Aunque desde hace ya un tiempo múltiples empresas empezaron a incorporar el teletrabajo, no fue hasta el 2020 con la llegada repentina de la pandemia, cuando este tuvo su verdadero boom.
Las restricciones de no poder salir de casa ni acudir al lugar de trabajo tuvieron como consecuencia la expansión masiva del teletrabajo. Muchas empresas tuvieron que adaptarse rápida y bruscamente a esta situación, al igual que sus trabajadores.
Algunos empleados contaban ya de antemano con los materiales y el espacio necesarios para realizar un buen trabajo desde casa. Sin embargo, a otros les pilló de imprevisto y tuvieron que apañárselas con lo que tenían.
Como el teletrabajo es algo cada vez más común que muchas empresas han terminado finalmente incorporando, vamos a ver qué necesitamos para crear la habitación perfecta para ello.
Si quieres tener un ambiente adecuado para trabajar desde casa con un espacio tranquilo y enfocado a ello, esta es la mejor opción.
Solo necesitamos encontrar un lugar que podamos transformar, o al menos una parte de él. A partir de aquí podremos empezar a ponerlo a nuestro gusto y equiparlo con lo necesario. ¿Pero qué necesitamos? Te lo contamos a continuación:
Usa colores claros como el blanco, el beige o colores pastel que no cansen tu vista como lo haría un color más llamativo y vibrante.
Tener tanto una buena temperatura como una buena ventilación es muy importante para la salud y bienestar de la persona trabajando en dicho lugar.
Debemos evitar trabajar en una zona húmeda con temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, malos olores, corrientes molestas de aire y radiación del sol que entra por las ventanas para que no nos den los rayos de lleno.
La temperatura idónea es la que se encuentra entre los 17º y 27º.
Un cambio de iluminación permitirá visualizar mejor todas las tareas En este caso, la luz suele tener un tono más bien frío o tirando a neutro.
Además de la lámpara de techo, sería ideal añadir un flexo en la mesa para tener una iluminación más directa sobre lo que estamos haciendo.
Por otro lado, si la habitación tuviese una ventana, lo mejor sería colocar el escritorio lo más cerca de ella para contar con luz natural. Esta es algo más agradable que la artificial.
Coge aquellos muebles que te resulten cómodos y que se ajusten a tus necesidades. Busca una silla adecuada para trabajar, ya que si no a la larga una mala postura pasa factura.
Además de esto necesitaremos un escritorio amplio con suficiente espacio y una estantería, armario o cajonera para almacenar y guardar cosas evitando tener todo de por medio.
Hay muchos tipos diferentes de aislantes dependiendo de dónde los queramos colocar, si en el techo o en las paredes. Usaremos los fonoaislantes para evitar la propagación del ruido hacia el exterior y los fonoabsorbentes para neutralizar casi totalmente los sonidos y evitar el eco.
Hay muchos tipos de materiales:
De esta forma se podrán utilizar varias pantallas simultáneamente lo que resulta muy útil y cómodo a la hora de trabajar. Estas pantallas se pueden anclar a la pared a la altura de los ojos para evitar dolores de cuello. Para ello se necesita una instalación con la que te podemos ayudar desde KUIKO.
Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para montar un despacho en casa y teletrabajar super a gusto, podemos hablar para echarte una mano y ayudarte a crearlo.