Cada día tu trabajo importa más. Con el tiempo, las viviendas e inmuebles se revalorizan, y tú con ellas. Los sectores relacionados con las obras o reformas tienen cada vez más dificultades para encontrar nueva mano de obra. La pérdida de profesionales en este sector se lleva poniendo en manifiesto desde hace más de una década, pero con el panorama actual es más real que nunca. Frente a esta perdida… ¡hay una gran oportunidad!

Es el momento perfecto para demostrar todo tu potencial, profesionalidad y ganas de trabajar.

Tu trabajo se pone en alza como un servicio muy apreciado y cada vez más demandado.

En KUIKO queremos ayudarte a seguir creciendo, acompañándote en cada proyecto. Descubre los cuatro aspectos clave que tu empresa necesita para posicionarse como líder de reformas en la mente de los consumidores.

1. Preocúpate por tus clientes

Un cliente es mucho más que un nombre. Es una persona que deposita una de las partes más importantes de su vida en tus manos: su vivienda.

Cuidar su confianza y hacer que se sienta tranquilo en todo momento es una de nuestras prioridades. Asegura una comunicación continua y fluida. En definitiva, debe saber que, si te necesita, estás ahí.

En KUIKO somos expertos en cuidar y proteger esa relación de confianza que tienes con tus clientes. Porque trabajamos para conseguirte nuevos proyectos sin necesidad de que salgas en su búsqueda. Gracias a una amplia trayectoria y con la ayuda de nuestros asesores expertos, velamos porque ambas partes conseguiréis vuestro objetivo. Además, ponemos a tu disposición una plataforma donde podrás conocer el estado de tus servicios, realizar seguimientos o consultar las facturas. Construir relaciones sólidas y un trabajo organizado es así aún más fácil.

2. Digitaliza tu empresa

Seis meses ahora son diez años. ¡Como lo oyes! En muy poco tiempo todo ha avanzado a pasos agigantados. La digitalización de muchas empresas ha crecido más en 2020 que en la última década.

En esta carrera por adaptarse al contexto actual, el sector de las reformas debe hacer un sprint hasta la meta. Años atrás los clientes buscaban profesionales por distintas vías, actualmente internet se posiciona como el medio indiscutible para contratar servicios. Renovarse y adaptarse para crecer con el mercado: esa es la clave.

Los clientes tienen que sentir que, aunque las relaciones sean menos personales que antes, la calidad de cada servicio es igual o mejor. La presencia online es necesaria.

Con KUIKO garantizas esa presencia en la red, pero además puedes regalar un valor añadido digitalizando algunos aspectos como la facturación o presupuestos.

Si aún no te has atrevido a dar el salto a un medio tan polivalente como internet, ten en cuenta este dato: tus competidores generan más del 75% de sus ingresos a través de la red.

¡No lo pienses más!

3. Incrementa las medidas de seguridad

No solo tus clientes lo demandan, también la sociedad en general. Las medidas y precauciones frente al COVID – 19 son la principal preocupación de nuestros días y muy posiblemente nos acompañen unos años más.

Cada servicio, empleado o incluso una herramienta, es un embajador de tu empresa y cuenta mucho sobre tu forma de trabajar y la calidad de tus servicios.  Si quieres demostrar a tus clientes que te preocupas por ellos, tienes que garantizar siempre las medidas preventivas. Por ejemplo:

  • Asegúrate de extremar las precauciones en la limpieza y desinfección de las herramientas y máquinas que uséis más de una persona.
  • Si la obra es en un recinto cerrado, la estancia debe ser ventilada periódicamente. Esto cuesta más durante los meses más fríos, pero merece la pena.
  • Si para un servicio en concreto se requiere más de un profesional, la mejor opción es ir hasta el domicilio en transportes separados.
  • Aunque está en manos del propietario asegurarse de que en su vivienda haya el suficiente espacio para que trabajéis manteniendo distancias, es importante recordárselo antes del comienzo de los trabajos.
  • Con la recepción de materiales pasa lo mismo. Informa a los suministradores de las medidas que estáis llevando a cabo para que sean conscientes de vuestra profesionalidad y responsabilidad, y así adopten las precauciones necesarias.

Siguiendo todos estos consejos, ¡nada frenará tus oportunidades laborales!   

4. Apuesta por la especialización

La imagen de los profesionales de las reformas también ha cambiado. La sociedad es consciente de la profesionalidad y el alto grado de especialización de las empresas del sector de la construcción. Trabajar con los mejores materiales del mercado no vale de nada si el profesional no está a la altura. ¡Demuestra lo que vales!

El mercado pone a tu alcance la posibilidad de deslumbrar con tus servicios. Y ahora más que nunca los clientes valoran cada pequeño cambio dentro de la vivienda. La especialización de determinados perfiles cada vez es mayor.  Por eso, si eres un experto en algo, ¡demuéstralo abiertamente!

¿Y cómo mostrar lo bueno que eres? Crea tu propio portfolio de proyectos.

 Un porfolio es una carpeta donde enseñar a tus potenciales clientes y al público en general toda tu trayectoria profesional. Internet pone a tu disposición una gran variedad de plataformas donde puedes crear tu porfolio.

Imagina tener siempre a tu alcance una recopilación con trabajos de los que te sientes orgulloso y compartirlo cuando quieras con un cliente.

Y es que también en el sector de las reformas es cierto aquello de que una imagen vale más que mil palabras. Demuestra tu alto grado de especialización y conocimiento sobre el sector de manera visual.

En KUIKO queremos trabajar contigo para ayudarte a encontrar nuevos clientes y sortear juntos todas las posibles dificultades que encontremos por el camino.

Regístrate en KUIKO PRO y empieza a sumar proyectos.

Escrito por:KUIKO

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