Fórmula del éxito para tu negocio de reformas

Descubre la ecuación lista para usar que incrementa tus ingresos sin doblar esfuerzos

En plena temporada de propósitos de año nuevo, abundan los planes para montar empresas o relanzar antiguos proyectos. Si te encuentras en una situación así, tenemos buenas noticias: puedes convertir tu idea en un negocio más rentable de lo que te imaginas. Lo único que necesitas es seguir esta simple fórmula.

Su traducción es simple. Teniendo el doble de tiempo y reduciendo el uso de tus recursos a la mitad, la rentabilidad de tu negocio subirá como la espuma. ¿Te cuesta verlo sobre el papel? Pues pongamos un ejemplo práctico.

Juan tiene una PYME especializada en reformas de cocinas y baños. A veces está tan sumido en tareas administrativas que no puede aceptar nuevos proyectos. Si tuviese más tiempo para dedicarle exclusivamente a la reforma y gastase menos dinero en software, gestoría y anuncios… Digamos que le iría mucho mejor a su libro de cuentas. Y a él.

Tú, como Juan, ya tienes el talento, la visión y las ganas para impulsar tu propio negocio de reformas y mantenimiento. En este artículo, te enseñamos a aplicar esta fórmula para hacer tu empresa aún más rentable.

Cómo ahorrar tiempo y recursos en tu negocio

1. Amplía tu visibilidad

Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Cuando tu empresa deja de recibir proyectos de reformas o mantenimiento, eres tú quien debe coger el toro por los cuernos y ponerse a la vista de los potenciales clientes. Los anuncios en redes sociales, buscadores y prensa son una buena opción, pero cuestan dinero.

Así que, si lo que quieres es ampliar tu visibilidad con presupuesto cero, te recomendamos crear un perfil en la plataforma KUIKO PRO. Gracias a ese pequeño gesto, incrementarás tu visibilidad de manera gratuita en las comparativas de potenciales clientes.

2. Concéntrate en clientes realmente interesados

¿Cuántas veces has perdido tiempo en presupuestar un trabajo al milímetro y luego no has obtenido respuesta? Desafortunadamente, el ghosting del que tanto se habla hoy en día existe desde tiempos inmemoriales en el sector servicios. Por eso, te recomendamos invertir tu tiempo solo en aquellos clientes que muestran verdadero interés en contratarte.

Una manera de hacerlo es confiar en KUIKO PRO. La plataforma filtra las peticiones de sus usuarios por ti y te envía clientes genuinamente interesados en contratar tu servicio de reforma, mantenimiento o limpieza.

3. Haz presupuestos realistas

Es fácil caer en la tentación de emitir un presupuesto demasiado bajo para que el cliente acepte sin pensárselo dos veces. Sin embargo, las tarifas demasiado ajustadas no te servirán para sostener tu negocio a largo plazo. Además, pueden poner en tela de juicio la calidad de tu servicio. El error contrario es presupuestar reformas o servicios de mantenimiento por las nubes. Eso solo conseguirá que ahuyentes a la clientela.

En teoría, es sencillo: aurea mediocritas. Pero trabajamos con cientos de profesionales como tú y sabemos que la realidad es otra. Que vas a mil por hora y quieres quitarte este trámite de encima cuanto antes.

Por eso, KUIKO PRO genera de manera automática presupuestos a medida con tus propias tarifas. Así, solo tienes que sentarte una vez a fijar precios. Después podrás olvidarte del tedio de presupuestar individualmente cada proyecto.

4. Automatiza todas las tareas que puedas

Como acabamos de ver, agilizar la emisión de presupuestos es todo un alivio para tu agenda. Pero esta no es la única tarea a la que podrás decir adiós con la ayuda de una plataforma como KUIKO PRO.

Las mejores herramientas incluyen funciones de gestión digital, como el seguimiento de cada servicio realizado y la facturación hasta recibir el dinero en tu cuenta bancaria. Cuanto más trabajo administrativo te quites de encima, más tiempo podrás dedicarle a lo que realmente te da de comer: la reforma y/o el mantenimiento.

5. Optimiza tu flujo de caja

Tú lo sabes mejor que nadie. No es lo mismo cobrar el día 1 que el 31. Los proveedores no esperan y hay clientes reticentes a completar sus pagos. De hecho, la inestabilidad económica es el motivo número uno por el que muchos empleados temen dar el salto para transformarse en trabajadores por cuenta propia.

Para darte la tranquilidad que necesitas, KUIKO PRO media con los clientes en caso de que surjan imprevistos y te asegura a final de mes el cobro de tus servicios finalizados. ¡Ah! Y sin cuotas mensuales ni pagos previos. La plataforma solo comisiona cuando el trabajo está finalizado y el cliente ha pagado por el servicio. 

¿Todo listo para emplear la fórmula mágica?

Si sigues estos cinco consejos ahorrarás el tiempo y los recursos que necesitas para empezar a incrementar tus ingresos como profesional de las reformas y el mantenimiento. Pero si aún no sabes por dónde empezar, tenemos más para ti.

KUIKO PRO es la plataforma de Ferrovial Servicios que ayuda a empresas y autónomos a conseguir nuevos clientes optimizando sus flujos de caja. Lo hace sin gastos en captación previos a la ejecución de los trabajos y aportándote herramientas digitales que facilitan sus gestiones diarias. Esto es lo que puedes esperar desde el momento en el que des de alta tu perfil gratuito:

Trabajo seguro

KUIKO PRO no te consigue contactos, sino trabajos. De hecho, lo único que ingresa es una comisión de lo que tú facturas por los proyectos completas a través de su plataforma.

Ahorro de tiempo

No pierdes el tiempo con clientes potenciales, porque solo hablas con los que están realmente interesados en tus servicios. KUIKO PRO es el filtro. Así que ya puedes decirle adiós a los clientes que solo quieren curiosear o tener un presupuesto para el banco.

Cobro garantizado

Olvídate de adelantar el pago por la captación de clientes. Con esta plataforma, tendrás todo tu efectivo disponible hasta que el cliente haya pagado por el servicio. Solo entonces cobrará KUIKO PRO su parte, una comisión que podrás encontrar abiertamente en la web y que sabrás de antemano.

Escrito por:KUIKO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *