PRIMERA.- ENTIDAD ORGANIZADORA, ÁMBITO TEMPORAL, TERRITORIAL Y PARTICIPANTES
A través de su marca comercial KUIKO, la entidad mercantil Ferrovial Servicios S.A., (en adelante KUIKO), realizará una promoción de ámbito nacional bajo la modalidad de “sorteo gratuito” dentro del periodo promocional que a continuación se especifica, dirigida a todas aquellas personas mayores de 18 años y residentes en el territorio nacional que a lo largo del periodo promocional se hagan seguidor (Fan) de alguna de las siguientes redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y mencionen a 3 personas en los comentarios de la publicación con la imagen del sorteo.
La promoción se llevará a cabo desde del día 28 de febrero hasta el día 21 de marzo de 2019, ambos inclusive en las condiciones que más adelante se detallan.
La participación en la presente promoción es absolutamente gratuita.
SEGUNDA.- OBJETO
El objetivo de esta promoción es premiar a los clientes que se hagan seguidores de alguna de las redes sociales de KUIKO indicadas anteriormente.
TERCERA.- PREMIOS
El premio de la presente promoción que se adjudicará a través de sorteo consistirá en una Tablet Samsung Galaxy Tab A – Tablet de 10.1″ FullHD (WiFi, Procesador Octa-core, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, Android 7.0 actualizable), Negro.
CUARTA.- MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN
Para participar en la presente promoción, además de cumplir los requisitos de la base primera, es necesario observar lo siguiente:
– Los participantes en la promoción deberán, durante el periodo promocional, deberán hacerse seguidor de KUIKO de alguna de las siguientes RR.SS. en las que está presente: Facebook, Twitter e Instagram.
– https://www.facebook.com/KuikoES/
– https://twitter.com/Kuiko_ES
– https://www.instagram.com/kuiko_es/
Por cada red social de KUIKO de las indicadas de la que se haga seguidor sumará una participación hasta un máximo de 3, una por red social (Facebook, Twitter e Instagram). Además, para participar deberá mencionar a 3 personas en los comentarios de la publicación con la imagen del sorteo en cualquiera de las redes sociales que haya seguido en el caso de Twitter e Instagram o le haya dado a “Me Gusta” en Facebook.
Entre todos los que hayan observado los requisitos anteriormente descritos se llevará a cabo el “sorteo”.
QUINTA.- SORTEO
Para la asignación del premio objeto de la presente promoción especificados en la base tercera a través de sorteo, KUIKO o su Agencia de Publicidad DIRECTA&MENTE, presentará una relación de participantes en la misma, con el fin de que a través de un programa informático específicamente diseñado al efecto y de forma aleatoria, determine al ganador del premio así como a 3 suplentes, que sustituirán al premiado para el caso de identificación incompleta o incorrecta o incumplimiento de alguna de las bases de la presente promoción, así como renuncia o imposibilidad de localizarle en un plazo máximo de 5 días naturales a contar desde la fecha de celebración del sorteo, el cual se celebrará el día 28 de marzo de 2019.
La entidad mercantil organizadora se reserva la posibilidad de modificar dicha fecha a su conveniencia, siempre que sea por causa justificada.
SEXTA.- ENTREGA Y CAMBIO DE PREMIO
Para la entrega efectiva de los premios objeto de la promoción KUIKO contactará con el ganador a través de las Redes Sociales a fin de concretar tanto la aceptación / renuncia del premio como la forma de entrega del mismo. Si transcurridos 5 días naturales desde que se contacte con el premiado no se obtuviera respuesta por su parte aceptando el premio, éste se adjudicará a los ganadores reservas, aplicándose los plazos anteriormente señalados, y así sucesivamente, pudiendo llegar a declararse el premio desierto.
El premio de la presente promoción es personales e intransferibles, por lo que en ningún caso podrán ser objeto de cambio, alteración, cesión a terceros o compensación en metálico.
SÉPTIMA.- FRAUDE
En el caso de que KUIKO o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a la presente promoción detecten cualquier anomalía o sospechen que un participante está impidiendo el normal desarrollo de la promoción, alterando ilegalmente su registro, participación, mediante cualquier procedimiento, técnico o informático para así falsear su participación, podrán de forma unilateral eliminar la inscripción de ese participante. A este respecto es importante añadir que KUIKO ha habilitado los necesarios soportes tecnológicos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la participación con el objetivo de lograr el premio de forma ilícita. Por tanto, KUIKO se reserva el derecho de eliminar del registro a cualquier participante que evidencie o del que se sospeche una actuación irregular en el sentido descrito.
OCTAVA.- RECLAMACIÓN
El periodo de reclamación de la presente promoción finaliza transcurridos tres meses desde la fecha de finalización del periodo promocional.
NOVENA.- ACEPTACIÓN DE BASES
Los participantes, por el mero hecho de participar en la presente promoción, aceptan sus bases y el criterio de KUIKO en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada de la presente promoción.
DÉCIMA.- TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL – POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LA PROMOCIÓN
1. Identificación y datos de contacto del Responsable del tratamiento
Ferrovial Servicios, S.A., sociedad domiciliada en Príncipe de Vergara, número 135, 28002, Madrid, con C.I.F. nº A-80241789 (la “Sociedad” o “Ferrovial Servicios”) es la responsable del tratamiento de los datos de carácter personal. En la presente cláusula se facilita la información sobre el uso que realizará la Sociedad de sus datos personales. La presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar información sobre los derechos que le asisten en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”). Si tiene cualquier duda relativa al tratamiento de sus datos personales, contacte con Ferrovial Servicios enviando una solicitud por escrito mediante carta remitida por correo postal a la Sociedad, en Príncipe de Vergara, número 135, 28002, Madrid, o la siguiente dirección de correo electrónico dpd@ferrovial.com. Asimismo, le informamos que el Grupo al que pertenece la Sociedad cuenta con un Delegado de Protección de Datos designado a nivel Grupo, con quién te podrás poner en contacto a través de la siguiente dirección dpd@ferrovial.com.
2. Información general: descripción de la información contenida en la política de privacidad.
En la presente política de privacidad encontrará una tabla identificando cada uno de los diferentes servicios ofrecidos por la Sociedad.
En dichas tablas informativas se le informará sobre:
- • Las finalidades del tratamiento de sus datos personales, esto es, el motivo por el cual la Sociedad trata sus datos personales.
- • Las bases legales que permiten el tratamiento de datos por parte de la Sociedad para cada una de las finalidades indicadas.
La posible comunicación de sus datos a terceros, así como la causa de dicha comunicación. A estos efectos, le informamos de que podremos ceder sus datos personales a terceros cuando exista una obligación legal (Hacienda Pública, Jueces y Tribunales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad) así como, el proveedor de servicios de pago Ingenico Financial Solutions, NV, sociedad de derecho belga con domicilio en Bélgica, 1200 Bruselas, Boulevard de la Woluwe 102, e inscrita en el Banque Carrefour des Enterprise de Bruselas bajo el número 886.476.763 (VAT BE 886.476.763), o cuando expresamente se lo indiquemos en la tabla que figura a continuación.
Por otra parte, podrán tener acceso a sus datos personales los encargados del tratamiento de la Sociedad es decir, los prestadores de servicios que para el desarrollo de sus funciones tengan que acceder a sus datos personales. Los prestadores de servicios que acceden a sus datos personales, con carácter general, se dedican al sector servicios y a los sectores de sistemas de información y tecnología. En la tabla que figura a continuación se indicarán aquellos otros sectores en cuya virtud los prestadores de servicios de la Sociedad tienen que acceder a sus datos personales.
Le informamos que puede solicitar mayor detalle de información respecto de los destinatarios de sus datos enviando un correo electrónico a la dirección dpd@ferrovial.com, indicando el tratamiento concreto sobre cuyos destinatarios querría información.
La existencia de potenciales transferencias internacionales de datos.
El plazo de conservación de los datos que nos facilite. A estos efectos le informamos que conservamos sus datos personales durante toda la vigencia de la relación contractual o por un período superior si así nos lo ha autorizado. Asimismo, te informamos de que posteriormente sus datos permanecerán bloqueados para la atención de reclamaciones judiciales, administrativas o fiscales, por los plazos que legalmente determine cada normativa que resulte de aplicación.
3. Información necesaria y actualizada
En el formulario de registro se indican los campos de obligada cumplimentación. De tal modo que la omisión de alguno de ellos podría comportar la imposibilidad de que se le puedan facilitar los servicios. Deberá proporcionar información verídica, quedando prohibido el uso de alias o medios para ocultar su identidad.
Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, deberá comunicar a la Sociedad, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos personales que se puedan producir a través de la recepción o del siguiente correo electrónico: soporte@kuiko.es.
Asimismo, con la firma del presente documento declara que la información y los datos que ha facilitado son exactos y veraces.
4. Ejercicio de sus derechos
Le informamos de que podrá ejercitar los siguientes derechos:
- (i) derecho de acceso a sus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos;
- (ii) derecho de rectificación de cualquier dato personal inexacto;
- (iii) derecho de supresión de sus datos personales, cuando esto sea posible.
- (iv) derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos bloqueados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- (v) derecho a la portabilidad de sus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas en la tabla incluida en el apartado 5 sea la existencia de una relación contractual o su consentimiento.
Podrá ejercitar sus derechos en cualquier momento y de forma gratuita enviando un correo electrónico a dpd@ferrovial.com, indicando el derecho que desea ejercitar y sus datos identificativo.
Por otra parte, le informamos de que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de sus datos personales.
5. Información detallada de los tratamientos realizados.
Finalidad del tratamiento | Base legal | Destinatarios | Transferencias internacionales | Plazo de conservación |
Gestión de su registro como miembro de la Plataforma. | Gestión de la relación contractual consistente en: • Gestionar su registro como Miembro de la Plataforma y facilitarle los servicios que contrate con y/o a través de la misma. • Gestionar sus consultas y solicitudes. • Analizar sus datos para fines estadístico< • En caso de que haya consentido, la remisión de comunicaciones comerciales. |
Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a sus datos se encuentran en el apartado 2 de esta Política. Cederemos sus datos al proveedor de servicios de pago Ingenico Financial Solutions, NV. | No se llevarán a cabo transferencias de sus datos a países ubicados fuera del Espacio Económico Europeo. | Durante la relación contractual. |
Atención de consultas | Interés legítimo de la Sociedad para atender a los requerimientos de información planteados por los usuarios de la Plataforma. | Las categorías de cesionarios y prestadores de servicios que podrían acceder a sus datos se encuentran en el apartado 2 de esta Política. | No se realizarán transferencias internacionales en relación con este tratamiento. | Hasta la resolución de la consulta planteada. |
Envío de comunicaciones comerciales en atención a los intereses que nos haya facilitado para remitirle comunicaciones comerciales, más afines a sus intereses, cuando así lo haya autorizado. | Consentimiento del interesado mediante la marcación de la casilla que figura en el formulario de registro, autorizará que Ferrovial Servicios le informen sobre ofertas, descuentos y promociones relativos a los servicios prestados por la Plataforma o por los Proveedores registrados en la misma de los sectores indicados en el apartado 2. | Las categorías de cesionarios y prestadores de servicios que podrían acceder a sus datos se encuentran en el apartado 2 de esta Política. | No se realizarán transferencias internacionales de datos en relación con el tratamiento consistente en la atención de consultas. | Hasta que nos revoques tu consentimiento (lo que suceda antes). |
6. Seguridad
La Sociedad ha implementado y mantiene los niveles de seguridad exigidos por el RGPD para proteger sus datos personales frente a pérdidas fortuitas y a accesos, tratamientos o revelaciones no autorizados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. No obstante, a pesar de que la Sociedad realiza sus mejores esfuerzos para proteger los datos de sus clientes, no puede garantizar en todo caso el proceso de comunicación de datos personales desde la red de los usuarios a la red de Ferrovial Servicios. Por tanto, una vez recibidos sus datos, la Sociedad utilizará rigurosos procedimientos y funciones de seguridad para impedir cualquier acceso no autorizado.
7. Confidencialidad
Los datos personales que podamos recabar serán tratados con confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.
8. Menores
Los menores de 18 años no podrán registrarse en la Plataforma, por lo que Ferrovial Servicios no se responsabiliza de los actos realizados por menores. En este sentido, se advierte que deberán ser los padres o tutores quienes habiliten los mecanismos necesarios para evitar que los menores accedan al Sitio Web y/o faciliten datos personales sin su supervisión, no admitiendo Ferrovial Servicios responsabilidad alguna al respecto. Asimismo, la Sociedad se reserva todos los derechos para denegar su acceso.
9. Actualización de la política de privacidad
Es posible que se deba actualizar esta Política de Privacidad; por ello es necesario que revise esta política periódicamente y si es posible cada vez que operes a través de la Plataforma con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre el tipo de información recopilada y su tratamiento. No obstante lo anterior, te comunicaremos cualquier modificación de la presente política de privacidad que afecte al tratamiento de sus datos personales.
DÉCIMO PRIMERA.- MODIFICACIÓN DE BASES
KUIKO se reserva el derecho de acortar, prorrogar, modificar o cancelar esta Promoción si concurrieran circunstancias excepcionales que impidieran su realización, comunicando dichas circunstancias de manera que se evite cualquier perjuicio para los participantes en la misma.
DÉCIMO SEGUNDA.- RESPONSABILIDAD
KUIKO y las empresas organizadoras no serán responsables de los retrasos, pérdidas o deterioros por causas que no le sean imputables. Las empresas organizadoras tampoco responderán de los casos de fuerza mayor (tales como huelgas, etc.) que pudieran impedir al ganador el disfrute total o parcial de su premio. Las empresas organizadoras quedarán exentas de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados, así como de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiesen ocasionarse durante el disfrute del premio.
Las empresas organizadoras excluyen cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Web mediante el cual se participa en la Promoción, redes telefónicas o a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al mismo y, en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas, y envíos de respuestas de participación a través de la WEB de la presente Promoción.
Las empresas organizadoras se reservan el derecho de eliminar de la promoción por causa justificada a cualquier usuario que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la misma.
DÉCIMO TERCERA.– LIMITACIÓN EN LA PARTICIPACIÓN
No podrán participar en la presente promoción los empleados de Ferrovial (KUIKO), así como los familiares directos de éstos, como también los de aquéllas empresas integradas en la realización de la presente promoción, así como los menores de 18 años, no residentes en territorio nacional.
DÉCIMO CUARTA.- UTILIZACIÓN PUBLICITARIA DEL NOMBRE E IMAGEN
Los ganadores autorizan expresamente a que se publiquen sus datos (nombre y apellidos) en los mismos medios en los que se publique la información, con fines publicitarios o comerciales, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción del premio ganado.
A los indicados efectos, KUIKO podrá exigir el otorgamiento del consentimiento expreso por escrito a los ganadores.