Reformas

Videojuegos de reformas para inspirarte en la vida real


Ya no eres estudiante, pero… ¿a que a veces parece que el año empieza en septiembre? Aunque trabajemos y disfrutemos de muchas menos vacaciones, los adultos seguimos conservando cierta sensación de libertad durante los meses de verano. Y para disfrutar de ella, te traemos el plan perfecto.

Como miembro de la KUIKOMUNIDAD, sabemos lo que te gustan las reformas. Y tenemos justo lo que adora ese joven estudiante que nunca muere: ¡videojuegos temáticos! Lee este artículo para conocer nuestras tres recomendaciones y ponerte pulgares a la obra con el que más te apetezca jugar.

House Flipper: reforma la casa de tus sueños

Disponible para: macOS, Windows, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android.

Videojuegos de reformas 1

Comenzamos con el que es probablemente el videojuego más popular de reformas. Si alguna vez has soñado con participar en los proyectos de los hermanos Scott y otros programas de TV por pura diversión, este es tu juego. 

House Flipper consiste en reformar una vivienda para obtener beneficios de ella. Un concepto que viene pisando fuerte en el mercado inmobiliario y quizás ya te suene de algo: el Home Staging. Como jugador, podrás reformar tu propia casa o transformar espacios ajenos con el fin de venderlas por un precio más alto. Estas serán tus tareas principales:

  1. Limpieza. Primero, deberás acondicionar el espacio para la reforma. Esto significa tirar la basura, sacar a pasear la mopa mágica y dejar las paredes y ventanas impolutas. Sin duda, esta es la parte del juego favorita de las personas con TOC.

     

  2. Reforma. Aquí es donde empieza la diversión. Elige papel de pared, alicata baños y cocinas con los azulejos que más te gusten, instala nuevos puntos de luz y tomas de corriente según el espacio… ¡Déjate llevar, que no es la vida real!

     

  3. Venta. Esta es la fase del juego que determina si has hecho o no un buen trabajo de reforma. Deberás buscar clientes potenciales para la vivienda, adaptarte a sus necesidades y hacerles una oferta irrechazable. Al final de la partida, serás toda una persona de negocios además de manitas y decorador/a.

Lo único malo de este videojuego es que no está disponible en español. Pero, si te atreves con el inglés, aquí tienes el tráiler para ampliar información:

 

 

Tools Up! Para jugar con amigos

Disponible para: Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Videojuegos de reformas 2

 

House Flipper es un videojuego muy completo pero… ¿y si quieres aprovechar las tardes de piscina o playa para jugar en equipo? Tools Up! ofrece un modo colaborativo de juego

La partida comienza en un rascacielos abandonado. Los vecinos han dejado sus casas en tus manos para que las reformes junto a tu equipo y cada uno tiene una función.

Solo el líder tendrá el plan de reforma y controlará la cámara. El resto, pasearán por diferentes ambientes pintando paredes, rasgando papel pintado y moviendo muebles a contrarreloj.

Pero la verdadera diversión está en todo lo que puedes hacerle a tus compañeros de reformas:

  • Lanzar objetos a otras habitaciones
  • Recluir a miembros del equipo
  • Robar planos
  • Secuestrar herramientas
  • (…)

Aquí te dejamos el tráiler de este videojuego para involucrarte más con su frenética dinámica0:

 

 

Los Sims: juega al clásico con otros ojos

Disponible en: todas las plataformas.

Videojuegos de reformas 3

 

Con más de 100 millones de videojuegos vendidos en todo el mundo, es difícil que no conozcas este juego de simulación social. ¡O incluso que hayas jugado a él! Sin embargo, quizás nunca lo has mirado como un juego o aplicación de reformas. Te damos tres motivos para empezar a hacerlo:

  1. En Los Sims 1 y 2, la variable entorno indica la calidad del espacio donde se encuentra el Sim. Para mejorarla, deberás reformar las habitaciones y hacerlas más amplias, decorarlas a su gusto y colocar plantas. ¡Toda una reforma!

     

  2. Algunos videojuegos cuentan con expansiones para disfrutar reformando bajo una temática concreta. Por ejemplo, las expansiones Los Sims 3: Aventura en la isla y Los Sims 4: Urbanitas.

     

  3. Existen cientos de paquetes de accesorios para personalizar los hogares: para mansiones, jardines, apartamentos urbanitas, cocinas divinas… ¡Incluso uno patrocinado especialmente por IKEA!

El universo de Los Sims es inagotable. No podemos recomendarte un solo juego, así que pregunta por ahí (que seguro que algún conocido tiene uno) y retómalo para practicar tus habilidades de reforma. ¡Por cierto, a este sí puedes jugar en español!

¡Hasta aquí la lista de videojuegos de reformas! Esperamos que te ayuden a inspirarte para la vida real. Practica en la ficción y, cuando tengas claro lo que quieres para tu hogar, ¡pide presupuesto en KUIKO!

Posts similares