Reformas

Páginas amarillas de reformas


Cuando surge algún problema o necesidad en casa, a veces no sabemos a quién llamar. Esto es lo que resuena entonces en nuestra cabeza:

“¿Es trabajo del especialista o del manitas?”

Los manitas se encargan de reparaciones y tareas del mantenimiento diarias del hogar. Por ejemplo, cambiar un interruptor, sellar juntas con silicona, cambiar bisagras de puertas o sustituir persianas. Para labores más específicas, hemos creado este listado completo de tareas según el profesional.

Tareas del pintor

¿Te gusta el papel pintado o papel de pared? Para su colocación o retirada deberás llamar al pintor. Con nuestros consejos, tú eliges el papel que quieres para tu casa, pero él se encargará de adecuar la superficie, limpiarla, formar los encuentros de la plancha de papel, cortar el material y rematar los perimetrales.

Si dentro de casa quieres alisar o proyectar gota y pintura con pintura plástica, este es también tu profesional. Con su ayuda, le darás otro aspecto a las paredes cambiando el color o la textura. 

Para reparar una superficie agrietada, cuentas también con tu pintor de confianza en KUIKO. Él reparará las grietas en paramento de yeso mediante picado del revestimiento, aplicación de plaste, alisado de superficie y aplicación de dos manos de pintura plástica blanca.

Tareas del fontanero

El fontanero se encargará de la revisión de instalación cuando sea preciso, incluyendo pruebas de servicio y localización de fugas. Puede sustituir tuberías y puntos de abastecimiento de agua fría o caliente y evacuación, pero rara vez participará en los trabajos de albañilería para el acabado.

Este profesional sustituirá elementos de fontanería como el bote sifónico, el manguetón, la válvula y la llave de paso. También reemplazará desagües de PVC o de plomo por otros de materiales autorizados y reparará tuberías con soldadura o abrazadera-GEBO.

Dentro del mundo de la fontanería, existen los profesionales de desatascos. Ellos se encargarán de desatascar sumideros, canaletas o aparatos sanitarios. También arquetas o colectores sanitarios, para lo que acudirán con un camión. Por último, ellos son los más indicados también para despejar canalones de cubierta.

Tareas del electricista

Entre las más obvias, están la instalación o sustitución de interruptores, enchufes y tomas de corriente de distintos amperajes. Los electricistas también pueden colocar puntos de luz de distintos tipos: sencillos, dobles, conmutados o con cruzamiento, con regulación lumínica o bases de enchufe. 

Entre las tareas más modernas que se le solicitan a los electricistas, están la instalación de detectores de movimiento y de viviendas eléctricas. ¿Qué quiere decir esto? Plantear una red eléctrica según el número de estancias, con su cuadro general, circuitos interiores, mecanismos, toma de datos y televisión.

Tareas del carpintero

En este punto haremos una importante distinción: carpinteros de madera y carpinteros de metal.

Los primeros se encargan de la sustitución o el ajuste de puertas, el arreglo de descolgamientos, la instalación y retirada de encimeras de madera, la colocación de tapajuntas y la sustitución de elementos como bisagras y manetas.

Los segundos, dedicados al metal, se encargan de la reparación de mamparas, o ventanas correderas por obstrucción de guía o rotura de rodamiento. También colocan y retiran la carpintería exterior de ventanas o balconeras de PVC/Aluminio. Por último, deberás llamarlos a ellos si quieres asegurar tus barandillas mediante la reparación de anclaje de sujeción o refuerzo de empotramiento.

Con estas páginas amarillas del hogar, la próxima vez que levantes el teléfono podrás llamar directamente al profesional indicado. Y, si eres más de comparar, recuerda que en KUIKO.ES puedes solicitar varios presupuestos de profesionales locales para el trabajo que desees.

Si te ha parecido útil este artículo, déjanos un comentario y le dedicaremos otro post a profesiones más desconocidas, como cerrajeros, especialistas en climatización y profesionales de toldos y persianas.

Posts similares