Facility Management

Prevención Covid-19: Organiza una vuelta segura a tu empresa


La emergencia sanitaria de la Covid-19 sacude a gran parte del mundo y nos ha obligado a adoptar medidas de confinamiento. Con la llegada de septiembre, muchos empleados trabajarán de nuevo físicamente en sus empresas y oficinas tras varios meses de teletrabajo. Por ello, es importante aclarar cuáles son las medidas de higiene y desinfección que se deben implementar para aumentar la protección ante el virus, y convertir el espacio laboral en un lugar seguro.

Se trata de un virus nuevo y aún nos queda mucho por conocer. Debemos implementar las prácticas rigurosas de higiene y cumplir todas las indicaciones pautadas por sanidad y fuentes oficiales. En KUIKO seguimos al pie de la letra los protocolos de higiene que requiere esta situación y queremos ayudarte a que en tu empresa podáis implantar las mejores medidas de prevención.

Haz una limpieza de puesta a punto antes de la reapertura

Puede que lleves meses sin utilizar las instalaciones de tu empresa. Para evitar que tus empleados trabajen en condiciones insalubres, desde KUIKO te recomendamos que se realice una limpieza a fondo de todos tus espacios.

Esta limpieza deberá incluir la desinfección de las superficies e instalaciones y, además, la comprobación de que todo funciona correctamente, desde los grifos hasta los inodoros, para evitar futuros problemas cuando los empleados estén trabajando.

La prevención contra plagas es también fundamental a la hora de la reapertura de tu oficina o local, especialmente si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuvo en uso. Te recomendamos que busques a una buena empresa especialista en DDD (Desratización, Desinsectación, Desinfección) para comprobar que no hay actualmente ninguna plaga en tu oficina y actualizar las medidas de prevención para que siga sin haberlas en el futuro.

Si todavía tienes a tus empleados teletrabajando a causa de la emergencia sanitaria, estos días son la ocasión perfecta para desinfectar a fondo tu oficina, pues el tratamiento de desinfección ambiental nos obliga a cumplir un plazo de seguridad de en el que tus instalaciones deben estar libres de personas.

Aunque nuestros profesionales harán que tu oficina sea segura en la reapertura, te aconsejamos que el personal de limpieza que tengas en tu oficina repase todos los días con una solución desinfectante todas las superficies de tu trabajo, especialmente teclados, máquinas, barandillas, pasamanos, etc. para continuar con la prevención recomendada por las instituciones.

Sigue las recomendaciones oficinales de higiene y distancia

La prevención es uno de los elementos clave que promueven las principales instituciones para combatir el Covid – 19. Dentro de las medidas de prevención que proponen hay dos que son fácilmente implementables dentro de los espacios de trabajo y que son esenciales para frenar la expansión del virus: aplicar una correcta higiene de manos y mantener la distancia de seguridad entre personas.

Instruye a todos tus empleados para que sepan reconocer los síntomas de la Covid-19 y crea políticas para protegerles.

Te recomendamos promover de forma activa las medidas de higiene de manos en los espacios laborales.  Especialmente en los espacios comunes, recuérdales a tus empleados la importancia de los lavados frecuentes de manos y pónselo aún más fácil proporcionándoles dispensadores de gel hidroalcohólico en aquellos puntos donde se pueden compartir más elementos, como la zona de las máquinas de café o el espacio de las impresoras.

Es importante que tus empleados realicen esta acción con frecuencia, siempre antes y después de comer, fumar, ir al lavabo, y por supuesto, si llegan en transporte público al trabajo, debes contar con uno en la entrada de tu oficina.

Por otro lado, para que tus empleados mantengan la mínima distancia de seguridad, es probable que necesites reorganizar algunos espacios. Si necesitas ayuda con la reorganización de los puestos de tu oficina, nuestros profesionales podrán proponerte la reforma más adecuada para cada uno de tus entornos.

Si hay un brote en tu oficina, realiza una desinfección urgente

Prepara junto con tu equipo de PRL el plan de contingencia por si se diera un brote de Covid-19 en tu oficina para poder ponerlo en marcha ágilmente.

La desinfección será uno de los pasos a implementar si esto ocurre. Te recomendamos que identifiques a un especialista para realizar la desinfección de los espacios y así podrás ponerte en contacto más rápidamente que si buscas desde cero. Especialmente deberás focalizar la desinfección de la empresa en aquellas zonas donde han estado los empleados afectados y las zonas comunes que hayan podido utilizar, aunque el resto de la oficina o local también deberán tenerse en cuenta.

En KUIKO contamos con profesionales cualificados que disponen de los productos y maquinaría necesaria para realizar una desinfección siguiendo los patrones indicados por sanidad y saben emplearlos de forma adecuada sin perjudicar el material de tu oficina.

Por ejemplo, los ordenadores y demás aparatos electrónicos son una fuente de acumulación de patógenos que transmiten enfermedades. Hay que desinfectarlos con cuidado para evitar daños y, además, es importante vigilar en qué superficies se van a apoyar estos aparatos para reducir al mínimo la posibilidad de que entren en contacto con superficies contaminadas.

O en los baños, es necesario que retirar los filtros de aire, sumergirlos en una solución desinfectante durante algunos minutos, aclararlos con agua y luego reinstalarlos.

Cada superficie y espacio requerirá de un proceso de desinfección diferente y específico que te recomendamos dejes en manos de los mejores profesionales, para garantizar que todo se gestiona correctamente.

La vuelta a las oficinas puede suponer un gran reto para tu empresa, pero no estás solo. Si necesitas ayuda para poner a punto tu oficina o negocio, no dudes en contactarnos. Los expertos de KUIKO te facilitarán la mejor solución en cada momento, rápidamente y sin compromiso.

Posts similares