Facility Management

¿Cómo sacar partido a una vivienda de 80m2?


¿Es posible hacer de 80m2 un espacio grandioso?

Si tu casa es pequeña, tenemos varias ideas que le sacarán el máximo provecho. Hemos hecho una recopilación de consejos y trucos para ayudarte a optimizar tu vivienda reducida de espacio, y conseguir darle un aire más amplio.

La amplitud de una vivienda no es únicamente algo que haga referencia al espacio medible. El tipo de distribución que tenga o la falta de almacenamiento en el mismo, pueden provocar la sensación de estrechez.

Te ayudaremos a aprovechar la luz natural lo máximo posible, seleccionar muebles plegables y sistemas de almacenamiento que ocupen toda la altura, para mejorar tu calidad de vida haciendo de tu vivienda un espacio diáfano.

Un chef como tú, no necesita una gran cocina

¿Sabias que en el espacio que ocupa un armario, puedes llegar a disponer de todo lo imprescindible para tu cocina? Hay cocinas dentro de muebles que tienen de cierre una persiana, cuando dejas de utilizarla queda completamente oculta.

¿Y si te decimos que puedes disponer de comedor? Podemos ubicártelo de tal forma que puedas emplearlo como una isla cuando lo necesites.

Los muebles compactos son la mejor opción para una cocina mini. Si prolongamos los armarios superiores hasta el techo, puedes ganar hasta 30cm de espacio para guardar tus cosas.

Eso sí, no renuncies a los electrodomésticos. Invierte en tecnología retro o de diseño, pueden hacer más atractivo tu espacio, la falta de espacio no tiene por qué empobrecer la estética de tu hogar.

Potencia tu creatividad con el almacenaje

Aunque tu casa sea pequeña, hay rincones a los que puedes sacar partido. ¿Te es familiar el hueco que queda detrás del tabique, del muro de carga o ese espacio triangular que deja un techo abuhardillado? Opta por mobiliario a medida para cubrirlo.

Empotrar es un recurso perfecto para conseguir espacio en zonas de paso o huecos entre columnas. Desarrollarlo a medida permite aprovechar el espacio útil y se adapta en su totalidad independientemente de lo irregular que sea.

En el recibidor, utiliza estanterías de pared o cuelga cestos para dejar los objetos que quieras a tu entrada. Si eres de los que guarda los zapatos en el recibidor, podemos colocarte un estante para los zapatos y mantener el suelo despejado.

Si eres de los que tiene muchas cosas a mano en su habitación, la mejor manera de sacar partido a tu dormitorio es con un cabecero multiusos. Los cabeceros con repisa te permiten colocar sobre tu cama los objetos que necesitas tener a mano.

Las esquinas no suelen ser protagonistas de las casa pero sí podrán ser tu aliado de almacenaje. Siempre hay un mueble para cada esquina y son una magnífica apuesta. Permiten aprovechar un espacio vacío de forma muy útil.

Mide cada cm y elige bien tus muebles

Otra de las claves para optimizar tu nuevo piso es saber distribuirlo para que parezca mucho más grande y práctico. Desde el salón hasta la habitación, cada vez hay más soluciones que harán que tu casa parezca más amplia.

Empecemos por lo más olvidado: las puertas. ¿Sabías que una puerta batiente necesita casi un metro cuadrado de espacio libre para abrirse y cerrarse? Queremos que ganes esos valiosos centímetros instalando puertas correderas en tu nuevo hogar: ganarás un espacio con el que no contabas.

En cuanto a tu rincón de trabajo en casa, si buscas un espacio flexible para teletrabajar o estudiar, hay ingeniosos escritorios de pared plegables que te proporcionan todo lo que necesitas sin ocupar un gran espacio.

Si lo que necesitas son mesas multifuncionales, existen tablas deslizables con las que puedes conseguir un espacio adicional para realizar distintas prácticas, por ejemplo, planchar, tomar un aperitivo… Y cuando no la necesites, es tan fácil como retirar la tabla y dejar el espacio libre.

En el dormitorio, la cama es voluminosa y conviene que su emplazamiento esté en un ángulo al final de un recorrido, de esta forma no entorpecerá el paso. Y si el espacio sigue quedándose pequeño, opta por una cama mueble. Cada vez hay más modelos, desde camas abatibles que se convierten en escritorios hasta muebles con sofá que volteas y aparece una cama de matrimonio.

En el salón prioriza los elementos que sean imprescindibles, cubre el espacio destinado a los asientos con una pieza fija a modo de sofá, emplea muebles ligeros y aprovecha la verticalidad que te ofrece el salón.

Y en general, utiliza el potencial de tus paredes. Revestir las paredes con motivos geométricos que generen juegos ópticos, te permite conseguir sensación de mayor profundidad engañando a la vista con volúmenes inexistentes. Y si añades a las baldosas o el papel pintado un espejo del suelo al techo, duplicarás el espacio visual.

¿Necesitas ayuda para crear tu casa nueva?

Si vives en una casa de 80m2 o estas pensando en mudarte a una con estas mismas características, y quieres sacarle el máximo partido, KUIKO tiene el profesional que estás buscando para conseguir hacer de un espacio pequeño, algo grandioso. Entra en nuestra web y sin ningún compromiso, pide la información que necesites.

Posts similares