Recomendaciones

Maestros del Interiorismo Aprende de todos ellos (II)


Puede que no te puedas permitir un loft de 300m2 en pleno corazón de Manhattan, ni que poseas una villa de estilo rústico – con establo incluido – en “Veryrichestshire”, ni que veranees en los Hamptons… pero eso no te impide disfrutar del mejor diseño de interiores e incluso copiarlo para tu deleite y el de tus invitados.

En este blog recuperamos los grandes nombres, las grandes firmas y el derroche de estilo para continuar con la segunda y última parte de Maestros del Interiorismo. Aprende de todos ellos.

Recupera el bolígrafo y el bloc de notas, y acompáñanos hasta la localidad costera de Cascais, a 30 minutos de Lisboa. Es allí donde conoceremos la vida y obra de Phillipe Starck.

Phillippe Starck

 Este diseñador francés de 67 años vive y trabaja como un monje escribano.

Se sienta a su mesa durante turnos de 12 o 14 horas solo interrumpidos por dos breves pausas para comer y una para echar una siesta.

No hay momento “Wow”, no hay ínfulas de grandeza ni bigote de genio (luce barba rala), todo en su vida es puro trabajo. Tanto es así que este le impide conectar con algo así como una vida normal. Tampoco le importa, porque de esta obsesión nace una de las mentes más prolíficas del diseño de interiores.

Pese a que sea un diseñador multiusos al que puedes ver enrocado al mismo tiempo en infinitos proyectos de diversas áreas, es en el diseño de muebles e interiorismo en donde más fértil ha sido el talento de este parisino.

Entre todas las perlas de genialidad que ha exudado en este área, destacamos una en concreto, y en un rincón de tu hogar poco convencional: el baño.

Según Starck, puede tener también una función social. No debe ser un espacio cerrado, angosto y lleno de secretismos. El “Salon D’Eau” del francés nos ayuda a entender el cuarto de baño como un espacio diáfano, amplio y con espacio para la interacción.

Tampoco necesitas convertirlo en un salón de té y organizar conferencias, pero si en tu casa tienes los metros cuadrados para ampliarlo, simplemente hazlo.

Marcel Wanders

 Este holandés lleva el lujo un paso más allá, hasta quedarse a tan solo dos pasos de cruzar la frontera entre los ostentoso y lo hortera.

Considerado como el Lady Gaga del diseño de interiores, Marcel Wanders refleja su filosofía personal en cada cosa que hace.

Marcel Wanders quiere divertirse, quiere desafiar los límites, quiere asombrar, quiere mover por dentro. Y lo consigue. Si tuviésemos que describir su estilo sería algo así como si un artista pop hubiese viajado en el tiempo al pasado, hasta la corte del Rey Luis XIV (apodado “El Rey Sol”) y desde ahí hubiese estado alterando el futuro. Es, en otras palabras, indescriptible.

Es este tipo de lujo extravagante el que caracteriza sus trabajos en hoteles de lujo a lo largo y ancho del planeta. También ha diseñado mobiliario, productos mainstream de decoración aptos para la mayoría de bolsillos y alguna que otra residencia para un super magnate.

Un hogar, según sus términos, debe entretener, inspirar y estimular a quiénes lo habitan. Con ese objetivo en mente, Marcel Wanders aboga por jugar con los contrastes: entre formas, colores, materiales y dimensiones

 Kelly Weartsler

 El trabajo de Kelly Weartler está abiertamente influenciado por todas aquellas cosas que le rodean; sus viajes, la naturaleza, la arquitectura, la moda, el diseño gráfico o la literatura clásica. De este eclecticismo tan variopinto nace un estilo único y codiciado por las grandes fortunas, por poner un ejemplo ha diseñado las casas de famosos como Cameron Diaz, Ben Stiller o Gwen Stefani.

Su estilo a la hora de diseñar interiores se basa en la mezcla. Entre lo etéreo y lo concreto, entre lo contemporáneo y lo antiguo, entre el original y su imitación.

Extremos que se atraen y complementan en el trabajo que lidera desde su estudio, integrado por más de 50 profesionales entre arquitectos, diseñadores gráficos y de producto, artistas y equipo de marketing.

Su filosofía personal se define en “Amar el color, tomar decisiones arriesgadas y mantenerse siempre despierta”. Nunca sabes de dónde puede proceder la inspiración que te haga falta para decorar un hogar.

Nosotros recuperamos una de sus máximas, dejar que la Madre Naturaleza co-cree parte de sus diseños.

Inspírate en la mezcla de sensaciones que te rodea al aire libre.

Trata de imitar la combinación de texturas, colores y materiales que se solapan de manera armónica en la naturaleza. Piensa en tu rincón favorito del parque, en la vista del atardecer desde un acantilado, en la paz que transmite una senda de montaña.

Ahí lo tienes. Si funciona en la naturaleza, funciona en tu hogar.

Ryan Korban

Una palabra: seducción.

 Así es como se podrían definir los interiores que idea este joven diseñador de apenas 34 años y que ya ha sido elegido por James Franco, Alexander Wang o el mismísimo Kanye West para decorar sus hogares.

La prometedora carrera de Korban se centra en redefinir el lujo tal y como lo entendemos – alejándolo de los cánones utilizados hasta la fecha – para que tenga más sex appeal ante una nueva generación de ricos.

Personas con dinero y poder pero que no provienen de las clásicas familias aristocráticas en los que se nace con un sonajero de plata y propiedades offshore debajo del brazo.

Korban trabaja para todo tipo de público, pero se centra en esta última clase de ricos; los hechos a sí mismos a través del talento, la perseverancia y el esfuerzo.

A estos últimos, nada les chirria más que la opulencia clasista de los aristócratas y buscan, por tanto, abrirle la puerta de sus mansiones a otro outsider. Al fin y al cabo, al Gran Gatsby le encantaba rodearse de gente tan humilde como él.

El truco de decoración que podemos aprender de Ryan Korban es muy sencillo.

Se trataría de mezclar una decoración sobria y estándar cuyo origen no podamos reconocer a simple vista, con piezas caras que denoten un alto poder adquisitivo. Estas pueden hacer que toda una estancia en su conjunto parezca más cara, sin que toda ella tenga que estar decorada así.

¿Con cual de estos trucos te quedas?

¿qué te ha parecido? ¿serías capaz de aplicar estos 4 consejos a la decoración de tu propia casa?

En KUIKO disfrutamos mucho con los retos.

Si estás pensando en hacer una reforma a lo grande para darle un estilo de decoración interior diferente a tu hogar, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos hasta tres presupuestos gratuitos de profesionales capaces de hacer realidad cualquier proyecto.

Posts similares