Reparaciones

Reformas para un piso de estudiantes


¿Tienes una propiedad cerca de la universidad y quieres sacarle rentabilidad? El alquiler a estudiantes es la fórmula perfecta para tener ingresos asegurados cada año durante los meses lectivos. Sin embargo, para encontrar inquilinos fácilmente, deberás atender a las necesidades específicas de los estudiantes.

En este artículo, compartiremos contigo algunas claves para hacer de tu piso un hogar perfecto para universitarios. Primero, analizaremos lo imprescindible en líneas generales y luego haremos un house tour, habitación por habitación, con las reformas estrella por estancia. ¡Vamos a hacer los deberes!

¿Qué necesita un piso de estudiantes?

Usabilidad

En primer lugar, un piso de estudiantes debe estar completamente amueblado y equipado. Ningún inquilino querrá invertir dinero en acondicionar una vivienda que abandonará en el corto plazo, así que debes proporcionarle todo lo que necesita para entrar a vivir: mobiliario, electrodomésticos, menaje

Sencillez

Los pisos de estudiantes tienen una alta rotación de inquilinos. Por eso, debes apostar por acabados y colores lisos y neutros, que agraden a cualquier estudiante que pase por allí. Esto te ayudará a ahorrar costes, pero te aconsejamos que no renuncies del todo a la calidad. El paso de gente aumentará el desgaste de superficies y mobiliario, así que opta por algo sencillo, económico y duradero.

Versatilidad

El movimiento, los viajes y las visitas multitudinarias son el pan de cada día en un piso de estudiantes. ¿Cómo adaptarse a este estilo de vida dinámico? Con sofás-cama, mesas extensibles, muebles con ruedas, sillas plegables y espacios flexibles de almacenaje. Todos estos elementos marcarán la diferencia para quienes buscan una experiencia universitaria y no una mera residencia donde dormir.

Bonus: aislamiento acústico

Si quieres añadir una característica irresistible a tu piso de estudiantes, te recomendamos el aislamiento acústico. Mientras unos están de fiesta, otros estudian en la habitación. Mientras uno escucha música en la ducha, otro lee tranquilamente en su cama. Nadie quiere desconcentrarse en sus tareas, así que un buen aislamiento le hará ganar muchos puntos a tu piso sobre otros del mercado.

Reforma un piso de estudiantes habitación por habitación

Ya conoces las características generales que necesita tu piso de estudiantes. A continuación, haremos foco en cada una de las estancias de la vivienda y sus particularidades.

Reforma de cocina para estudiantes

La cocina solo es una y los cocineros muchos. Para utilizarla al mismo tiempo, necesitarán contar con suficientes fuegos. Si tienes una cocina de gas, te aconsejamos cambiarla por una vitrocerámica, a la que los jóvenes están más acostumbrados.

Al plantear tu reforma de cocina, haz hueco para un horno (ideal para platos precocinados) y electrodomésticos imprescindibles para estudiantes, como un microondas.

En cuanto al almacenamiento, recuerda que los estudiantes dividirán todo por baldas, cajones y armarios. Instala todos los que te permita la cocina para que nunca haya conflictos por el espacio.

Reforma de baño para estudiantes

¿Tienes espacio para un baño o aseo extra? No te lo pienses dos veces y móntalo. Nadie quiere esperar para ducharse por turnos antes de ir a la Facultad.

En cuanto a la reforma de los baños existentes, ten muy en cuenta el desgaste de la estancia. La humedad, el paso de gente y el tiempo hacen mella, así que decídete por materiales resistentes o fácilmente reemplazables. Un ejemplo: unas cortinas de ducha son más fáciles (y económicas) de sustituir que una mampara. Y otro clásico: el suelo y las paredes de azulejo soportan mejor el día a día que los parquets o de vinilos.

Reforma de salón para estudiantes

El salón, que ya es un espacio polivalente en cualquier vivienda, se convierte en un todo-en-uno cuando hablamos de un piso de estudiantes. Hace las veces de comedor para varias personas, de pista de baile en fiestas, de dormitorio para visitas, de sala de cine

Por eso, debe ser muy versátil. Crea un espacio diáfano, prescinde de objetos innecesarios para tener más espacio y apuéstalo todo a la flexibilidad. Si los dormitorios o la cocina van escasos de metros, esta es la estancia donde podrás abrir hornacinas o empotrar armarios para la vajilla, las maletas, la bicicleta y otros objetos.

Reforma de habitación para estudiantes

Por último, vamos a la estancia más importante para los estudiantes. Si la habitación no les satisface, el resto de la vivienda da igual. Aquí es donde estudiarán todos los días, verán sus series y películas en solitario, llamarán a su familia y amigos y buscarán momentos de intimidad.

Imprescindible en la reforma del dormitorio: Escritorio, buena iluminación, silla cómoda, suficiente cantidad de enchufes para los dispositivos de estudio, armarios o canapés con hueco para maletas y muchos cajones o estanterías.

Ya tienes una hoja de ruta para iniciar la reforma de tu piso de estudiantes. Si estás buscando profesional, te animamos a comparar presupuestos en kuiko.es y elegir al profesional de reformas que más te convenza. 

Posts similares