Recomendaciones

Reformas de exterior: balcones, patios, jardines y terrazas.


En KUIKO queremos ayudarte a disfrutar de la primavera y el verano en toda su plenitud, y por eso vamos a darte algunos consejos para reformar tu balcón, patio, jardín o una terraza y puedas comenzar a sacarles el máximo partido cuando lleguen los días más soleados.

Porque, aunque aún no lo sepas, enero y febrero son los mejores meses para realizar una reforma en el exterior. Primero, porque existe menor demanda de este tipo de trabajos y por tanto, se equilibra con una mayor y mejor oferta.

Y segundo, y como resultado de ello, quiénes se adelantan acceden a presupuestos más competitivos y a una mayor variedad de profesionales disponibles.

¡Empecemos por el suelo!

Pavimento, baldosa hidráulica, césped artificial o madera.

Instalar césped artificial en un balcón o terraza parecía una buena idea al principio, cuando se puso de moda. Pero con el tiempo ha demostrado que es mejor evitarlo.

Puede quedar bonito al principio cuando está nuevo, pero es muy difícil de limpiar, ¡y quema! ¿Habéis jugado alguna vez al juego de “El suelo es lava”? Pues ocurre algo parecido.

La mayoría de terrazas cuenta con un suelo cerámico, de gres o baldosín (a veces de muy dudoso gusto) y es una opción calidad-precio perfecta para una reforma completa en tu terraza o si solo estás pensando en cambiar el pavimento.

La baldosa hidráulica es tendencia y lo seguirá siendo durante un tiempo ya que sus cientos de diseños – entre retro, minimalista y árabe – son bastante atemporales.

¿Aún sigues teniendo dudas sobre qué suelo quieres poner en tu nueva terraza?

Sigamos por las paredes.

Paredes: aprovechar el espacio y evitar que entre agua o frío.

Si tu terraza, balcón o patio es pequeño, pídele a las paredes que sean tus aliadas. ¡Aceptarán con mucho gusto!

Aprovecha el plano vertical para instalar farolillos, macetas colgantes o paneles de madera que te ayuden a generar un ambiente más relajado y cálido.

Puedes optar por maderas naturales o sintéticas, dependiendo del área geográfica en la que vivas y el presupuesto con el que cuentes.

¿Tenías otro estilo en mente?

La pintura y los azulejos son una opción con la que acertarás seguro, también con una gran variedad de precios y formatos.

En lo que no puedes recortar por ningún lado es en la impermeabilización de la pared. Una buena impermeabilización evitará que se te inunde la casa, y  además te ayudará reducir la factura de tu calefacción. Invierte en planchas de pvc o tela asfáltica y verás cómo notas la diferencia.

Decoración: espacios verdes, iluminación y mobiliario.

Si no estás dispuest@ a invertir en una buena reforma, al menos puedes realizar algunos cambios a nivel estético en tu espacio exterior.

Por ejemplo, cambiar de mobiliario te permitirá actualizar tu terraza, jardín o patio sin que este pierda su esencia original.

Una opción muy inteligente a la hora de elegir muebles para exterior es decantarte por mobiliario plegable. Hay gran stock disponible en el mercado por una sencilla razón: las terrazas suelen ser bastante pequeñas.

Otra de las características que definen a los muebles de terraza o jardín es su alta calidad. ¡No te sorprendas por su precio porque lo merecen!

Son más duros que los puños de Chuck Norris.

Pero no te pierdas con el diseño, céntrate en los muebles más funcionales.

¿Necesitas más color?

Aún no hemos hablado de las plantas.

En los últimos años se han puesto muy de moda los huertos urbanos.
Son sencillos a nivel estético y no necesitan de mucha atención.

Pero es que además te permiten darle un look completamente distinto a tu terraza. ¡Ojo! Necesitarás reservar bastante espacio en ella para poder cultivar tus propias verduras.

Si no cuentas con tanto espacio o no quieres invertir tiempo en regar y mimar tomates, existen muchas plantas de exterior que amenizarán tus tardes de lecturas o tus desayunos.

En cuanto a la iluminación, instálala solo si sueles utilizar este espacio exterior durante la noche, ya que con la luz natural del sol debería ser suficiente.

Haz de tu espacio de exterior tu lugar favorito de la casa.

 Tu humilde balcón, tu portentosa terraza, tu acicalado jardín o tu modesto patio son una extensión de tu hogar, y por tanto, una parte importante de cómo entiendes la vida.

Y para vida, ¡la que vas a hacer en el exterior cuando termines tu reforma!

Aprovecha ahora y pide tu presupuesto gratis en KUIKO.ES.

En tan sólo una búsqueda, accederás de manera completamente gratuita a una lista de los mejores profesionales de reformas que harán de tu terraza la envidia de toda tu comunidad, tu barrio

Posts similares