¿Cómo gestionar mejor tus proyectos de reforma?

¿Cuánto tardas en hacerte el café por la mañana? Poco, ¿verdad? Abrir la cafetera, rellenar de agua, y después de café, cerrar, poner al fuego, retirar y disfrutar. Una gestión que parece tan sencilla, podría mejorar mucho si, por ejemplo, no tuvieras que hacerlo a la mañana y pudieras prepararlo por la noche. O si en vez de hacerlo tú, lo hiciese una máquina de manera automática al sonar el despertador.

¿Te vamos a explicar cómo hacer mejor café? No. Pero vamos a hablar de cómo mejorar esas pequeñas gestiones del día a día en el sector de las reformas desde la perspectiva de nuestra experiencia acumulada en el sector.

 

Crea una lista de la compra de materiales de construcción

Redactar una lista de la compra de materiales que vas a necesitar para realizar la reforma de una vivienda, un baño, una terraza o un local comercial te ayudará a no olvidarte de nada una vez hayas presentado el presupuesto final.

¿Te imaginas que después de elegir un plato en un restaurante, el camarero se acerca y te indica que se les había olvidado cobrarte la verdura de temporada? Con las reformas pasa igual. El cliente no quiere sorpresas, quiere contratar al profesional de reformas que le dé mas tranquilidad y confianza.

Por otro lado, y de cara a agilizar tus gestiones diarias, te recomendamos redactar plantillas de compra para que no tengas que elaborarlas de 0 cada vez que te surja un proyecto de dichas características.

De esta manera, si un proyecto de reforma cumple con las características de otro que ya has realizado, solo tienes que repetir la misma compra o hacer una muy similar. Tener una base sobre la que modificar tus pedidos es mucho más sencillo y rápido que crear una para cada vez.

 

Analiza y controla los materiales en stock

Sin duda, uno de los aspectos claves para mejorar la gestión de tu empresa de reformas es elaborar un stock de materiales. ¿Por qué?

Si sois más de 2 profesionales en tu empresa de reformas, es muy importante que mantengáis actualizados los datos de qué stock tenéis disponible en todo momento.

Si una persona se lleva los dos últimos sacos de cemento y no lo indica en dicho stock, puede que alguien que los necesite urgentemente se encuentre con las manos vacías.

Este stock centralizado, en un cuaderno o en un documento Excel compartido en sus smartphones, evitará que os paséis la jornada laboral llamándoos por teléfono.

 

Lidera a tu equipo y asigna responsabilidades

Imagina que tienes 8 brazos. En un proyecto de reformas, si supervisas y diriges un equipo de 4 personas en el que te incluyes a ti mismo, es como si tuvieses 8 brazos. 8 brazos que deben responder ante un único cerebro y ante un único liderazgo, el tuyo.

Puede que mañana tengáis que hacer un trabajo más especializado para el cual necesites subcontratar un profesional muy específico (¿un ebanista? ¿un soldador?). Entonces no solo tendrás 8, sino 10 brazos. Y también deberán responder ante ti.

Si bien todas las gestiones de las que te hemos hablado hasta ahora eran gestiones técnicas, no debes olvidar una muy importante: la gestión del capital humano.  En ti recae la responsabilidad de que todo tu equipo, sea un grupo estable o incluya nuevos perfiles adicionales, entregue el proyecto tal y como se ha firmado.

Establece prioridades entre tus empleados y todos saldréis ganando. Sé consciente de que no sois un grupo de amigos, sino un equipo de trabajo. De ti depende la gestión de tu equipo y, por tanto, que los proyectos salgan bien. Como responsable de tu empresa de reformas, sabes quién hace mejor cada tarea y cuáles son las más urgentes. Reparte el trabajo y prioriza las responsabilidades de cada uno: con tu ayuda seguro que los proyectos saldrán mejor y más eficientes.

 

Haz reformas, no pierdas tiempo buscando clientes

Hacer reformas es lo que mejor sabes hacer, por eso tus clientes están tan satisfechos contigo. Es un área que dominas y por eso has montado tu empresa de reformas.

Seguro que tienes claro que, para seguir haciendo crecer tu negocio, tienes que conseguir que te contraten más clientes, pero, ¿cuánto tiempo pierdes buscándolos? ¿Cuántas horas dedicas haciendo presupuestos que no te contratan?

En KUIKO sabemos cómo hacer que los clientes llamen a tu puerta sin que tu pierdas un minuto. Eso y ayudarte a que te conviertas en la empresa de referencia de reformas en tu zona, es lo nuestro.

 

Date de alta como KUIKO PRO y:

  • Ya no tendrás que hacer ningún presupuesto manual: dinos tus precios y nuestro calculador automático hará los presupuestos por ti. Sí, se te crearán presupuestos de reformas totalmente a medida y con tus precios reales. ¡No perderás ni un minuto haciendo presupuestos!
  • Te llamamos cuando un cliente te quiere contratar: olvídate de atender llamadas de clientes que solo quieren comparar precios y de hacer un montón de visitas para tomar medidas. ¿Un cliente quiere contratarte? Entonces KUIKO te llama. Tus visitas son solo para poner en marcha las contrataciones.
  • Olvídate de hacer facturas: ser parte de una plataforma digital significa que se acabó el hacer procesos rutinarios. Con KUIKO PRO, cuando hayas finalizado tu trabajo, tu factura se generará automáticamente. Tanto tu cliente como tú podréis descargárosla. No tienes ni que meter los datos, ni pedirle a tu administrativo que te haga la factura, ni que enviársela al cliente. Tú solo tendrás que hacer tu reforma: del resto, nos encargamos nosotros.

¿Tienes algún otro consejo para gestionar mejor tu empresa de reformas? ¿Quieres que te ayudemos? Entra en KUIKO.ES o déjanos un comentario aquí abajo.

Escrito por:KUIKO

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