Para Profesionales

Consejos de los grandes empresarios del mundo


Los grandes empresarios del mundo nos dan sus mejores consejos, basados en sus experiencias y aprendizaje en el camino hacia el éxito. Estos líderes han visto oportunidades donde otros no, venciendo desafíos y dejado el miedo atrás, para lograr aquello que se proponen.

A lo largo de este artículo te mostraremos algunas frases que te ayudarán a ver el mundo laboral desde otra perspectiva.

Steve Jobs – Cofundador de Apple Inc.
Fuente: elle.mx

Una de las más importantes es de un ícono del mundo empresarial, Steve Jobs, Cofundador de Apple.

“La única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas que es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amando lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando”. 

Las preguntas que debes hacerte antes de comenzar tu jornada laboral son: ¿Me gusta lo que hago? ¿Quiero hacer esto toda mi vida?

Si tu respuesta a esto es «no» al menos en una, es el momento de plantearte cambiar. Solo así podrás levantarte cada día con motivación, lo que te permitirá ser más productivo, teniendo la disposición de mejorar cada día. Jobs siempre comentaba lo inútil que era desperdiciar el tiempo trabajando en el sueño de alguien más, por eso motivaba a todos a olvidarse de los demás e ir a por sus objetivos.

Ahora te preguntamos: ¿Estás dispuesto a dejarlo todo para hacer lo que te apasiona?

“La calidad es más importante que la cantidad. Un «home run» es mejor que dos dobles”.

Esta es otra frase de Steve Jobs, un consejo que, puede ayudarte en todo lo que hagas. Como proveedor de servicios debes tener en cuenta que a la empresa contratante lo que más le importa es que el trabajo que realices sea óptimo, así que dedica el tiempo necesario para tener los mejores resultados en el servicio que te hayan solicitado.

Un trabajo de calidad es primordial si quieres superar las expectativas de tus clientes y conseguir que te vuelvan a llamar o te recomienden. Piensa que, puede que hayas hecho distintas labores en poco tiempo, pero si al menos una no resulta bien, es muy probable que no queden del todo satisfechos, ni confíen tanto en tu trabajo. ¡Vamos, tú puedes hacerlo!

Bill Gates – Principal fundador de Microsoft Corporation
Fuente: time.com

Otra frase que debes tener presente en todo momento es la que dice Bill Gates, cofundador de Microsoft. 

“Cuida celosamente tus costos y maximiza el uso inteligente de los recursos”. 

Cuando hagas tus presupuestos, es importante que tengas en cuenta todos los factores que implican, como el coste de la mano de obra, los materiales a utilizar, traslados, entre otros. El uso de los recursos debe ser tal como dice Bill Gates: “inteligente”; ¿por qué? Mientras mejor sepas distribuir todos estos factores que te mencionamos, mejor podrá ser el presupuesto para la empresa contratante, lo que implica que, en una comparación de presupuestos, el tuyo será el elegido.

“Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en el internet y aquellos que ya no existan”. 

Bill Gates es un genio, sin duda, estas frases quedarán para la posteridad. Es cierto que los negocios actuales están en internet, como KUIKO, la plataforma que te permite contratar profesionales en el sector de facility management (mantenimiento, limpieza, reformas) si eres pyme o ampliar su cartera de clientes, tener el cobro garantizado de sus servicios y además, hacer más fácil sus gestiones del día a día, si eres un proveedor de servicios en KUIKO PRO. Incluso, puedes homologarte desde la web.

Unirte al movimiento de las personas que buscan el camino más fácil es posible gracias a todos los avances de la transformación digital y las empresas que se centran en proporcionar innovadoras formas de hacer más sencillo el día a día de todos.

Warren Buffett – CEO de Berkshire Hathaway
Fuente: washingtonexaminer.com

El gurú de las inversiones, Warren Buffett, no solo habla de dinero y negocios, también invita a mejorar tu lado personal.

“Debes tener control sobre tu tiempo, y no puedes hacerlo a menos que digas «no». No puedes dejar a las personas establecer tu agenda”. 

Organizar tu tiempo quizá pueda parecerte un proceso complicado, pero la realidad es que hay formas muy fáciles de lograrlo. Actualmente cuentas con plataformas que prácticamente lo hacen todo por ti, por eso, debes buscar la adecuada para que te permita distribuir mejor tus horarios y que puedas disfrutar más de tu trabajo y fuera de él, con equilibrio.

Ser proveedor de servicios de facility management puede quitarte tiempo extra o hacer que tus horarios no coincidan siempre, pero lograr una mejor gestión de tu tiempo es posible, un ejemplo de ello es KUIKO PRO, que te permite tener el control total de tu agenda.

Sam Walton – Fundador de Walmart y Sam’s Club
Fuente: allmetin.com

En esta lista no podía faltar este consejo de Sam Walton, fundador de Walmart y Sam’s Club, ideal para todos profesionales del facility management.

“Recuerda que las dos palabras más importantes para que el cliente vuelva son: satisfacción garantizada”. 

Ten en cuenta más que nunca esta frase, merece la pena recordarla con frecuencia. Es la herramienta más importante cuando se trata de conseguir clientes y hacer crecer tu negocio. Un cliente satisfecho es tu mejor carta de presentación. Haz que tu trabajo sea “el mejor” y ya verás qué rápido consigues que vuelvan a llamarte e, incluso, que te recomienden. La calidad y la cantidad en este caso sí tienen mucho que ver: mientras mejor sea tu servicio, más clientes conseguirás.

No lo dudes, estas reflexiones de los grandes gurús empresariales te ayudarán a tomar mejores decisiones y sentirte más motivado.

Si tú también tienes un pensamiento, idea o experiencia que compartir, no dudes en dejarlo en los comentarios.

Posts similares