Reformas

Reforma tu hogar para disfrutar de la Navidad


La Navidad está a la vuelta de la esquina y son muchas las personas que aprovechan para reformar su hogar, crear un ambiente acogedor y disfrutarlo cuando más tiempo pasan en casa.

De hecho, el 26% de los españoles inician su proyecto de renovación en esta época del año, ya que disponen de más tiempo para planificarlo y darle seguimiento. Estas son algunas de las reformas que llevan a cabo. ¡Inspírate!

Dar una capa de pintura

Pintar el interior o el exterior de la vivienda es una de las opciones más populares en esta época. Una simple mano de pintura les da otro aire a las paredes y los techos y tiene el poder de hacerlos más amplios y luminosos a la vista.

Para lograr este efecto, recomendamos pintar de colores beige, verde pálido, crema o rosa pastel. Si, además, buscas dar sensación de altura a los techos bajos, lo ideal es que los pintes del mismo color que la pared.

¿Lo mejor de esta reforma? Lo poco que se tarda. A un pintor profesional le llevará aproximadamente un día dejar tu estancia como nueva.

Modernizar la cocina

¡La magia de la Navidad transcurre entre fogones! Familiares y amigos se reúnen para preparar los platos que estamos esperando probar todo el año. Si quieres renovar tu cocina, lo primero que te recomendamos es cambiar la encimera por una más actual y moderna. Aunque, si no dispones de tanto presupuesto, existen alternativas sin obra, como pintar las puertas de la cocina o cambiar los tiradores de los armarios.

En cambio, si lo que buscas es darle un efecto cálido y acogedor a tu cocina, puedes optar por los suelos vinílicos, que ofrecen una amplia gama de texturas y colores de imitación a la madera con un coste muy económico. Gracias a su instalación en cuatro pasos, en menos de 24 horas podrías disfrutar de suelos nuevos resistentes a las pisadas y al agua.

Abrir espacios o tirar tabiques

La distribución diáfana o abierta es una tendencia que cada vez reúne más adeptos, porque es muy cómoda para momentos y lugares con alta concentración de personas, como el salón de cualquier familia en Navidad.

La frescura y funcionalidad de los espacios abiertos son argumentos de peso suficiente para embarcarse en una reforma, sobre todo si se trata de un piso pequeño. Una de las características de este tipo de distribución es que la zona del comedor queda entre la cocina y el salón, como espacio de tránsito.

Según el caso, tu cocina puede quedar más o menos abierta al salón-comedor. Si lo que buscas es separarla ligeramente, la recomendación habitual es colocar una barra americana o de bar. Además de dividir visualmente el espacio, esta triple solución te proporcionará una isla de cocina y, sumándole unos cuantos taburetes altos, una mesa de comedor.

Incorporar una chimenea

¿Por dónde va a bajar Papá Noel en Nochebuena si no cuentas con una? La Navidad es el momento más indicado para instalar una chimenea. Si tienes dudas acerca de cuál es más ventajosa para ti, te recomendamos las chimeneas de bioetanol por su seguridad, facilidad para ser transportadas y escasa producción de CO2.

Las chimeneas de bioetanol son un complemento perfecto para la calefacción, ya que todo el calor que producen se mantiene en la estancia. Si apuestas por una, puedes pedirle a tu profesional de obra que la cuelgue de la pared o que la coloque sobre un mueble.

Renovar tus azulejos con vinilos

La cocina y el baño son los espacios que peor sobreviven al paso del tiempo en un hogar. Si los tuyos tienen azulejos gastados o con diseños pasados de moda, ¡pídeles unos vinilos a los Reyes Magos! Si aún no sabes lo que son, te encantarán. Se trata de unos azulejos adhesivos que se colocan uno a uno sobre la superficie anticuada y le darán un aspecto renovado a tu estancia en pocas horas y sin alicatar.

Mejorar tu aislamiento térmico

En los meses de invierno, el frío es probablemente la sensación más incómoda dentro de un hogar. Muchas veces, la razón es la falta de un aislamiento eficiente. Por suerte, existe más de una solución para combatir este problema.

La primera es aislar las paredes de dentro hacia fuera. El material más demandado para llevar a cabo este proceso es el Pladur por su ligereza, rápida colocación y versatilidad.

Otra alternativa es mejorar tu sistema de frío-calor. Dependiendo de las características de tu hogar y tus necesidades, los profesionales te recomendarán una acción específica para tu calefacción de gas, caldera con radiadores de agua o bomba de calor.

Pero, antes de seguir discutiendo soluciones de aislamiento, permítenos hacerte una pregunta. ¿Hace cuánto que no revisas tus ventanas? Cambiarlas por unas de doble acristalamiento o rotura de puente térmico puede marcar la diferencia en la temperatura de tu estancia. Una vez hayas revisado tus ventanas, no olvides echarles también un ojo a la puerta de entrada y a los puntos de frío.

En resumen, se acerca el período más indicado del año para hacer reformas en casa. Ya sea simplemente para pintar o para hacer una reforma de mayor calado con obra incluida, confía en profesionales homologados que respondan ante su trabajo. Si no sabes dónde encontrarlos, te animamos a entrar en Kuiko, calcular tu presupuesto y empezar a soñar con tu nuevo hogar.

Posts similares