Maestros del Interiorismo. Aprende de todos ellos (I).


Han estado en más casas que Papa Noël, Los Reyes Magos y el Ratoncito Pérez juntos y conocen aún mejor qué es lo que agrada a la gente.

Han construido hoteles, tirado paredes y erigido auténticos palacios de apenas 120m2 para super estrellas, políticos y multimillonarios.

Han adquirido la capacidad de dejar su firma personal en todo lo que hacen, decantándose por una alfombra persa o un espejo señorial o una combinación de colores.

Ellos y ellas son los maestros del interiorismo.

Figuras mundiales, de nombre archiconocido, y con presupuestos tan exclusivos que solo un 0,0000000000000000001% de la población mundial puede permitirse dejarles un mensaje en el buzón de voz. Entre ellos, posiblemente algunos españoles.

Pero de los maestros se puede aprender.

Siempre con un poco de paciencia, otro poco de buen ojo y un poquito más de ayuda. En este caso, la nuestra.

Aquí te presentamos a los mejores diseñadores de interiores del planeta.

¿Bolígrafo en mano? Anota.

Jean Louis Denoit

El lujo francés moderno lleva su firma estampada.

Se especializa en crear ambientes y atmósferas de ostentación.

A Jean Louis Denoit le encanta combinar estilos. Pero para hacerlo bien tienes que realizar un ejercicio de moderación y mesura.

Puedes arriesgarte a incluir en tu salón alguna forma sinuosa de colores chillones o provocativos, siempre que la equilibres con la sobriedad de una alfombra o unas cortinas de colores apagados.

Denoit recomienda hacer ejercicios creativos tipo DIY para obtener tus propios “muebles caros” de piezas fabricadas en masa.

En vez de acercarte a una tienda de lujo y comprarlo todo de una vez, acércate a tiendas normales de muebles, échale un poco de imaginación y líate a cortar, lijar, empapelar y retapizar. El resultado será original e irrepetible. ¿Y qué hay mejor que una pieza única no a la venta en el mercado?

Victoria Hagan

Hija de una ilustradora de moda, Victoria Hagan recuerda su niñez acompañando a su madre de la mano por el interior de tiendas y tiendas de telas y textiles.

Quizá por ello se corone como la reina del uso de estos materiales, que utiliza como su marca personal y como herramienta para hacer más hogareñas y relajadas habitaciones de auténtico lujo.

El truco consiste en que la decoración no sea demasiado llamativa o de la sensación de ser extremadamente cara. Nadie se siente cómodo rodeado de objetos o muebles de tres cifras que pueden romperse para desgracia de tu amistad con el dueño y su cuenta corriente. Sobre todo, en el caso de haber niñ@s en casa.

Los hogares están hechos para ser vividos, para que se manchen y soporten el paso del tiempo. No como salas de exposiciones en las que hay que mantenerse siempre a una distancia prudente porque tiene colgado el cartel de “No tocar”.

Peter Marino

Ha sido elegido por marcas como Chanel o Dior para diseñar sus flagship stores –  locales que sirven de “buque insignia de las marcas” – pero también acepta encargos privados, siempre que le dejen ser él mismo.

Y es que Peter Marino es muy Peter Marino.

Destaca su llamativa indumentaria, mitad vampiro de Blade, mitad motero YMCA.

Y en cuanto se pone a diseñar interiores, tiene muchos consejos de los que puedes aprender.

Entre ellos, el uso de todo el espacio disponible que tenga una estancia. Debido a su claustrofobia, todos sus proyectos respiran esa necesidad de no encontrarse con paredes u obstáculos. También aprovechar al máximo la luz natural disponible en una estancia y planificar con ella la disposición de muebles, espejos y fuentes de luz adicionales.

Kelly Hoppen

 El primer consejo que nos deja esta diseñadora de interiores británica nacida en Sudáfrica es que, por encima de todo, un mueble no ha de ser bello, sino funcional.

Para incluirlo en tu hogar, debe responder directamente a una de tus necesidades a lo largo del día. Decorar por el mero hecho de decorar, no tiene absolutamente ningún sentido. Si no responde a ninguna función, entonces no suma, sino que resta al espacio de tu hogar.

El segundo consejo que rescatamos para ti es que para añadir color a una estancia, no hace falta que le pintes las paredes. Puedes llevar tu paleta de colores del papel o la imaginación a tu hogar, seleccionando piezas de mobiliario u objetos que la integren.

 ¿Te ha sabido a poco? Pronto publicaremos la segunda parte de Maestros del Interiorismo. Hasta entonces, y si quieres saber más sobre todas las posibilidades de realizar una reforma, ponte en contacto con los mejores profesionales: están en KUIKO.

Desde nuestra plataforma online, y en tan solo unos cuantos clicks, te ofrecemos hasta 5 presupuestos gratis para hacer realidad tu proyecto de reforma. No importa si es grande o pequeña, ponemos la mejor atención y calidad en todo lo que hacemos.

Posts similares