Facility Management

Recreando casas famosas a través de reformas sencillas


¿Quién no ha visto una película y se ha quedado prendado del hogar de los protagonistas? Piensa en las mansiones victorianas de las series de época o en las típicas casas coloniales de Hollywood. La ficción puede ser una fuente de inspiración infinita para reformar y decorar nuestros propios hogares. 

De hecho, Ikea lanzó en 2019 una campaña que recreaba con sus propios muebles salones de series como Friends o Los Simpson. En KUIKO hemos recogido el testigo de la empresa sueca y nos hemos animado a analizar qué reformas necesitas para llenar tu casa de estancias de cine.

Reformas para imitar el salón-cocina de Friends

El salón-cocina de Mónica es un ejemplo perfecto de distribución abierta, lo que garantiza el máximo espacio para toda la pandilla de amigos. Para disfrutar de una estancia parecida, te recomendamos las siguientes reformas.

Lo primero (y lo más fácil) es pintar las paredes de morado. Según la psicología del color, esto hará que la estancia derroche sensibilidad, delicadeza y espiritualidad.

En cuanto al suelo, si instalas una tarima flotante con motivos geométricos te estarás acercando bastante a la mítica serie de la NBC. ¿Se te va de presupuesto? Pues aquí tienes una opción más económica: apuesta por vinilos con diseño de parquet.

Por último, otro rasgo característico de esta estancia son sus muebles de la cocina, de un característico azul turquesa y sin puertas. Adquiere unas estanterías vistas y coloca en ellas elegantes tarros de cristal con tus legumbres y artículos de despensa.

Reformas para conseguir el salón de Los Simpson

Con 33 temporadas a sus espaldas, ¿quién no conoce ya esta mítica serie de animación? Hay quien dice que para cada situación de la vida existe un capítulo de Los Simpson. Tenemos tan interiorizada a esta familia americana en nuestra vida, que podríamos decir que su casa es prácticamente nuestra casa.

Lo primero que llama la atención de su peculiar salón, que ha abierto ya más de 700 episodios de esta serie, son sus paredes de color rosa. Así que, simplemente con encargar una mano de pintura de este color, cambiarás radicalmente el aspecto de tu hogar.

Aunque en la propuesta de Ikea podemos observar una llamativa tarima verde, conociendo las costumbres estadounidenses nos inclinamos por pensar que el suelo que se imaginó originalmente Matt Groening, creador de Los Simpson, era de moqueta. Si te atreves a instalar este tipo de suelo en tu salón, además de crear un ambiente muy acogedor, estarás aislando del ruido y del frío tu salón.

Antes de abandonar Springfield para dirigirnos al siguiente pueblecito de ficción, te damos un último apunte sobre la casa de Homer y Marge Simpson. ¿Te habías fijado en que los dinteles de sus puertas son redondeados y no cuadrados? Para conseguir este efecto, tendrás que recurrir a un albañil de confianza.

Reformas para emular el salón de Stranger Things

Seguimos nuestro tour por lo más profundo de Estados Unidos para detenernos en un pequeño pueblo de Indiana donde suceden cosas muy, muy extrañas. La casa del pequeño Will cuenta con otro de los topicazos americanos: papel de pared. Este es muy fácil de instalar, aunque si tienes miedo a que se te queden grumos de cola o burbujas de aire, te recomendamos que recurras a un profesional.

Otra característica del salón es el revestimiento de madera a media altura en las paredes. Este proporciona mayor aislamiento que el ladrillo convencional y se adapta a todos los estilos de decoración según el color y la textura de las lamas que elijas.

Reformas para recrear el baño de Psicosis

Año 1960. Motel Bates, California. El baño de la película Psicosis se convierte en el más popular de toda la historia del cine. La película es en blanco y negro, pero todo apunta a que un alicatado blanco impoluto inunda todo el baño. Blanco hasta el final de la escena, claro. Entonces, como bien sabes, se tiñe de rojo sangre.

 

 

Colocar azulejos es una de las labores de albañilería que requiere mayor precisión. Para disfrutar de un acabado profesional, te recomendamos echarle un ojo a los profesionales capacitados que hay cerca de ti en KUIKO.ES.

La joya de esta escena de Psicosis es la bañera, un elemento cada vez más inusual en nuestros cuartos de baño. Hemos abandonado los momentos de relax en la bañera por la practicidad de los platos de ducha. Pero, si cuentas con espacio suficiente, siempre puedes instalar una bañera y rememorar tu infancia jugando con patitos de goma en ella.

Hasta aquí esta revisión a las estancias más famosas de la pequeña y la gran pantalla. Si alguno de estos consejos te ha servido como inspiración de cara a tu próxima reforma, ¡misión cumplida! En cualquier caso, esperamos que hayas disfrutado del paseo por las casas más famosas de Hollywood.

Posts similares