Curiosidades

Dime dónde vives… ¡y te diré qué reformas necesita tu vivienda!


Altos o bajos.

Abiertos o cerrados.

Rurales o urbanitas.

Nuestros hogares son una expresión de quiénes somos, cómo somos y qué hacemos para disfrutar de la vida.

Y de la misma manera en que todas y todos nosotros tratamos de crecer, mejorar y desarrollarnos a lo largo de nuestra existencia, nuestros hogares y viviendas tienen un potencial que podemos descubrir y trabajar.

Por eso, desde KUIKO queremos descubrirte las mejores reformas que puedes hacerle a tu vivienda dependiendo del tipo que sea: ático, dúplex, estudio o chalet.

Ático

Para poder aprovechar todas las ventajas que este tipo de vivienda ofrece, te enseñamos los básicos que no pueden faltar para que te enamores una, y otra vez, y otra vez de tu hogar.

Los aspectos más distintivos de los áticos suelen ser su altura elevada sobre la ciudad y las consiguientes vistas privilegiadas de su entorno.

Estas viviendas están preparadas para sacar el máximo provecho de toda la luminosidad que te regale el día, sea cual sea la época del año.

Para explotar al máximo esos preciados rayos de luz natural, te recomendamos instalar grandes ventanales o claraboyas que sustituyan paredes o espacios en el techo allá donde más vayas a utilizar esa luz.

¿Te gusta leer por las tardes?
¿Qué tal instalar una claraboya encima de tu rincón favorito de lectura?

Para completar esta reforma, deberás tener en cuenta que tu hogar se encontrará más expuesto al ruido exterior y a los cambios de temperatura.

Por eso, te recomendamos invertir en insonorización y aislamiento. De esta manera dejarás fuera el ruido del exterior, tu hogar será más fresquito en verano y se aferrará al calor en los meses de frío.

En caso de que tu ático sea abuhardillado, nuestro #KUIKOnsejo es que aproveches las zonas de caída para crear y distribuir zonas de almacenaje a medida.

Si decides dejar las paredes tal y como están, pero sigues echando en falta un plus de luminosidad, puedes atraerla hacia tu vivienda con una paleta cromática de tonos claros.

Además de aumentar la sensación de amplitud de tu espacio, favorecerá que la luz se reparta por su interior.

Para que tus populares comidas y cenas de amigos se alarguen plácidamente, conecta el comedor directamente con la terraza y que cada invitado se lleve su propio postre o copa a la terraza.

Y es que el restaurante más chic de toda la ciudad no tiene por qué estar fuera de casa.

Dúplex

Cada día son más quienes optan por la versatilidad que ofrecen este tipo de “viviendas dos en uno”. 

Pues son capaces de compaginar en un único lugar elementos propios de los chalets con las comodidades de un piso, ¡práctico pero también muy coqueto!

La planta superior suele destinarse a los dormitorios, mientras que en la inferior se reúnen los espacios de vida social y familiar: salón, cocina y comedor.

Pero todo lo que el dúplex gana en altura, suele perderlo en la estrechez de sus espacios.

Por eso, te invitamos a tirar paredes y a unir estancias entre sí para crear espacios diáfanos, modernos y multifunción que disfrutar con toda la familia.

Estudio

Este tipo de vivienda triunfa entre los más individualistas. Y aunque en la teoría están pensados para recibir a una sola persona, ¿qué tal si en la práctica lo adaptas a un nidito de amor para dos?

Cuando hablamos de reformas en estudios, el objetivo está claro: aprovechar todos los metros para crear una mayor sensación de amplitud.

Antes de idear tu reforma, tienes que analizar la distribución que tendrá tu nuevo estudio una vez se hayan terminado las obras.

Lo más lógico y seguro es dividir el espacio en dos. Puedes servirte de paneles correderos, de estanterías abarrotadas de libros o demarcando muy claramente los ambientes con pintura, texturas y tejidos diferentes.

El baño es, en la mayoría de los casos, la única estancia completamente separada del resto de la vivienda. Pero que su espacio esté cerrado no quiere decir que tenga que parecer pequeño.

Si el baño no cuenta con ventanas, puedes decantarte por revestimientos de piedra caliza para cubrir las paredes.

Chalet

Este tipo de viviendas suelen estar en mayor contacto y conexión con la naturaleza por su ubicación en el extrarradio de la ciudad o en poblaciones más pequeñas.

Ese contacto con el exterior te permitirá iluminar de manera natural el interior de la vivienda a lo largo del día si instalas cristaleras corredizas.

Además, estos inmuebles se caracterizan por su amplitud de terreno, en el que suele destacar un jardín, un patio trasero o una piscina. O las tres.

Pese a ser el elemento que más lo caracteriza, la mayoría de jardines, patios o piscinas suelen estar en mal estado por la falta de uso y la poca atención que se les presta durante los meses no estivales del año.

Por eso, te proponemos una reforma que consistirá en instalar un paseo con listones de madera entre la vivienda y la piscina. La madera es un material muy económico, muy resistente y además muy fácil de limpiar.

Y todo el terreno ajardinado que quede sustituido por la madera será tiempo de mantenimiento que te ahorrarás durante el año.

¿Te han inspirado nuestras recomendaciones?

Si estás pensando en hacer una reforma en tu vivienda, confía en los mejores profesionales para hacerlo realidad. Entra en KUIKO.ES y encuentra un presupuesto a tu medida.

Posts similares