Reformas

El secreto para reformar tu hogar sin perder la paciencia


En las últimas décadas, las obras en casa se han convertido en un servicio salvavidas para la industria de la construcción. Cuando la economía no es tan boyante, las reformas son la alternativa más económica a la edificación de nuevos inmuebles.

Sin ir más lejos, la era pospandémica ha puesto de manifiesto el deseo de miles de personas de reformar sus casas. Algunas quieren habilitar una zona de teletrabajo, otras acondicionar su terraza para disfrutarla todo el año y hay quienes prefieren preparar una habitación a modo de gimnasio para hacer ejercicio.

Las reformas de hogar constituyen un mercado multimillonario y las empresas dedicadas a este fin proliferan. Cuanta más demanda, más oferta. Y cuanta más oferta, tristemente, más riesgo corren los usuarios de dar con servicios de reformas de dudosa calidad que les hacen perder la paciencia.

Reformas en la jungla de internet

Hace años, el canal indiscutible para encontrar un manitas era el boca a boca. «Si a mis amigos les ha ido bien, ¿por qué no me iba a funcionar a mí?». Pero, hoy en día, nos fiamos más de nuestro compañero Google que de cualquier otro conocido. Esto entraña algunos peligros.

La red está llena de negocios fraudulentos y servicios ineficaces en materia de reformas. Estos son algunos de los quebraderos de cabeza más comunes entre aquellos clientes que buscan un servicio de reforma, limpieza o mantenimiento en su hogar:

1. Sobrecostes

Los presupuestos online de reformas a menudo ofrecen precios demasiado ajustados para captar a los clientes antes que la competencia. Esto implica un incremento repentino sobre el presupuesto acordado, con graves consecuencias para los contratantes.

2. Retraso en los plazos de entrega

Algo parecido ocurre con la fecha de finalización del servicio. A nadie le gusta tener herramientas, operarios y desorden durante demasiado tiempo en su casa. Las empresas poco profesionales lo aprovechan para persuadir a sus clientes con fechas demasiado optimistas que raramente se cumplen.

3. Resultado distinto al esperado

¿Te suena el meme de Cuando lo pides por Aliexpress vs. cuando te llega a casa? Eso es exactamente lo que ocurre con las reformas que no son llevadas a cabo por profesionales. Para ajustar sus precios, los proveedores emplean materiales de poca calidad y el resultado final tiene poco que ver con el proyectado.

Cómo encontrar un buen servicio de reformas

Afortunadamente, los usuarios cuentan con medios para distinguir las empresas de reformas profesionales de los negocios de peor calidad. Un método cada vez más popular es consultar las reseñas de Google y los foros especializados.

Los comentarios de otros usuarios pueden poner sobre aviso de la profesionalidad del servicio. Pero incluso entre las reseñas puede haber perfiles falsos distorsionando la realidad.

Por eso, hemos preparado una lista de verificación completa para que compruebes si el servicio online de reformas, limpieza o mantenimiento que quieres contratar cumple con todos los estándares de calidad.

[✓] Precios cerrados y justos

Para evitar falsas expectativas y sobrecostes, te recomendamos contactar al profesional con una idea aproximada del coste de la obra. KUIKO se lo pone fácil a sus clientes con dos herramientas:

  • La calculadora automática, que permite ver presupuestos de forma automática de más de 170 servicios diferentes de los mejores profesionales locales homologados.
  • El comparador de precios con filtros a tu medida, para que puedas encontrar la mejor propuesta según tus prioridades: la más barata, la del profesional más valorado o la mejor combinación de ambas con el filtro «optimizado»

[✓] Profesionales homologados

En una industria con alto grado de intrusismo laboral como la de las reformas, nunca están de más las garantías de capacitación. Por eso, el equipo de KUIKO filtra y selecciona solo a los mejores profesionales para minimizar los riesgos del servicio contratado. Por ejemplo, es muy importante que los profesionales que entren en tu hogar cuenten con seguro de responsabilidad civil: ¿qué pasaría si un vecino dice que al hacer tu reforma le ha salido una grieta en su casa y tu profesional no tiene todo en regla? Elige solo a los mejores y evita tener sustos y aumentar tu presupuesto en imprevistos, especialmente en trámites legales que nada tienen que ver con tu proyecto de hogar.

[✓] Servicio a empresas y a particulares

Los presupuestos de una reforma para oficinas tienen muchos más ceros al final que los de la reforma de una cocina particular. Por eso, la exigencia de las empresas con sus proveedores de reformas es mucho más alta.

Si el servicio en cuestión, como KUIKO, es también proveedor de reformas para empresas, puedes dormir tranquilo o tranquila con tu elección. No te va a decepcionar: tu servicio estará ajustado en precio y con los más altos estándares de calidad.

[✓] Asesoramiento profesional

Como propietarios, en ocasiones nos dejamos llevar por expectativas irreales. Queremos construir el baño de Afrodita con el presupuesto de Diógenes y necesitamos que un profesional con criterio nos baje del Olimpo y nos ponga los pies en la tierra.

La ubicación de la toma del agua o de los muros maestros tienen a veces la última palabra. Y que un profesional sepa diagnosticar la situación y comunicarla con transparencia es tremendamente valioso. Por eso, los profesionales de KUIKO asesoran a sus clientes y les ayudan a tomar la mejor decisión.

[✓] Control sobre el proyecto

A pesar de escuchar recomendaciones expertas, el dueño de la decisión final debe ser siempre el cliente. Así se evitan sorpresas y resultados inesperados al terminar la reforma. Para garantizar su control sobre el proyecto, la plataforma de KUIKO solicita aprobación de cualquier modificación del servicio desde tu perfil.

¡No te conformes!

Validar toda la lista anterior es complicado, pero no imposible. Hay un sitio donde contratar una reforma que supere todas tus expectativas y cambie tu visión de lo que es un servicio de reparaciones y reformas excelente: KUIKO.ES.

KUIKO cumple todo lo necesario para que contratar tu reforma sea más fácil y te todavía te da mucho más:

  • Ahorrarás tiempo: además de que no tendrás que contarle el mismo problema a varias empresas diferentes, solo a uno de nuestros arquitectos, tendrás una comparativa de presupuestos de reforma en menos de 24h. Y si lo que buscas es una reparación, ese tiempo se reduce a 5 minutos. Sí, has leído bien, tardarás 5 minutos en tener una comparativa de precios de los mejores profesionales homologados de tu zona.
  • Tendrás mayor control de tu información personal: a la hora de presupuestar, le estarás dando tus datos a una única empresa, a la que realmente quieres contratar, no a todas las empresas que puedan estar interesadas en prestar el servicio.
  • Valida y paga después: elimina cualquier riesgo de que el profesional se dé a la fuga con tu dinero y te deje el servicio a medias. Con KUIKO contratarás el servicio y si eliges pagar a través de nuestra pasarela de pagos, pagarás el trabajo después de que valides en tu perfil que el servicio se ha realizado correctamente.
  • Tu arquitecto será tu aliado: Siempre sale todo bien pero… ¿y si sale mal? ¿Y si me dejan la obra a medias? En KUIKO trabajamos para que todo salga perfecto, pero si hay algún problema que se escapa de nuestra mano, tendrás nuestro apoyo para mediar con el profesional y proporcionarte una solución rápida y eficaz.
  • Transparencia y fiabilidad: la contratación del servicio se hace a través de la plataforma de KUIKO, no del profesional. Esto significa que, si surge cualquier problema, KUIKO mediará por ti para que obtengas la mejor solución. Y, además, tendrás trazabilidad de todo el proceso y la garantía de contar solo profesional homologados.

Ya tienes todo lo que necesitas para empezar tu reforma de hogar y hacer de ella una experiencia satisfactoria, no desesperante. Ahora sí… ¡Felices obras!

Posts similares