la que los usuarios suben cursos, tutoriales, guías y manuales que encuentran por la red. Existe un equipo de revisión detrás para garantizar que todo lo que está colgado es formación segura, gratuita y de valor.

La web está dividida por temáticas y la más interesante para profesionales de las reformas es la de “Construcción”. Allí puedes encontrar a día de hoy 23 formaciones sobre temas tan variopintos como:

  • Fontanería
  • Electricidad
  • Estructuras
  • Sistemas de energías renovables
  • Programas informáticos

¿Nuestros favoritos? El manual para casas Passivhaus de la Comunidad de Madrid y el curso de construcción de casas de madera, elaborado por la Universidad Politécnica.

¿Te acuerdas de este programa?

Ti ni ni niiii, ni ni niiii, ni nii, nii nii… No paramos de tararear la mítica sintonía del programa de televisión Bricomanía. ¿Te acuerdas? En octubre de 2020 dejó de emitirse en televisión, pero eso no significa que haya desaparecido ni mucho menos.

Bricomanía se ha trasladado de los televisores de nuestras casas a una página web llena de contenido interesante como…

  • Vídeos tutoriales paso a paso
  • Tareas de albañilería, carpintería, cristalería y electricidad
  • Técnicas de taller y revisión de herramientas

Aunque el público objetivo de su contenido son amateurs y aficionados al bricolaje, sigue siendo una buena opción para profesionales de las reformas que quieren actualizarse o aprender distintas maneras de completar sus trabajos.

Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación te ofrece cursos 100% subvencionados (en su mayoría, por las Comunidades Autónomas) para actualizar tus competencias profesionales. Puedes filtrar por modalidad (mixta, presencial o teleformación) y hasta 10 categorías:

  1. Rehabilitación y construcción sostenible
  2. Medios, equipos y técnicas auxiliares
  3. Maquinaria
  4. Certificación de operador de máquina
  5. Entorno BIM
  6. Conservación y explotación de carreteras
  7. Oficina Técnica
  8. Seguridad y Salud
  9. Oficios
  10. Otros

La mina de YouTube

La mejor forma de aprender a hacer algo es haciéndolo. Y, para ello, primero debes observar cómo lo hacen otros. Por eso YouTube es un lugar fantástico para aprender de otros expertos.

Existen infinidad de canales dedicados al bricolaje y las reformas. A muchos les falta ese toque marketiniano, pero te aseguramos que lo que cuentan es oro. Te mencionamos solo dos de ellos.

Bricocrack

Ofrece nuevos contenidos todas las semanas y se autodefine como “el canal de los especialistas”. Entre sus listas de reproducción encontrarás trucos rápidos, cursos formados por varios vídeos, tutoriales de herramientas y proyectos documentados de principio a fin.

Hecho por y para profesionales, este canal está entre los mejor valorados y es una suscripción obligatoria si te dedicas a esto de las reformas.

Leroy Merlín

Pasamos de blanco a negro. Si Bricocrack es un canal exclusivo para profesionales y de producción “casera”, el espacio de Leroy Merlín está abierto a todos los públicos y sube vídeos de mucha más calidad. Y, obviamente, con cierto trasfondo comercial.

Visita este enlace para encontrar vídeos sobre bricolaje, jardinería, construcción y decoración con los que podrás inspirarte, comprender y aprender a hacer proyectos nuevos.

Destacamos dos cosas buenas del canal. Primero, la calidad de los vídeos. Todo se ve perfectamente, está guionizado y editado para que no te pierdas en ningún momento. Lo segundo es que está organizado por categorías muy útiles. En sus listas de reproducción, podrás acceder rápidamente a contenido sobre:

 

Ya tienes lo que necesitas para seguir aprendiendo, así que no hay excusas. Este septiembre, ponte manos a la obra y ofréceles a tus clientes servicios nuevos gracias a estos recursos.

Y si lo que te faltan son clientes… Recuerda que registrándote en KUIKO.PRO serás visible para cientos de usuarios consultando presupuestos de reformas.

Escrito por:KUIKO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *