Para Pymes

Cómo digitalizar tu pyme en el sector de las reformas


Destornillador, taladro, metro, brocha… Estás muy familiarizado con este tipo de materiales de obra, ¿verdad? Pero, ¿conoces cuáles son las nuevas herramientas para triunfar en una reforma?

En el contexto actual, cada vez tenemos más dispositivos a nuestro favor para realizar con éxito cualquier tipo de servicio solicitado por el cliente. La transformación digital pone a nuestra disposición nuevos recursos para garantizar el mejor rendimiento posible.

El cómo trabajas ya no es lo más importante. Ahora también importa la imagen que transmites, las plataformas que utilizas para vender y gestionar tus servicios, y la rapidez de respuesta que tengas.  En KUIKO somos expertos en reformas y queremos ayudarte a que conozcas cómo puedes incrementar tus ventas y maximizar los beneficios de tu empresa gracias a la digitalización.

Sigue leyendo para conocer qué tienes que hacer para conseguir más y mejores trabajos de reformas y las herramientas digitales que impulsarán muy lejos tus proyectos.

 

Cómo conseguir nuevos clientes de reformas

Tanto si estás empezando en el mundo de las reformas como si tu empresa tiene una amplia experiencia en el sector, el canal online es fundamental para impulsar tus ventas y conseguir nuevos clientes.

Cada vez son más los clientes que buscan en internet los servicios que quieren contratar y, por eso, tu empresa tiene que estar presente. Necesitas darte a conocer y facilitar que tus clientes te encuentren.

Desde KUIKO te lo ponemos fácil. Regístrate como profesional en www.kuiko.es y los clientes vendrán a ti sin que tengas que hacer nada.

Completa la información de tu negocio, sube la documentación necesaria para poder prestar tus servicios y ya estás dentro de la red de profesionales de KUIKO PRO.

Los clientes buscarán en el comparador de KUIKO y, si tu empresa presta el servicio que están buscando, tu presupuesto aparecerá automáticamente. Sí, con KUIKO no tendrás que elaborar presupuestos: no es magia, es tecnología.

¿Quieres saber cómo ahorrar tiempo en generar presupuestos? Sigue leyendo.

 

Cómo elaborar presupuestos a medida de forma automática

Sí, con KUIKO calcularás de forma automática presupuestos totalmente personalizados para cada uno de tus clientes. Una vez hayas completado la información de tu perfil, deberás indicar cuáles son los servicios que tu negocio presta y cuáles son sus precios. De esta forma, el calculador automático de KUIKO te generará automáticamente tu presupuesto para el servicio que están buscando tus clientes.

Por ejemplo, si un cliente de Madrid necesita pintar su casa, buscará en «pintura». Si tienes completados tus precios de pintura (coste metro cuadrado de techos, de paredes, según si es plástica o no, etc.), automáticamente el cliente podrá conocer cuánto le costará ese servicio y es más, ¡incluso puede contratarte!

Eso sí, también podrás modificar el presupuesto si finalmente las características del servicio son diferentes o incluso podrás rechazarlo antes de empezarlo en el caso de que no te interesara.

¿Eres principiante en KUIKO y necesitas ayuda creando tu catálogo de servicios? Te dejamos este otro post en el que te contamos cuáles son las reformas más demandadas y, por tanto, cuáles son los servicios más importantes que tienes que tener completados en KUIKO para conseguir nuevos clientes sin salir de tu oficina.

Digitalizar tu negocio de reformas es mucho más fácil de lo que creías y, además, no necesitas hacer una inversión económica para conseguir clientes online. En KUIKO darte de alta no tiene ningún coste para tu empresa y tampoco necesitas ordenadores o tecnología especiales, está diseñado para que puedas gestionarlo con tus herramientas del día a día.

 

Gestiona tus servicios en tiempo real

Otra de las ventajas que te permite la digitalización es gestionar tus reformas en tiempo real. ¿Sabías que si tienes que modificar un presupuesto lo puedes hacer desde la ubicación de tu cliente y solo utilizando tu móvil?

Con la app de KUIKO PRO, podrás consultar todos tus servicios contratados y hacer modificaciones de los presupuestos en segundos. Ya no tienes que volver a la oficina y modificar tu primer presupuesto para hacer uno nuevo.

Entra en tu servicio contratado en tu app KUIKO PRO, selecciona la partida que necesitas añadir o modificar sobre ese presupuesto y cuando hayas introducido la información y el nuevo importe, todo aparecerá de forma automática sobre tu presupuesto anterior. Así, el cliente podrá validar la modificación rápidamente y tú estarás más protegido de cara a posibles disputas con la variación del precio de la reforma. En este sentido, la app de KUIKO PRO es también tu gran aliada, ya que podrás registrar las fotos del antes y después de los trabajos, para que tu servicio esté documentado y el cliente pueda ver todo el progreso.

¿Y sabías que ya no es necesario que hagas ninguna factura más? Cuando has marcado tu servicio como finalizado y el cliente ha validado que todo está correcto, la factura del servicio que te han contratado a través de KUIKO se generará automáticamente. Si quieres consultar tus facturas solo tendrás que entrar en tu perfil y descargar el archivo PDF de la que necesites. Siempre tendrás toda la documentación a tu disposición.

La digitalización en el mundo de las reformas te permite que reduzcas al mínimo tu tiempo en tareas administrativas para que te puedas dedicar a lo que realmente te importa y mejor sabes hacer en tu negocio: las reformas.

¿Eres nuevo en el mundo de las reformas online y no sabes por dónde empezar? ¡Regístrate ahora como profesional en KUIKO y nosotros te ayudamos en todo lo que tu negocio de reformas necesite!

Posts similares