Para Profesionales

¿Cómo encontrar a la mejor empresa de reformas?


Si estás pensando en hacer una reforma pero este mundo es nuevo para ti, sigue leyendo para saber cómo encontrar a la empresa de reformas que necesitas de la forma más fácil, transparente y segura.

Dónde y cómo buscar empresas de reformas

La primera pregunta que te vendrá a la cabeza es: ¿dónde puedo buscar? ¿cuál es el mejor sitio para encontrar empresas de reformas?

Aunque hay mil maneras diferentes de hacerlo, solo hay una opción que te ayudará encontrar a tu profesional de reformas ideal en menos de cinco minutos. Sí, has leído bien. Hay un lugar en el que podrás saber qué profesionales prestan servicios en tu zona, sus precios y cuáles son las valoraciones de sus anteriores clientes, y todo ello en menos de lo que tardas en llamar a tu vecino para preguntarle si tiene algún conocido que haga reformas. Y sin salir de tu casa.

Ese lugar donde encontrar a las mejores empresas de reformas es: KUIKO. ¿Qué cómo es posible que consigas todo eso y tan rápido? Porque KUIKO es una plataforma digital y es parte de Ferrovial Servicios, una de las empresas de gestión de instalaciones más relevantes en España y con más de 20 años de experiencia en el sector. En www.kuiko.es se combina la última tecnología con el conocimiento de uno de los líderes en mantenimiento y gestión de instalaciones. Así, encontrar a la mejor empresa de reformas es mucho más sencillo que nunca.

Aquí solo tendrás que seleccionar el servicio que buscas, indicar los datos de lo que necesitas e introducir tu código postal. De forma totalmente automática, el algoritmo de KUIKO buscará dentro de su panel de profesionales y precios y, de manera instantánea y gratuita, te mostrará una comparativa de hasta 5 profesionales. En esa comparativa podrás ver cuánto te costará hacer el servicio que buscas, qué incluye exactamente ese presupuesto, qué profesional lo presta y qué valoración media le han puestos los clientes anteriores.

Y si no encuentras lo que buscas, podrás utilizar su formulario. Directamente escribe qué buscas y, en menos de 24h, uno de los arquitectos de KUIKO contactará contigo y te enviará la comparativa de presupuestos. Todo ello, totalmente gratis para ti.

¿Eres de los que pensaba que para tener varios presupuestos tenías que hablar con más de una empresa? Como puedes ver, con KUIKO es mucho más fácil. Una sola solicitud y un solo interlocutor, sus arquitectos, y tendrás acceso a múltiples ofertas de profesionales, con sus precios incluidos.

Sí, no solo podrás pedir presupuesto sin salir de casa, sino que lo tendrás sin necesidad de que nadie entre a la tuya. Además de ser rápido y eficiente, KUIKO es la vía más segura para conseguir varios presupuestos de reformas.

 

Ya tengo mis presupuestos, ¿y ahora cómo elijo a la mejor empresa?

Saber cómo elegir a la mejor empresa de reformas para tu casa es un punto fundamental para evitarte futuros problemas que hagan que tu proyecto se convierta en una pesadilla.

Principalmente encontrarás tres factores para tomar escoger a tu profesional de reformas: disponibilidad en tu zona, precio y valoraciones previas. Con KUIKO, comparar presupuestos te resultará muy fácil, ya que las partidas y la visualización de la información de los proveedores son homogéneas para todos los profesionales que hay disponibles para tu código postal.

En tu comparativa de KUIKO podrás filtrar las propuestas para ordenarlas de la forma que más te convenga: de más baratos a más caros, de mejor valorados a peor, o incluso con la combinación ideal de ambos, con el filtro “Optimizado”. Cuando lo que buscas es el profesional de mejor calidad-precio para tu reforma, este último filtro será de gran ayuda.

Eso sí, elijas al que elijas, asegúrate de que el profesional que selecciones cumple toda la normativa vigente para evitar futuros problemas en tu reforma. Al utilizar KUIKO, te garantizamos que todos los profesionales que aparezcan en tu comparativa están homologados y tienen toda la documentación necesaria para prestar el servicio. Esto es fundamental para que estés tranquilo durante tu proyecto de reforma.

A lo largo de los trabajos siempre podrán surgir imprevistos. Saber que el profesional que has seleccionado podrá resolvértelos con el mínimo impacto en tu proyecto, te proporciona una tranquilidad extra. Por ejemplo, si tu profesional no cuenta con seguro de responsabilidad civil y uno de tus vecinos se queja porque le ha aparecido una grieta en su pared, todos los gastos que se deriven de ello correrán por tu cuenta, suponiendo un coste extra para tu reforma. Si quieres evitar encontrarte con gastos adicionales que podrías haber evitado, asegúrate de que tu profesional está homologado.

 

¿Cómo contrato al profesional? ¿Con aceptar el presupuesto es suficiente?

Hasta ahora la única forma para contratar a un profesional de reformas era aceptando verbalmente su presupuesto. Para conseguir mejores garantías de que tu proyecto se va ejecutar realmente como te han presupuestado, lo ideal es que quede reflejado más allá de un acuerdo verbal.

Con KUIKO harás la contratación a través de una plataforma digital y, tanto tu solicitud, como la aceptación por parte del profesional, quedará reflejado en tu perfil de cliente. De esta forma, tendréis total transparencia y fiabilidad sobre el presupuesto que ambos habéis acordado al inicio del proyecto. Podrás consultar tanto el importe (precio global), como el desglose de partidas que se incluyen en el presupuesto. Así no habrá lugar a dudas a posteriori.

¿Y qué sucede cuando hay un imprevisto durante la reforma? Si hay que hacer modificaciones sobre el presupuesto inicial, te recomendamos que siempre verifiques con tu profesional qué supondrá ese cambio antes de que se pongan manos a la obra. Pregúntale qué nuevos trabajos en concreto hay que hacer, por qué y cuál será ese coste adicional. Es un gran riesgo aceptar las modificaciones de alcance en tu reforma sin conocer cuál será el presupuesto final y tu factura se podrá ver incrementada más de lo que esperas.

Si quieres tener certeza de las nuevas partidas añadidas al presupuesto y de su coste, lo mejor es que quede constancia de ello. En KUIKO todas las modificaciones de presupuesto que proponga tu profesional deberán ser previamente aceptadas por ti y se añadirán a tu presupuesto inicial de manera transparente. Si no estás de acuerdo con el nuevo sobrecoste, esas nuevas partidas no se añadirán a tu presupuesto inicial y el profesional no realizará el trabajo añadido que ha propuesto. Así tienes total trazabilidad de tu reforma y un máximo control sobre los cambios de presupuesto.

 

¿Tienes más dudas con tu reforma? Pide ayuda a arquitectos de confianza

En resumen, para conseguir que tu reforma salga perfecta, deberías que:

  • Comparar profesionales y presupuestos con las mismas partidas: escoge tu profesional entre una comparativa de proyectos de reforma con las mismas prestaciones y alcance. Así podrás elegir de manera más fácil y objetiva.
  • Contratar solo a profesionales homologados: evita posibles riesgos futuros y gana en tranquilidad contratando una reforma con toda la documentación en regla y en la que la empresa o autónomo cumplan toda la normativa vigente.
  • Asegurarte de que tu contratación quede documentada: registra el alcance del proyecto y ten visibilidad y trazabilidad de las modificaciones e imprevistos que pueda ir surgiendo a lo largo del proyecto para evitar sobrecostes inesperados.

Lo más sencillo y seguro es hacer todo a través de una única plataforma digital. Actualmente KUIKO es la única en la que puedes llevar a cabo el proceso integral de contratación de profesionales de reformas y sin ningún coste adicional. La búsqueda para encontrar a las mejores empresas de tu zona y la comparación de diferentes presupuestos y profesionales disponibles es totalmente gratuita. Y desde tu perfil podrás contratar al profesional y servicio que más te guste, y hacer el seguimiento y control de las posibles modificaciones. Y con el respaldo de una gran empresa, Ferrovial Servicios.

 

 

Si todavía te quedan dudas y prefieres tratarlas personalmente, llámanos, escríbenos o entra en KUIKO.ES. Uno de nuestros arquitectos te resolverá todas tus dudas de manera gratuita y sin compromiso.

Posts similares