Para Pymes

Cómo reformar un piso de 40m2 para transformarlo en un espacio cómodo, versátil y lleno de vida.


Dicen que “la vida es eso que pasa mientras buscas un piso mejor al que mudarte”.

Introduces tus filtros:

Más de 60m2, zona centro, exterior, ascensor.

Precio: “Mis ahorros y hasta lo que me preste el banco”

Resultados: 0 pisos en su búsqueda con estas características.

Tal y como está el mercado inmobiliario, es más probable que te toque la lotería a que encuentres algo que encaje en tu escueto presupuesto y en los metros cuadrados que estabas imaginando. 

La realidad es esa.

Para ficción tienes Prime, Netflix y HBO.

¿Sigues con nosotros? Muy bien.

Déjanos ayudarte a comenzar tu proyecto de hogar, a tomar las riendas de tu vida y a ser TÚ quién escribe su propia historia.

Con el mercado inmobiliario actual, la falta de espacio en el interior de las ciudades y nuestros frenéticos ritmos de vida, es normal que la casa que te quieres comprar sea de aproximadamente 40m2.

La realidad – oh, sí, ella de nuevo – es que no necesitas más espacio si sabes cómo aprovecharlo.

Las viviendas mini están de moda, y es precisamente por su conveniencia. Tanto para la ciudad como para las personas.

Te explicamos cómo jugar con el espacio del que dispones y ganarle la partida al plano. Aquí tienes 8 maneras de hacerlo.

1. Usa ventanas grandes. También entre habitaciones.

Desde que te pongas en contacto con KUIKO para emprender tu reforma al mejor precio, un equipo de arquitectos te aconsejará sobre cómo ganar metros derribando paredes sin que se te caigan encima los vecinos.

Puedes instalar una ventana o una cristalera donde antes había una pared. Además de permitir que la luz cruce estancias, te generará una sensación de mayor amplitud.

Añade a ello el ahorro energético de no tener que encender luces en todas las habitaciones, y la facilidad para comunicarte con otras personas sin tener que “ir dando voces” por toda la casa.

2. Muebles a medida

 En una vivienda pequeña los muebles a medida son una inversión a largo plazo altamente recomendable y que sale realmente del presupuesto que te ahorras al vivir en un espacio más pequeño.

Además de hacer que tu hogar sea un lugar único y no se rija por los estándares de IKEA, comprar a medida te servirá a realizar una labor de planificación de espacios que te ayudará a vivir de manera más minimalista.

3. “¿Espacios de paso? ¡PASO!”

 Esta es la principal oportunidad para ganar terreno dentro de casa: eliminando los espacios superfluos y carentes de utilidad.

Además de borrar vestíbulos, pasillos y recibidores del plano de tu vida, una buena manera de vivir con menos espacio es integrar la cocina en el salón. Sabemos en qué estás pensando. En los olores, ¿verdad? Pero estamos en 2019, así que una buena campana extractora de humos te permitirá separar ambientes (también a nivel olfativo) y permitir que tu comida no se mezcle con tu ropa.

En este tipo de hogares cualquier medida que tomes te ayudará a acumular metros y metros cuadrados de vida, por eso, te invitamos a eliminar las puertas abatibles, y las transformes en correderas.

 4. Hazte fan de las alturas

 El uso inteligente de la verticalidad en pisos pequeños no se debe a lo creativo que es el dueño o el arquitecto; es simple y llanamente una cuestión de necesidad.

Para almacenaje, para colgar decoración, plantas o fuentes de iluminación. Incluso para improvisar un dormitorio abuhardillado.

Piensa en metros cúbicos, no en metros cuadrados, y saldrás ganando.

 5. Delimita espacios con colores, texturas o materiales

 Es tu casa, son tus reglas. Lo entendemos.
Pero si quieres transmitir a los invitados a tu mesa que existe una transición entre la cocina-comedor y el sofá de terciopelo blanco, pon las cosas en orden.

Pinta paredes de distintos colores para delimitar espacios, instala baldosas encima de un suelo de madera para generar otro ambiente, o apáñatelas como puedas. ¡Pero que no te manchen el sofá!

6. Pocos muebles, pero de gran tamaño

 Y en general, deberías aplicar este mismo precepto al resto de la decoración.

Además de engañar a la vista permitiéndole ver más espacio libre, podrás invertir en las piezas que realmente vas a utilizar a diario.

7. Iluminación natural

 La iluminación de interiores es un auténtico reto, pero también un arte si te dejas aconsejar por algún especialista.

Dale preferencia a la luz natural si tu piso tiene orientación sur u oeste, en caso de tener orientación norte o este, deberás dedicar más tiempo a iluminar su interior.

En cuanto a la iluminación artificial, debes buscar un equilibrio entre intensidades que te acompañe a lo largo del día y se adapte a las tareas que sueles realizar.

 No es la misma fuente de luz la que necesitas para cocinar que la que necesitas para ver la tele tranquilamente en el sofá o la que tus cansadas pupilas necesitan antes de que te metas en la cama.

Diseña una iluminación que aporte volumen a los espacios y enfatice las texturas de paredes, muebles y suelo.

¡Y recuerda! Si puedes integrar las lámparas en el techo, hazlo. Verás qué luz aportan algunos focos LED en el mercado.

8. Soluciones “mágicas” de mobiliario

 Si estás pensando en aprovechar al máximo el espacio de tu piso, ¡no puedes hacerte el sueco!

Existen decenas de ejemplos de casas pequeñas que parecen obra del mismo arquitecto que construyó la guarida secreta de Batman o las oficinas del agente 007.

“Tira de ese cajón de la escalera y sale el dormitorio”

“Gira la manivela hacia la derecha y la pared de la cocina se comprime para que surja por arte de magia un salón de estar”

“Empuja esa balda con libros y cruza la pared para llegar a mi estudio”

No hay nada que escape al poder de la imaginación y a la labor de un equipo técnico preparado para hacer realidad tus sueños.

Si te hemos convencido de que vivir cómodamente en 30 m2 o en 40m2 no es una tarea tan difícil, llámanos y pide tu presupuesto gratuito.

En KUIKO contamos con los mejores profesionales locales, también preparados para este tipo de reformas. ¡Incluso las más pequeñas!

Posts similares