Recomendaciones

Cómo conseguir que tu hogar deslumbre esta Navidad


Bienvenida a casa, Navidad.

En los últimos años, la decoración de esta época festiva ha desbancado las luces para desembocar en una transformación de los hogares.  Buscamos espacios acogedores y diáfanos, capaces de reunirnos a todos en torno a una mesa. En el contexto actual, son muchas las incógnitas que rodean a estas Navidades, pero…

¡Ahora más que nunca nuestro hogar tiene que ser motivo de celebración!

Puede que este año nuestras fiestas tengan limitación de invitados, pero el espíritu Navideño no ocupa espacio.

Cuando hablamos de estas fechas tan especiales, encontramos todo tipo de posibilidades diferentes. Desde los enamorados de la Navidad, hasta los de espíritu transgresor, que buscan dar a las tradiciones un estilo único

Te traemos una selección de reformas que encabezan la lista de deseos Navideños este año. ¡Descubre cual se adapta a ti!

 

Reformas de cocina para disfrutar de una blanca navidad todo el año

Esta reforma es para amantes del invierno, la nieve y la reconfortante sensación de volver a casa. Si eres un incondicional de esta época del año, estas pequeñas reformas son perfectas para ti.

El salón se presenta como el centro neurálgico de la vivienda, pero durante los días festivos la cocina no se queda atrás.

Una reforma en esta estancia, inspirada en los tonos blancos y limpios de la nieve, puede hacerte sentir plenamente esta estación durante todo el año.

Para ello te recomendamos:

  • Estrenar nuevas encimeras y paredes en tono blanco escarchado.
  • Instalar una cocina en isla que te permitirá tener tu propia “pista de hielo” sin renunciar al calor de hogar.
  • En cuanto a suelos, la madera será sin duda la protagonista en esta estancia. Los pavimentos cerámicos en imitación madera son una excelente combinación de calidez y practicidad para tu cocina.
  • Además, los apasionados de la nieve no podéis olvidaros de ventanales y balcones. Por un lado, unas amplias y cristalinas ventanas, abrigadas con marcos blancos, te permitirán disfrutar de toda la belleza exterior sin salir a la calle. Y por otro, puedes apostar por cerramientos en terrazas para contar con tu propio mirador dentro de casa.

¿Imaginas ver nevar junto a la ventana? Eso sí, asegúrate de tener un correcto aislamiento en tus ventanas para que la experiencia sea lo más reconfortante y calentita posible.

 

Reformas para amantes de la fiesta

Los admiradores de todo el glamour que rodea a la Navidad no podéis perderos estas reformas para dar un toque de estilo a vuestros hogares.

¿A qué esperas para convertir tu salón en una pista de baile?

Rompe con las paredes para conseguir el máximo espacio posible. Una estancia completamente diáfana, con un salón –cocina a juego–, es el complemento perfecto para una ambiente amplio, versátil y práctico.  Además, la luz natural no encontrará fronteras, por lo que ganarás un plus de luminosidad.

Y después de muchas horas bailando, no hay nada más reconfortante que quitarse los zapatos y seguir el ritmo descalzo, ¿verdad? Para que tus pies estén calentitos y cómodos, opta por materiales suaves y aislantes en suelos. Los suelos más destacados de estas Navidades son la tarima de madera flotante multicapa, los suelos laminados y los grandes clásicos: vinilo y parqué.

Y si lo que quieres es que tu fiesta brille con luz propia, solicita una correcta instalación eléctrica por estancias. Además, con pequeños puntos de luz potenciarás el ambiente festivo.

 

Materiales que te llenan de espíritu navideño

Escaparates, luces e incluso olores se preparan para acoger la Navidad. Y tu casa no podía quedarse atrás. Con una pequeña reforma puedes conseguir la vivienda de tus sueños, tu aliada para unas fiestas de las de toda la vida.

Los apasionados de estas fiestas sabéis lo fácil que es teletransportarse a una pequeña casita de madera para sentir las navidades más auténticas, por eso te enseñamos cómo convertir tu hogar en una cabaña idílica.

Los materiales tienen la capacidad de transformar radicalmente el espíritu que se respira dentro de la vivienda. Para crear el ambiente característico de esos días, apuesta por la piedra. Unas paredes revestidas con tonos arena con un elemento diferenciador: un muro rocoso. Tradición, costumbres y estilo combinan a la perfección.

Los dormitorios también son piezas fundamentales de estas fiestas: tienen que estar listos para los nervios previos a la noche de Reyes. Enmarca la cama con un cabecero de estilo antiguo. Puedes optar por los materiales más clásicos como la madera, o darle un toque muy personal con un tapizado. Revestimientos y muebles te transportarán a los días más Navideños.

 

Reformas para navidades «a tu manera»

Te gusta la Navidad, sí, pero no una cualquiera… ¡La tuya propia!

Redefinir las tradiciones para hacerlas a tu medida es la clave para una vivienda con personalidad.

Si tus paredes todavía tienen gotelé, estas fiestas son la oportunidad perfecta para pedir como regalo unas paredes lisas y estilosas. Puedes optar por allanar sus relieves o apostar por revestimientos vinílicos.

Durante estas fechas, los colores característicos son los rojos, azules y negros. Atrévete a romper con ellos para llenar tu hogar de color. Tus nuevas paredes son el lienzo para expresar y plasmar tus tonalidades favoritas. Aprovecha para darle a tu Navidad unas pinceladas propias.

Puedes combinar las paredes con pequeños detalles en dorado o plata, tonos básicos navideños, pero con un estilo muy característico.

¿Quién dice que haga falta un abeto? Las molduras y puertas son uno de los elementos que más estilo y diferenciación dan a una vivienda.

Elige las que más que adaptan a ti y llena cada esquina de bolas y brillantes luces.

¿Estas reformas han inspirado tu lista de deseos?

Cuéntanos cómo transformas tu hogar en estas fiestas y si eres un verdadero fan de la navidad.

Posts similares