La tecnología juega ya un papel protagonista en nuestras vidas. Utilizamos aplicaciones para hacer compras, planificar viajes, gestionar finanzas… Y el mundo de las reformas no es un mero espectador de este cambio de paradigma. Participa de él.

En este artículo, te daremos a conocer aplicaciones móvil populares en el sector de la construcción y las reformas. Si piensas que esta entrada del blog no es para ti, ¡piénsalo dos veces! Porque en la siguiente lista encontrarás apps tanto para propietarios como para profesionales de las reformas.

Aplicaciones de reformas para propietarios

¿Acabas de comprarte una casa o un local? ¿Quieres darle un cambio de aires a tu propiedad? Antes de levantar el teléfono y hablar con un profesional de las reformas, necesitas tener una idea clara de lo que buscas. Las aplicaciones que te desvelamos a continuación se convertirán en tus mejores aliadas para conseguirlo.

Aplicaciones de reformas
Aplicaciones de reformas

¡No te quedes en blanco!

Es fácil perderse en una carta de color o un pantone. Existen tantas opciones… Por eso, la mejor forma de elegir un tono para tu pared o techo es comprobar cómo quedaría en la vida real. Y eso es justo lo que hace la aplicación de Bruguer Visualizer.

Con esta app, puedes tomar una foto de la estancia, pintarla virtualmente del color que más te guste y compartir tu elección con otras personas para recibir su opinión. Así, cuando llames a tu pintor de KUIKO, sabrás qué tono quieres exactamente. Otra aplicación parecida es Dulux Visualizer, aunque está disponible solo en inglés.

Dale forma a tus sueños

Si te interesa el mundo de las reformas, ya conocerás las herramientas de planificación de IKEA. Existen muchísimas: para almacenaje, decoración, dormitorios… Pero las más interesantes son el planificador de cocinas y el planificador de baños.

Ambas herramientas te permiten partir o bien desde cero o bien desde una estancia real para inspirarte. Puedes elegir distintos alicatados, puntos de luz, mobiliario y elementos estructurales. ¡Ideal para imaginarte la reforma de tus sueños y contársela con pelos y señales a tu manitas de confianza!

Piensa a lo grande

Ya conoces aplicaciones para una simple mano de pintura y para la reforma de toda una estancia. Es hora de pensar a lo grande. ¿Qué hay de una reforma integral o una nueva construcción? Si tu nuevo hogar es aún un lienzo en blanco, tenemos la app perfecta para ti: Planner 5D.

Su descarga es gratuita, aunque algunas funcionalidades están reservadas a clientes de pago. Está pensada para no profesionales y te permite crear planos de planta, editar colores, patrones y elementos estructurales. Toda información es poca para que el encargado del proyecto acierte al 100% con tus gustos y preferencias.

¡Manos a la obra!

No todo iba a ser planificar. Alguien tiene que llevar a cabo tus ideas, y ese alguien está en KUIKO. Esta es la última aplicación de la lista para propietarios y te servirá para encontrar al profesional más cercano y pedir presupuesto para tu reforma en pocos minutos.

Aplicaciones para profesionales de las reformas

Aplicaciones de reformas
Aplicaciones de reformas

Si te dedicas profesionalmente al mundo de las reformas, también tenemos algo para ti. Hace tiempo, publicamos una lista con 10 aplicaciones imprescindibles para tu día a día. ¿Las has leído? Hoy, queremos actualizarla con dos nuevas herramientas y un consejo.

Muestra un primer boceto de oficina

Con la vuelta a la presencialidad, muchas empresas han optado por darle un lavado de cara a su oficina. Si es el caso de tu cliente, te recomendamos dos cosas. Primero, leer este artículo donde detallamos algunas reformas para mejorar la productividad de sus empleados. Segundo, juguetear un rato con el planificador de oficinas de IKEA

Esta herramienta online es perfecta para mostrarle a tu cliente cómo quedaría la reforma estructural de su nueva oficina. Pocas cosas impresionan tanto como ver una planta abierta en la que caben filas y filas de mesas sin sensación de agobio.

Crea y comparte planos

La planificación de tus proyectos es toda una inversión de tiempo. Cuanto más y mejor documentes el espacio sobre el que trabajarás, más viajes te ahorrarás a la obra. Para eso es genial la aplicación Magicplan. Con ella, puedes crear y compartir al instante planos de planta e informes de campo.

Su versión gratuita es fantástica, ya que te permite explorar todas las funciones de la app en un máximo de dos proyectos. Así que, si eres una PYME o autónomo de reformas, puedes funcionar perfectamente con ella.

Antes de ponerte a trabajar…

Todas estas aplicaciones son muy útiles para ahorrarte tiempo y elevar la calidad de tus servicios. Pero, para eso, primero tienes que tener una cartera de clientes. Y en esto hay otra plataforma que puede ayudarte infinitamente: KUIKO PRO.

Gracias a ella, podrás hacer crecer tu negocio de reformas y reparaciones. Registrarse es gratuito y te ayudará a conseguir nuevos clientes y optimizar tu tiempo de gestión administrativa sin cuotas mensuales ni pagos previos.

¡Todo listo para abrazar la tecnología!

Escrito por:KUIKO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *