Recomendaciones

Regalos de reyes para un hogar inteligente


Las casas, al igual que muchos otros espacios de la sociedad, avanzan hacia un enfoque inteligente e hiperconectado. Un ejemplo de ello es que en el ranking de los cinco productos más vendidos en el Cyber Monday 2021 se encuentra el Echo Dot de Amazon. ¿Y qué es? Se trata de un altavoz inteligente que permite encender las luces o regular la temperatura del hogar mediante órdenes de voz.

A la luz de estos datos, intuimos que este año las cartas a sus majestades de Oriente están repletas de artículos tecnológicos para el hogar. Por eso, en este artículo te damos cinco ideas de regalos para Reyes junto a indicaciones para su correcta instalación. Pero empecemos por el principio.

Qué son los hogares inteligentes o smart homes

Los hogares inteligentes son viviendas con funciones controlables digitalmente. Por ejemplo, la iluminación, la calefacción, el sonido o los sistemas de seguridad. Con los sistemas adecuados de sensores, es posible subir las persianas o activar la alarma mediante comandos de voz.

La explicación del éxito de las casas inteligentes reside en tres factores: eficiencia energética, seguridad y comodidad. Y es que, según datos del Economista, las smart homes ahorran hasta un 40% en la factura de la luz. Además, los dispositivos inteligentes en este tipo de viviendas evitan descuidos tan humanos como dejar la puerta abierta o la calefacción encendida.

Pero, sin duda, el motivo estrella por el que triunfan los hogares inteligentes es la comodidad. La temperatura es siempre ideal, la luz es la adecuada para cada momento y los asistentes de voz ahorran mucho tiempo y esfuerzos en tareas como el riego o la limpieza.

5 regalos de reyes para una casa inteligente

A continuación, nos embarcamos en un tour habitación por habitación para descubrir los regalos inteligentes que más ilusión le harán a tus amigos y familiares estos Reyes. ¡Toma lápiz y papel!

Altavoces de techo para la cocina

Para los amantes de la cocina, no existe mayor placer que ponerse el delantal con una buena copa de vino y música de fondo. Los altavoces empotrables son el mejor regalo para ellos, porque no ocupan espacio ni corren el riesgo de mojarse o ensuciarse en la cocina.

Y amenizar el cocinado con música no es su única función. También pueden leer en voz alta recetas o reproducir podcasts. Para ello, solo deben disponer de conexión wifi a un smartphone.

Algunos altavoces de techo requieren simplemente de un sencillo atornillado. Los más sofisticados, por su parte, requieren la instalación de rejas. Y en caso de querer conectarlos con el hilo musical del resto de la casa, recomendamos recurrir a manitas o instaladores profesionales.

Duchas inteligentes para el baño

Cambiar la bañera por un plato de ducha es uno de los servicios más demandados por los clientes de KUIKO. Si, además, esa ducha es inteligente, ¡tenemos el regalo perfecto para Reyes!

Algunas de las características de las duchas inteligentes son que se puede regular la temperatura por voz, que cuentan con sensores para abrir o cerrar el paso del agua automáticamente y que activan luces de colores para hacer del momento del baño toda una experiencia relajante.

Persianas motorizadas para el salón

Si quieres leer un rato, sube la persiana. Si quieres ver una película, baja la persiana. Para comer a gusto, súbela de nuevo. Para contar una historia de miedo, bájala otra vez… La iluminación es el factor ambiental más importante de salones y comedores. Por eso, subir y bajar las persianas desde el móvil es uno de los reclamos estrella en las nuevas casas inteligentes.

Estos Reyes, puedes regalarle este privilegio a tus amigos y familiares. Tan solo debes adquirir unas persianas motorizadas con wifi. Para completar tu regalo, te recomendamos contratar también un servicio profesional de instalación que les ayude a sustituir sus viejas persianas por las nuevas sin sustos.

Enchufes del futuro para el dormitorio

Si buscas un regalo fácil de instalar en la habitación y con infinitas posibilidades, los enchufes inteligentes son la opción más asequible. Permiten controlar cualquier dispositivo conectado a ellos y podrás encontrar packs por menos de 50 €.

A continuación, te listamos tres ejemplos de cómo pueden utilizarse:

Regular la intensidad de la luz de la lamparilla de noche por voz

  1. Apagar automáticamente de los radiadores eléctricos antes de dormir
  2. Detener la carga del móvil cuando está completa

Toldos y pérgolas automáticos para el exterior

¿Tus amigos o familiares tienen terraza, jardín o balcón? ¡Ayúdales a disfrutar mejor de su espacio regalándoles un toldo automático! Si cuenta con conexión wifi, podrán abrirlo o cerrarlo desde su dispositivo móvil.

Además, aquellos modelos que disponen de sensores pueden detectar la lluvia, el sol y el viento para desplegarse o replegarse automáticamente según el clima. Eso sí: debido a sus grandes dimensiones, recomendamos que pidas presupuesto a un instalador especializado de toldos y persianas para su montaje.

Esperamos que estas ideas de regalos para hogares inteligentes te hayan servido de inspiración. Elijas el que elijas, puedes estar seguro de que acertarás y de que KUIKO te echará una mano con todo el proceso de instalación y mantenimiento. ¡Ya no tienes que hacerlo tú todo!

Posts similares