Facility Management

Motivos, consejos y requisitos para una reforma de hogar


¿Has decidido que ya es hora de darle un cambio a tu hogar? ¿Estás pensando en hacer una reforma al mejor precio? ¿Os habéis enterado de que vais a ser 3 y necesitáis sacar una habitación para el futuro recién nacido del espacio que utilizáis ahora como salón?

Una reforma en tu hogar va a suponer un antes y después radical, tanto para tu casa, como para tu vida.
Y desde KUIKO queremos ayudarte a aprovechar la obra para hacer realidad la casa de tus sueños sin que el proceso se convierta en una auténtica pesadilla.

Te presentamos los 5 tipos de reformas del hogar según las razones principales que la motivan. (O lo que es lo mismo, 5 motivos para ponerte en contacto con KUIKO y dejar que te ayudemos a conseguir aquello que necesitas.)

Reforma necesaria por mantenimiento del inmueble:

Este tipo de reformas son las más habituales. Si algo funciona bien, ¿por qué deberías cambiarlo?. Pues porque el uso habitual conlleva un desgaste que puede salir aún más caro. Si revisas al menos una vez al año el estado de tu inmueble te ahorrarás sorpresas muy desagradables en tus gastos. 

Reforma para hacer mejoras funcionales y/o estéticas en el hogar

Hay muchas personas que, cuando se deciden a comprar una casa, lo hacen por el potencial que esta tiene para evolucionar y transformarse en algo mejor. Son capaces de ver posibilidades donde nadie se las imagina.

Y es que con buen ojo, algo de gusto estético y unos conocimientos básicos de arquitectura o diseño de interiores – y con la ayuda de KUIKO– puedes hacer casi cualquier mejora.

Reforma por un cambio en la unidad familiar

Erais dos y en 9 meses seréis 3. Erais 5 y en septiembre, con la marcha de 1 de ellos a estudiar fuera, tendréis más espacio para los 4. Sean cuales sean las matemáticas que estéis haciendo, un cambio en el núcleo de tu familia es una razón más que suficiente para plantearos una reforma. 

Reforma por un cambio físico en los residentes

La razón más habitual para este tipo de reformas es de lo más natural. Con el envejecimiento de alguna de las personas que la habitan, la casa debe transformarse para adaptarse a las necesidades cambiantes de esa o esas persona/s. Puede ser instalando barandillas en la ducha, adaptando la bañera para que sea una ducha o haciendo más accesibles los estantes superiores de la cocina.

Este tipo de reformas también incluyen aquellas que se realizan después de un accidente y han de eliminar las barreras arquitectónicas que pudiesen suponer un impedimento para la movilidad del afectado. 

Reforma por un nuevo capítulo personal, laboral o emocional

Si has dejado tu trabajo por cuenta ajena para “montártelo en solitario” es posible que una reforma te ayude a transformar el salón en dos espacios distintos en los que se separen el ocio de las responsabilidades. Si has heredado tu nueva casa de un familiar fallecido y necesitas pasar página y empezar un nuevo capítulo, también necesitas una reforma.

Si ya hemos despertado tu interés por acometer una reforma parcial o integral en tu hogar con los mejores profesionales, solo te hace falta seguir los siguientes consejos antes y durante la acometida de una reforma.

1. Prepárate para tener muchas gestiones simultáneas en la cabeza y tener tu hogar en una especie de “punto muerto”.

Desde que entren los obreros en tu casa va a comenzar un cambio progresivo. Esto trastocará tu rutina diaria, quizá te descubra nuevos usos del microondas o te robe algo de sueño por las mañanas pero si te mentalizas y organizadas de antemano puedes verlo como un juego y no como un incordio.

2. Decide qué vas a hacer, márcate un presupuesto y aférrate a él.

Es muy probable que a mitad de la reforma te enfrentes al temido “ya que estamos con…” que algunos profesionales poco profesionales ofrecen a sus clientes.

“Ya que estamos con la terraza, qué tal si te cambiamos las ventanas”

“Ya que hemos reformado el suelo de la cocina, podríamos instalarte puertas nuevas”
“Ya que vamos a hacerte el baño, lo suyo sería echarle un vistazo a las cañerías”

Puedes evitar todo este dolor de cabeza si te rodeas de profesionales de reformas acreditados y cualificados, y más si sabes que dicha sugerencia tan noble por su parte acabará socavando tu paciencia… y quizá hasta tu presupuesto total. Por eso, antes de empezar tu reforma y decidir el presupuesto, asesórate con los mejores expertos y planifica qué es lo que necesitas exactamente y cuál es la mejor elección.

3. ¿Puedes?

Una cosa es que quieras, otra muy distinta es que puedas.
Con una obra pequeña no habrá demasiados inconvenientes, pero a medida que aumente de tamaño, deberás cumplir con unos requisitos legales si no quieres enfrentarte a una desagradable multa o a paralizar la obra por completo.

Consulta con el Ayuntamiento qué gestiones debes realizar antes de contratar a ningún técnico.
Por otro lado, no olvides avisar a tus vecinos (en caso de vivir en una comunidad) y asegúrate de que las zonas comunes por las que transitarán los profesionales y los materiales para reformas están protegidos ante suciedad y desperfectos.

4. Contrata con KUIKO

La primera ventaja de contratar con KUIKO respecto a hacerlo por tu cuenta o encargárselo a alguien es que recibirás tres presupuestos sin ningún tipo de compromiso y contarás con la ayuda de asesores expertos que te ayuden a definir es lo mejor para tu caso, y hablarán con los profesionales por ti. Además, contarás con planes de financiación a medida, para que puedas ajustar tu presupuesto.

La segunda ventaja es que en KUIKO somos muy rigurosos con la plantilla de profesionales que se dan de alta en la plataforma. Solo encontrarás profesionales serios, que hacen trabajos de manera legal y que cuentan con toda la documentación necesaria para poder darte servicio y que no tengas que preocuparte por los posibles riesgos.

La tercera ventaja es que si tienes algún problema, KUIKO mediará por ti frente a la empresa que contrates. Ya no tendrás que preocuparte más que por disfrutar de tu nueva casa, del resto, se ocupa KUIKO.

Y para ti, ¿qué es lo más importante en una reforma? ¿Con qué necesitas que te echemos una mano?

Posts similares