Con la llegada de bebés, personas mayores o mascotas a casa, necesitamos introducir elementos de seguridad y accesibilidad en el hogar. Lo mismo ocurre en los centros de trabajo cuando le damos la bienvenida a empleados con capacidades especiales o, simplemente, cuando queremos mejorar la infraestructura del edificio.

En este artículo, te daremos algunas ideas de reformas para mejorar la seguridad de tu hogar, lugar de trabajo o local comercial. ¡Presta atención y pídele a tu profesional de KUIKO las que más te interesen!

Reformas para mejorar la seguridad en casa

¿La cigüeña viene de camino? ¿Tienes pensado traerte a tus padres a casa? ¿Vas a ampliar la familia con un nuevo miembro canino o felino? Si la familia crece, la seguridad debe hacerlo también. Aquí van algunas reformas de hogar sencillas para lograrlo.

Construcción de rampas

Los carritos de bebé y las sillas de ruedas agradecerán mucho una buena rampa de acceso a tu hogar. ¡Y las personas mayores o con dificultades para caminar también! La construcción de rampas es la solución perfecta para disminuir el riesgo de caídas y aumentar tu tranquilidad en casa.

Cambio de bañera por plato de ducha

Este es un clásico en las reformas de baños. Y, probablemente, el trabajo que más le solicitan personas como tú a los profesionales de KUIKO. Una ducha es mucho más cómoda para asistir a niños y personas mayores en su higiene diaria. Además, ganarás mucho más espacio en el baño para desenvolverte sin dificultad. 

Modernizar el suministro de energía

Es difícil no prestar atención en las noticias a los problemas que dan las instalaciones de gas en edificios antiguos. Las personas mayores tienen despistes y olvidos frecuentes. Evitar sustos es tan fácil como cambiar la instalación de gas por una eléctrica.

Además de ser más barata y segura, la electricidad te garantizará una mayor potencia calorífica, fácil regulación, agua caliente sin cortes y calefacción a temperatura siempre estable. ¿Tienes preguntas? Revisa la guía que hicimos hace tiempo sobre tipos de calefacción.

Entrada para el perro/gato

Sabemos que quieres a tus animales libres. Y eso implica que puedan entrar y salir de casa a sus anchas, sin tener que arañar la puerta para escucharlos y darles vía libre. Las puertitas de perros y gatos, además de permitirles moverse de manera autónoma dentro y fuera de casa, le darán un toque muy pintoresco a tu hogar.

Obras de escalera

Reservamos para el final el lugar más peligroso de la casa: las escaleras. Pero no te dejes asustar por ellas. Existen muchas reformas y subvenciones para sortear este peligro en tu vivienda unifamiliar, adosado o dúplex.

Introducir elementos tan básicos como los pasamanos y barandillas reforzará la seguridad de personas mayores o con movilidad reducida a la hora de subir y bajar por las escaleras.

Las barreras de seguridad al inicio y el final de las escaleras son otra buena opción cuando hay niños y animales en casa. Así, solo podrán cruzarlas cuando, bajo tu vigilancia, les abras el paso.

Para los peldaños, existen varias opciones. Los revestimientos antideslizantes pueden evitar más de una caída o, en el peor de los casos, amortiguarla. Las luces o reflectores adheridos a ellas evitarán disgustos en las incursiones nocturnas al baño o a la cocina.

Reformas para mejorar la seguridad en el trabajo

El sistema de salidas de emergencia, extintores, y demás medidas de seguridad para lugares de trabajo ya están reguladas por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Sin embargo, merece la pena cuidar también otros aspectos más informales.

Una climatización adecuada evitará el sofocamiento en verano y los constipados en invierno. El acondicionamiento acústico es vital en talleres y fábricas expuestos a mucho ruido y mitigará problemas de migrañas y distracciones. Y, por último, una buena iluminación evitará accidentes vinculados a la falta de visibilidad. En resumen, además de cumplir con lo estipulado en la ley:

  • Revisa o moderniza tu sistema de calefacción y aire acondicionado.
  • Aísla acústicamente las zonas más ruidosas de tu espacio de trabajo.
  • Repiensa la distribución e intensidad de los puntos de luz disponibles.

Puedes pedir presupuesto para todas estas reformas con los instaladores, electricistas y manitas de KUIKO.

Reformas para mejorar la seguridad en un local comercial

Las tiendas, bares, bancos y demás negocios de cara al público deben pensar dos veces en la seguridad: una para proteger a sus clientes y otra para protegerse a ellos de intrusos y ladrones.

En cuanto a lo primero, aquí van tres reformas indispensables:

  • Cambiar los suelos por otros antideslizantes.
  • Emplear materiales no inflamables, de acuerdo a la normativa vigente.
  • Garantizar la ventilación mediante la apertura de ventanas o la instalación de sistemas de circulación del aire.

Para lo segundo, existen varias soluciones. Te tiramos un cabo para que sigas investigando a partir de ahí:

  • Instalar cierres metálicos y persianas.
  • Aumentar la iluminación exterior.
  • Reforzar los accesos con puertas blindadas y telones de hierro.

Hasta aquí las reformas de seguridad para tu hogar, lugar de trabajo o local comercial. Cuando tengas la lista de deseos para tu reforma, ¡no dudes en pedir presupuesto en KUIKO!

Escrito por:KUIKO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *