Para Pymes

Tu oficina a punto para ser productiva en septiembre


¿Por qué reformar tu oficina?

Reformar tu oficina de la forma correcta puede llegar a aumentar la productividad de tus empleados. No todos los espacios de oficina tienen un equipamiento propicio para aumentar la productividad de sus trabajadores, y uno de esos factores, puede deberse a un decorado que no genere un ambiente agradable que satisfaga las necesidades laborales de los empleados, y queremos que tu oficina sí lo haga.

Lo de pasar más tiempo trabajando que en casa, ¿te suena no? Y puede que incluso seas consciente de que el entorno, no siempre es el más acogedor y por eso quieras cambiarlo.

Es bien sabido que la productividad va de la mano de la felicidad, por ello, en este post te daremos algunos tips que aumentarán la felicidad de tus trabajadores, consiguiendo que se sientan como en casa en tu oficina, y de esta forma, el mes de septiembre empezará con creatividad, ejecución y ganas.

Una reforma adecuada en tu oficina puede llegar a reducir los niveles de estrés en las personas. Gran parte de la población no está contenta con su trabajo, pero otro alto porcentaje sí lo está y le apasiona.

Desde el blog de Kuiko queremos aportarte nuestro granito de arena, para conseguir que tengas un lugar de trabajo feliz y logres encumbrar tu empresa al éxito. Un cambio tan sencillo como mejorar las ventas, ya puede aumentar la productividad de los recursos humanos.

Instalación a todo color

Elegir un color adecuado y poner decoración en tu oficina, son claves para aumentar la productividad y rendimiento de tus trabajadores.

Los colores tienen la capacidad de hacernos sentir mejor, si los incorporas en tu entorno de trabajo, es una excelente manera de motivarlos consciente e inconscientemente. No necesitas una reforma radical, nosotros te ayudaremos a escoger colores que transmitan el mensaje que quieres de tu empresa. Instalar obras, fotos, carteles, objetos de decorativos, una ventana en un tono distinto… La mente asocia los colores a sentimientos y esto lo aprovecharemos.

En esta mini guía de Kuiko te contamos los colores que emplearemos para despertar las sensaciones que buscas en tus empleados:

El azul es estabilizador, ayuda a mantener la concentración.

El rojo aporta energía, aumenta el ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo.

El verde es adecuado para largas horas de trabajo, no desgasta los ojos y te mantiene tranquilo pero eficiente.

El amarillo es brillante y alegre, es el color de los creativos.

Dinos qué estás buscando y encontraremos el color que se adapta mejor a la actividad del día a día en tu oficina, y según donde los coloquemos, aumentaremos la productividad de tus trabajadores.

Sistema de ventilación

El sistema de ventilación es esencial. En Kuiko somos expertos en la instalación de ventilación, y este mecanismo llenará de aire fresco tu estancia laboral expulsando el aire “cargado”. Es de gran importancia tener una ventilación adecuada, ya que es clave para proporcionar un espacio de trabajo seguro y saludable para tus empleados, y un hecho que ayudará a aumentar el rendimiento de tu empresa.

Instalando un sistema de ventilación industrial bien diseñado traeremos aire a una velocidad específica, esto eliminará los agentes contaminantes dañinos y favoreceremos una mejora en la salud de tus empleados, reduciendo la posibilidad de que tengas accidentes laborales.

¡Encended las luces!

La iluminación es un factor clave para aumentar la productividad. Si te instalamos una buena iluminación, se propensa el buen humor, cambia la atmósfera, proporciona paz y asegura la tranquilidad a tus trabajadores. Si no damos la verdadera importancia que tiene una buena instalación de luz en la oficina, es difícil que podamos aumentar la productividad de quienes trabajan allí.

En Kuiko sabemos la importancia que tiene la luz y nuestras reformas, siempre que el espacio nos lo permita, están diseñadas para aprovechar la luz natural del día. Sin embargo, si en tu oficina no hay posibilidad de obtener luz natural, esto no supone un problema, nosotros siempre encontramos una solución que se adapte a tus necesidades y a la de tus trabajadores, conseguiremos imitar a la perfección y de forma estratégica a la luz natural. Recuerda que una oficina iluminada de forma óptima hará que aumente la productividad de tus empleados.

Ni frío ni calor

La temperatura es factor fundamental, estarás de acuerdo si te decimos que la climatización es un factor importante en tu establecimiento laboral. Nuestro cerebro humano no está diseñado, ni capacitado para dar el cien por cien de su intelecto en condiciones que sean poco favorables, es decir, si tus empleados tienen la sensación de frío o de calor, es difícil que consigas aumentar su productividad, al contrario, puede que influya en su disminución.

Haremos que tus trabajadores se sientan más a gusto con la temperatura de su centro de trabajo, que con las condiciones climáticas de la calle, dejándose abrazar por un clima fresquito en la ofi.

Al igual que ocurre con la calefacción y los suelos radiantes, ¿quién puede resistirse al calorcito de la oficina en pleno invierno? Con estos aspectos de la climatización en tu empresa, la productividad de tus empleados irá en incremento.

 

En Kuiko sabemos de lo que hablamos, llevamos una larga trayectoria aportando soluciones integrales a empresas de todos los tamaños. Si necesitas que te asesoremos, no dudes en contactarnos. Te escuchamos y facilitamos un presupuesto sin ningún compromiso.

Posts similares