Recomendaciones

Consejos para reformas de baño.


¿Cómo renovar un baño antiguo? ¿Cómo ampliar el espacio disponible en un aseo? ¿Cómo encontrar al mejor profesional para hacerlo?

Este tipo de preguntas son más habituales de lo que puedes pensar, por eso queremos ayudarte a encontrar una respuesta para ellas en el siguiente artículo.

Además, si estás pensando en hacer una reforma de tu baño y quieres conseguir gratis hasta 5 presupuestos sin compromiso y de los mejores profesionales de tu zona, te damos la clave al final del blog.

Distribución

La distribución de nuestro baño reformado dependerá esencialmente del espacio con el que cuentes desde un primer momento. Sea cual sea su tamaño, debes pensar qué vas a necesitar y dónde te gustaría situarlo.

Prueba, antes de nada, a hacer un croquis que incluya bañera o ducha, lavabo e inodoro.

Ten en cuenta que la puerta debe poder abrirse completamente sin chocar con obstáculos y que, pese a poder desplazar la bañera o ducha casi a cualquier lugar, el inodoro dependerá de una tubería más ancha que siempre estará conectada a la bajante del edificio. Por tanto, empieza colocando el inodoro en su sitio y sigue desde ahí.

Funcionalidad

 Un baño funcional responde, por encima de todo, a las necesidades de todos los integrantes de la familia que vayan a utilizarlo. Si tus peques comparten baño con el abuelo, deberás adaptar el acceso a la ducha tanto para ellos como para él – asegurándote que tenga barras en las que sujetarse.

Si sois muchos más en casa y ahora tenéis que compartir muy a menudo el baño, debéis olvidaros de esa bañera de hidromasaje, de los pétalos de rosas y de las velitas. Ocupan demasiado espacio en vuestra imaginación, y aún más en vuestro baño. Ser prácticos es clave para reformar un baño.

Una reforma de un cuarto de baño tiene que contentar a toda la familia. Escucha también a los más peques, puede que hacerlo te ayude a decidirte.

Materiales

 Aprovecha el nuevo diseño de tu baño para darle un nuevo aire a las paredes y suelos. El alicatado es una solución muy conveniente para la reforma de un baño, dado que es un material que resiste tanto los cambios de temperatura y humedad del interior, como la potencia limpiadora de algunos productos destinados a dejarlo como nuevo.

En el mercado puedes encontrar alternativas a la baldosa, como el micro cemento, la madera o hasta el papel pintado.

Si no cuentas con un abultado presupuesto y tienes azulejos pequeños y cuadrados, puedes ahorrar mucho dinero en tu reforma pintando por encima de ellos con pintura especial para azulejos. El resultado es muy satisfactorio.

 Iluminación y electricidad

 Si cuentas con una ventana al exterior, podrás ahorrarte tomas de luz.
En el caso de tener un baño interior, deberás repartir suficientes focos para iluminarlo perfectamente.

La solución ideal está en las lámparas integradas en el techo. No hace falta que tengan la luz más bonita, sino que sean potentes y te iluminen sin apenas arrojar sombras. También puedes utilizar una iluminación más tenue, alrededor del espejo, o en forma de lámpara para que te acompañe mientras te cepillas los dientes, te maquillas o afeitas.

En cuanto a las tomas de electricidad, necesitarás por lo menos un enchufe para conectar el secador de pelo, la maquinilla de afeitar o el cepillo de dientes eléctrico. La altura ideal, y aún más en el caso de tener niños por casa, es de 1,70 como mínimo.

Almacenamiento y calefacción

 La reforma de tu baño debe tener en cuenta el espacio de almacenaje que vas a necesitar para toallas, repuestos de jabones, geles y otros consumibles, el neceser de viaje y el botiquín.

Y por ahorrarte tiempo levantándolos, fregando por debajo y volviendo a colocarlos, es recomendable que tengan su propio armario cerrado.

Para ahorrar espacio, puedes instalar radiadores toalleros que sequen y mantengan calentitas tus toallas dentro de tu baño.

Fontanería

La reforma de tu cuarto de baño tendrá que tener en cuenta la antigüedad de la instalación del edificio y si se ha renovado. El desglose de un trabajo de fontanería en un baño antiguo con tubos de plomo o metal, será mucho más alto que si han sido construidas en los últimos 20 años.

¿Qué pedirle a una empresa de reformas?

Ante todo, ser de confianza.

Una de las principales razones por las que nació KUIKO fue para ayudarte a que el profesional que elijas, además de hacerte la reforma que buscas, tengan toda la documentación en regla y que así estés totalmente tranquilo y conforme con la reforma o el servicio que vas a contratar.

Además de fiabilidad, en KUIKO te ofreceremos el asesoramiento profesional de nuestros expertos. Ellos velarán por tus intereses ante proveedores y profesionales.

Si lo deseas, también sabrán recomendarte sobre las últimas tendencias en baños y la mejor manera de conseguir un buen resultado en tu reforma sin incurrir demasiado en el precio.

En KUIKO encontrarás la gama completa de profesionales que requiera tu reforma, desde un baño hasta una cocina, un dormitorio, el salón o la terraza. Contamos con los perfiles que requiere cada tarea dentro de una reforma.

¿Cómo conseguir el mejor precio para la reforma de un baño?

Es muy sencillo, entra en Kuiko.es y obtén gratis hasta 5 presupuestos de profesionales expertos en obras y reformas de tu zona.

Compáralos y consulta con nuestro equipo técnico, en todo momento, cuáles son tus necesidades y qué trabajo se ajusta mejor a lo que necesitas.

Posts similares