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Todo lo que un profesional de las reformas debe saber

Escrito por KUIKO | 24 de junio de 2019 16:00:10 Z

Si eres un profesional de las reformas y ha llegado el momento de renovar las instalaciones una empresa, tienes en tus manos gran parte del futuro del negocio. Aquí te explicaremos por qué es fundamental que tu trabajo sea óptimo y, además, te daremos algunos consejos que te ayudarán a obtener los mejores resultados y, lo más importante: que vuelvan a contratarte.

Reformar un negocio no es solo pintar y combinar muebles y colores. Hay muchos otros aspectos que debes tener en cuenta. El interiorismo es prácticamente una ciencia, porque gracias a él, podrás hacer que una empresa sea impulsada o vaya en declive. Conoce los factores que marcan la diferencia:

Tamaño del local

El espacio que tengas a tu disposición es muy importante, dependiendo de la actividad que se vaya a realizar dentro de él. Además, se debe tener en cuenta que tiene que contar con una buena ventilación además de cumplir con las normativas de prevención contra incendios y accesibilidad.

Reconocible a primera vista

¿Has entrado alguna vez a un lugar en el que no te imaginas a qué se dedica? Conocer esto es primordial cuando haces una reforma. Haz que cada espacio que transformes refleje el área profesional de la empresa y que todo sea pensando en la comodidad tanto del cliente como del empleado. Es muy importante que todo se note a primera vista, ya que te permitirá captar la atención de los consumidores más rápidamente.

Estilo

Para que una pyme se diferencie de sus competidores, es muy importante que ésta tenga personalidad. Deberás plasmar la idiosincrasia en el negocio, por ello, es importante que en cada rincón esté la identidad corporativa. No se trata de un gran proyecto de interiores, sino de saber captar la imagen de marca y reflejarla en todas las áreas del local, lo que ayudará a potenciarla y promocionarla.

Organización y distribución

Organiza correctamente cada elemento de la empresa. Define dónde deberán ir los mostradores o escritorios, escaparates, la zona de recepción o la zona de venta, teniendo en cuenta a qué se dedica la empresa que te ha contratado. Por ejemplo: si tu cliente vende productos, deberá poner los más importantes al frente, los menos importantes al final y los de compra impulsiva en el área de caja. Así potenciarás la posibilidad de venta. En otros casos puede que interese más que el mostrador con los productos relevantes esté al final del negocio, lo que obligará al cliente a recorrer toda la tienda. No es necesario que seas un experto en esta área, pero sí deberás hacerle saber a tu cliente que un estudio adecuado para esto es primordial antes de hacer la nueva distribución del negocio.

Decoración

La imagen corporativa es importante, pero la decoración está al mismo nivel de relevancia. Nuestra recomendación: haz que una cosa se complemente con otra. Una buena decoración incrementará la visualización y el interés del local o los productos, lo que transmitirá un negocio es la decoración, con ella se conseguirá incrementar la visualización de los productos y transmitirá una mejor sensación de compra. ¿Qué debes evitar? Sobrecargar las zonas con muchos elementos decorativos. ¿Qué debes hacer? Colocar los productos o información más relevante a la altura de la vista.

Calidad

Este es un punto súper importante. Tener en cuenta la calidad de los materiales que debes utilizar, es lo que determinará el aspecto final del local. Desde el mobiliario hasta la iluminación, tanto el empleado como el cliente se deben sentir a gusto en el negocio. Es importante crear un ambiente agradable con todos los elementos que conforman el lugar y, sin duda, esto atraerá a más personas y promoverá la compra. Recuerda que la satisfacción del cliente no solo se trata del producto o servicio, sino de todo el proceso de compra, desde que entra hasta que sale. Si fue una gran experiencia, seguro que volverá. 

Reformas ecofriendly

Una vez que tengas en consideración todos estos aspectos, puedes valorar realizar una reforma en la oficina o local que sea ecofriendly. Ser respetuoso con el medio ambiente cada vez está cobrando más importancia, así que las opciones para ser ecológico en las empresas son mayores.

¿Por qué?

Estamos en un mundo muy cambiante y cada día se tiene más conciencia sobre proteger nuestro planeta. Las empresas ecofriendly han tenido mucha aceptación y muy buenos resultados. Que tu servicio tenga la disposición de ofrecerle a tu cliente una reforma de este tipo, sería un factor diferencial muy grande para ti ante tu competencia y que favorecerá que te elijan como proveedor para realizar el trabajo.

¿Cómo aplicarlo?

Hacer una reforma ecológica no solo se trata de materiales buenos para el ambiente, también se basa en distribución y orientación de objetos. Este tipo de transformación comienza a aplicarse desde el diseño, que puede ser muy diferente de lo habitual, pero que capta rápidamente la atención.

Materiales

La madera, piedra o barro son materiales altamente ecológicos. A diferencia del yeso que, aunque es un material muy versátil y económico, requiere de altas temperaturas para poder transformarlo y tratarlo, lo que genera mucho CO2. Puedes fijarte si un material es ecofriendly o no según su sello, como el del Consejo de Administración Forestal “FSC” en la madera, “WTFO” que es el sello de la Organización Mundial del Comercio Justo o “Green Building Council España” que es la certificación medioambiental de edificios u otros.

Aislamiento térmico

Si tu cliente quiere reducir el gasto energético de su pyme, este es uno de los factores que deberás mencionar. Si deseas que las temperaturas extremas no afecten el ambiente, puedes utilizar materiales como las láminas de madera o el corcho prensado entre otros. 

Sustitución de instalaciones

Suele suceder que se hace una reforma y las instalaciones permanecen igual, pero si una empresa quiere ser más ecológica, deberá transformar más que el exterior del local. Los materiales antiguos pueden ser prejudiciales para la salud, ya que aún podemos ver tuberías fabricadas con plomo y otros materiales que también pueden ser dañinos para el medioambiente. Entre las cosas que podemos sustituir también está el cableado, que puede optimizarse con materiales sostenibles, además, el uso de las nuevas tecnologías permite tener un mayor control sobre lo que gastamos.

Existen muchas opciones en el mercado que te permitirán hacer una oficina sostenible. Este servicio traerá grandes beneficios para ti, para tu cliente y para el planeta, no dudes en aprender todo sobre los materiales sostenibles y cómo los puedes aplicar en cada reforma. 

¿Hay algún otro factor que desde tu empresa tenéis en cuenta? ¡Déjanos tu comentario!