Para Profesionales

¿Cómo sacar partido a una vivienda de 60m2?


 ¿Cómo sacar partido a una vivienda de 60m2?

 Vivir en una gran ciudad tiene muchos beneficios.

Entre ellos, que estás siempre conectado a todo lo que te importa: tu trabajo, tu familia y tus amigos, tus hobbies, tus planes, etc.

Con el paso del tiempo, más y más personas de las que decidieron mudarse a una gran ciudad por estudios o en busca de empleo, deciden echar raíces y dar el gran salto que distingue a los inquilinos de los propietarios.

En ese intento de acceder a la primera vivienda, es cuando muchos futuros propietarios y propietarias se dan cuenta de por qué llevaban tanto tiempo viviendo de alquiler.

Y es que parece imposible encontrar una vivienda superior a 60m2 que encaje en la mayoría de presupuestos. Además, en muchas ocasiones, estas viviendas con un precio más asequible necesitan una reforma radical para redistribuir las estancias y que respondan a las necesidades de la gente del siglo XXI.

No te preocupes.

Si le tienes echado el ojo a una vivienda de 60m2 y quieres saber cómo aprovechar al máximo tu espacio, estás en el sitio perfecto.

 Coge papel y boli, porque te vamos a recomendar la mejor reforma para un piso de estas características.

¡Empezamos!

Zonas compartidas y zonas privadas

 Salvo que pretendas recluirte en su interior y no invitar a visitas, es muy probable que compartas tu espacio con amigos, familiares, o incluso con tu pareja y futura familia.

60 pueden parecer pocos metros si están mal distribuidos.

Pero gracias a una sencilla reforma, todos sus habitantes podréis ganar espacio vital y compartido, mientras mantenéis vuestra intimidad.

Esta reforma se centra en derribar las paredes que separan la cocina, el comedor, el hall y el salón. De esta manera, se crea un entorno abierto en el que la familia compartirá momentos de ocio mientras cada miembro disfruta de su propio espacio personal.

Para este híbrido salón-cocina-comedor-hall, te recomendamos pintar las paredes de color claro e instalar una potente campana extractora en la cocina.

Luz, luz y más luz

 La característica más común en las viviendas de 60m2 es la poca luz natural que reciben algunas de las estancias, sobre todo el dormitorio o el cuarto de baño – espacios que pueden ser completamente ciegos y sin ventanas.

Para captar más luz exterior, te recomendamos una reforma en las ventanas que dan a la calle. Ampliándolas o incluso transformándolas en una amplia cristalera te asegurarás de que siempre haya luz en el exterior, podáis hacer uso de ella.

Esto no solo aumentará vuestro buen ánimo, sino que reducirá vuestra factura de la luz. Si no lo haces por tu sonrisa, hazlo por el planeta.

Y si quieres que la luz se refleje en algo más que en un consumo más consciente de electricidad, deja que se refleje en todos los espejos que quieras.

Este truco de repartir espejos estratégicamente entre tus estancias te permitirá redirigir la luz

Muebles a medida

 Puede que en un primer momento, instalar muebles a medidas en tu vivienda no sea una opción acorde a tu presupuesto.

Pero a la larga, y sobre todo si vuestra familia espera nuevos miembros, esta opción en el mercado se adaptará a tu hogar y a tu bolsillo.

Con muebles a medida no nos referimos a caros y exclusivos muebles de diseño construidos específicamente para vuestra vivienda.

Es verdad que no será una decisión de compra tan barata como recurrir a vuestro gigante sueco favorito.

Pero encargar muebles a medida a un diseñador local o a una marca que sea capaz de recortar al máximo en costes, os permitirá ganar muchos metros de vida en vuestras paredes – sobre todo en el caso de que las estancias no sean completamente cuadradas o rectangulares.

Espacios multifuncionales

Una de las pocas ventajas que ha supuesto el confinamiento más duro durante la pandemia del COVID-19 es que hemos ideado nuevas maneras de aprovechar el espacio que teníamos disponible.

Salones que se convertían en estudios de yoga o gimnasios, dormitorios que eran talleres de cerámica los domingos a la mañana o sofás que hacían de mesa de trabajo cuando se extendían las reuniones por zoom.

En una vivienda de 60m2 pocos serán los espacios que no respondan a más de una función.

 No temas experimentar. ¿Habías pensado en instalar ruedas a la mesa del comedor para poder desplazarla a través del salón y que ejerza otras funciones?

¿Y si en vez de una cama fija, instalas una de quita y pon para liberar el espacio del dormitorio durante las horas diurnas? Una alternativa adicional para potenciar el almacenaje en una vivienda pequeña, es instalar una moderna cama flotante.

Baños minimalistas: ¡menos es más!

Respecto al baño, es una de las estancias privadas de las que hablábamos en el primer apartado y, por tanto, deberá quedar alejado de las zonas más transitadas de la casa.

Para aprovechar al máximo el reducido espacio con el que seguro que contarás en esta estancia, te recomendamos evitar los lavabos de pie.

Puedes comprar un lavabo pequeño exento, e instalarlo directamente en la pared o sobre un muro que sirva de encimera.

Si cuentas con una bañera, sustitúyela por un plato de ducha con una mampara de cristal. Esta es una de las reformas de baño más populares y económicas. Y es perfecta si alguno de vosotros tiene movilidad reducida o es una persona de edad.

 ¿Vives en un piso de 60m2? ¿Estabas pensando en comprarte uno de estas características para reformarlo y hacerlo más amplio? Entra en KUIKO.ES y ponte en contacto con nuestros profesionales.

Posts similares