Invierno

La mejor decoración navideña para tu hogar


Se acerca una época muy especial para toda la familia.

Una época marcada por la magia de la Navidad y todo lo que ella conlleva.

Porque con el frío, las reuniones familiares y los días de vacaciones de los que podemos disfrutar, no hay mejor lugar para disfrutar de este tiempo festivo que hacerlo en el interior de nuestros hogares.

Es tiempo de chimenea, de calcetines calentitos y dejarse mimar por la abuela.

Es tiempo de apagar los teléfonos, de ver películas clásicas debajo de la manta y organizar comidas rodeado de quiénes más te importan.

Pero también es tiempo de decorar tu hogar y de que el espíritu navideño nos embargue a todos por igual…tengas o no mucho gusto.

En KUIKO queremos celebrar contigo estas fiestas, y por eso te vamos a proponer algunas ideas para que decores tu hogar de la mejor manera.

La entrada a un mundo mágico

Las primeras ideas que queremos compartir contigo sirven para dar la mejor bienvenida posible a tus invitados a comidas, cenas y eventos.

Puedes decorar la entrada a tu vivienda con lámparas de cristal con velas en su interior para que mantengan viva la llama durante más tiempo. Una alternativa más delicada es introducir las velas (siempre y cuando tengan fanal) dentro de bolsas de papel para iluminar el camino hacia la puerta.

Otra idea muy divertida para hacer partícipes a todos los asistentes de tus fiestas y fomentar que la gente se conozca e interactúe es proponerles un juego con sombreritos navideños (Papa Noel, Rey Mago, Duende, Angelito) que deben adivinar sin mirarse en el espejo.

Y cómo no, ¡no olvides el muérdago!

Puede que no hagan falta velas a la entrada para que salten chispas

Dale una vuelta a tu árbol

 Parece que, sea cual sea tu espíritu navideño, pongas o no el Belén y te consideres una persona más tradicional o más moderna, el árbol de Navidad no puede faltar en un rincón de tu casa.

Para esta pieza esencial de cada hogar, te proponemos sustituir el típico árbol sintético por uno natural.

Pronto descubrirás que los abetos, en la realidad, no tienen una forma tan definida como aquel árbol de plástico triangular que lleváis años y años subiendo y bajando al trastero.

Si te gusta la idea de desprenderte de este objeto, y te atreves a ir un poco más allá, olvida el abeto y pásate a cualquier otro árbol.

Al fin y al cabo, lo que importa es decorarlo en familia.

Puedes decantarte por una especie de menor tamaño a la que puedan llegar hasta los más pequeños de la casa o directamente comprar un árbol, planta o cactus de gran tamaño que os acompañe durante todo el año y sirva para colgar adornos en diciembre.

Navidad, Navidad, Blanca Navidad

 Si tu casa tiene un estilo de decoración nórdico, estás de buena suerte. El color para las Navidades de este año 2019 es el blanco.

Puedes combinarlo con tonos plateados o dorados, y repartirlo por toda la casa con telas de texturas suaves, velas, adornos navideños y cerámicas de ese color.

Y hablando de colores, ¿¡quién ha dicho que los motivos de Navidad tengan que ser rojos!?. El granate o el rojo pasión están pasados de modas; prueba a combinar otras tonalidades como el malva o el borgoña.

Si tu hogar tiene un estilo industrial, también puedes decantarte por añadir decoración de tonos dorados y negros. Esta realzará tu mobiliario actual y vestirá tu hogar para las celebraciones de fin de año.

Saca tu espíritu DIY

Como ya hemos dicho, esta época es muy especial por el tiempo que podemos pasar con nuestros seres queridos. Una actividad lúdica y diferente que podéis hacer tú y los tuyos para divertiros en familia son manualidades navideñas.

Hay millones de proyectos do-it-yourself (“hazlo tú mismo”) en Internet, y todos ellos tienen su propio apartado reservado para la época navideña e invernal.

Con una pistola de cola, unas tijeras sin punta y cartulinas de colores podéis despertar la imaginación de los más pequeños y hacerles más partícipes de su aportación a la casa; un rincón DIY que enseñarán con orgullo a toda la familia.

Decoración para chuparse los dedos

No hay mejor idea para tu bolsillo y para el planeta que una decoración que, tal y como llega, desaparece. Produce un 0% de contaminantes, no tiene huella en el planeta y es 100% deliciosa.

¡Sí, sí, has acertado!

Te hablamos de utilizar dulces navideños para decorar tu casa.

Puedes decantarte por los colores suaves del turrón y el chocolate, montar un pequeño árbol multicolor de macarons y hasta construir una casa de galleta y jengibre si se te da bien la repostería.

No sólo sorprenderás a tus invitados de una manera diferente.

Puedes aprovechar para que estos dulces y snacks navideños formen parte del menú y las temáticas de cada una de las fechas: nochebuena, navidad, nochevieja, año nuevo, víspera de reyes y mañana de reyes.

Nunca está de más recordar que si te decides a decorar con chocolate, tienes que alejarlo lo máximo posible de fuentes de calor como radiadores o chimeneas.

Navidades temáticas: Ho-Ho-Yeah!

 Terminar el año 2019 supone cerrar un capítulo vital, emocional y laboral para lanzarse de lleno en uno nuevo: el prometedor año 2020.

Durante estas Navidades, te proponemos escoger una temática que haya marcado vuestras vidas durante este año 2019 y celebrar todo los cambios que ha traído a lo largo de los 365 días. Un gran ascenso laboral, la llegada de vuestro primer hijo, una mudanza a un país extranjero, la pérdida de un ser querido… Celebrar consiste en recordar y poner en valor, y cuando estos motivos nacen de vuestras propias experiencias vitales… mejor que mejor.

Recuerda que, también durante las Navidades, estamos ahí para que tú no tengas que hacerlo todo. ¡Felices fiestas de parte de todo el equipo de KUIKO!

Posts similares