Para Profesionales

¿Cómo hacer una reforma sostenible?


 En la semana que rodea la celebración del Día Mundial del medioambiente, hemos preparado un artículo especial en el que te explicamos cómo realizar una reforma completa en tu vivienda, desde la perspectiva del cuidado y respeto a la naturaleza.

Porque si algo tenemos claro en KUIKO, es que realizar una reforma sostenible de tu vivienda construye un futuro mejor para nuestro extenso y diverso hogar: el planeta.

A través del ahorro energético, el uso de materiales ecológicos y la elaboración de presupuestos online, tu nueva vivienda no solo estará preparada para el futuro, sino que además inspirará a otros muchos clientes de reformas a ser parte del cambio que el planeta necesita.

Maximiza el ahorro energético

 El mayor daño que estamos infringiendo al planeta es la emisión de gases de efecto invernadero que aumentan la temperatura media de la Tierra.

Para subsanarlo, no podemos dejar de consumir energía hasta que existan alternativas en el mercado al alcance de todos los bolsillos, pero sí que podemos ahorrarnos muchas de las emisiones realizando un consumo más eficiente.

¿Cómo? Dejando de desperdiciar la energía que usamos y evitando depender de ella cuando no la necesitamos de verdad.

En lo que respecta a los hogares, la electricidad y la calefacción son las dos fuentes de energía que necesitamos controlar – además, obviamente, del uso que hacemos del agua corriente.

Para maximizar el ahorro energético, te recomendamos empezar con una reforma en las ventanas y en las paredes para aumentar el aislamiento térmico del que disfruta tu hogar.

Con esta sencilla obra, evitarás tener que poner la calefacción más de la cuenta y, si te decides por ventanales más amplios, reducirás tu consumo de luz durante todo el día (y ahorrarás de manera pasiva en tu factura de todos los meses).

Eso en cuanto a garantizar más horas de luz y evitar que el aire caliente de tu vivienda se escape por las ventanas.

A la hora de revestir tus paredes, puedes elegir materiales sostenibles para el aislamiento. Entre los más populares en el mercado, destacamos las mantas de materiales vegetales como el lino o el cáñamo, y las placas de corcho prensado – un material producido en la península y que no requerirá su transporte.

Además de todo esto, y dependiendo del tipo de vivienda en el que vivas, puedes ahorrar mucho dinero y emisiones instalando una bomba frío-calor (en caso de que vivas en un estudio o en un apartamento no muy compartimentado) o pasándote al gas natural, la alternativa más eficiente y sostenible disponible actualmente en el mercado.

Si además de ahorrar energía, también podemos generarla, es un win-win para el planeta.

Pese a que la normativa sobre placas solares aún es muy restrictiva en cuanto a la instalación, generación y uso de esta fuente de energía en nuestro país, creemos que con el tiempo se fomentará el auto-consumo eléctrico en los hogares de todos los españoles.

 Uso de materiales ecológicos

Como hemos podido comprobar en el anterior apartado, existen multitud de alternativas ecológicas para aislar una vivienda.

A la hora de realizar una reforma, también puedes optar por este tipo de materiales.

Empezando por fuera, en las paredes, si te decides a darle una nueva capa de pintura a tu hogar, ya no tienes que depender de elegir “la opción menos tóxica” para tu vivienda.

Además de las tradicionales pinturas con base química, te podemos recomendar pintura ecológica de origen vegetal o mineral según cuáles sean tus gustos y el resultado que estés buscando. Esta es una solución totalmente respetuosa con el medioambiente, ya que no lo contaminan ni en su momento de extracción ni una vez pasan a ser deshecho.

En cuanto al resto de materiales, la madera es uno de los materiales más ecológicos que puedes incluir en tu reforma. Además de su gran resistencia y versatilidad, puedes elegir el origen del que proviene para asegurarte de que es bueno para el planeta.

El corcho, el lino o la celulosa son también materiales que puedes tener en cuenta a la hora de darle un lavado de cara a tu vivienda.

Pide presupuesto online con KUIKO

Y para poner el broche de oro a una reforma 100% sostenible para tu vivienda, te aconsejamos pedir presupuesto online en KUIKO.ES.

Porque no solo debes tener en cuenta las reformas a realizar o los materiales que utilizarás, sino todo el proceso que se inicia una vez te animas a hacer realidad tus sueños.

Eligiendo KUIKO, no solo estarás contribuyendo a reducir el uso excesivo de papel que va asociado a cualquier tipo de obra, sino que reducirás las emisiones de CO2 a la atmósfera derivadas de los desplazamientos innecesarios de los profesionales. Entre todos, ya hemos conseguido evitar emitir más de 28,77 toneladas de CO2.

Gracias a KUIKO se reduce aún más la huella medioambiental de las reformas, ya que es la plataforma digital en la que encontrarás a los profesionales que necesitas para hacer realidad tu proyecto.

No esperes más y pide ayuda a nuestros arquitectos para conseguir tu reforma más sostenible.

 

Posts similares