¿Sabes que si en tu negocio tienes un problema de plagas podría derivar en bacterias y problemas gravemente perjudiciales para salud de tus empleados y clientes?

Prevenir frente a este tipo de situaciones es clave, pero si ya tienes alguna plaga en tu empresa, deberás solucionarla eficientemente contratando a un profesional en que ofrezca las máximas garantías. Estas complicaciones te pueden surgir en cualquier local u oficina, pero suelen aparecer plagas con más facilidad en hostelería, debido a la manipulación de alimentos, generación de desechos y espacios poco accesibles.

Si cuentas con un restaurante, el problema de plagas puede suponerte pérdidas económicas de imagen, de clientes o hasta el cierre del local en casos muy graves. La desratización, desinfección o desinsectación de manera habitual es una de las mejores opciones para que evites la reaparición de insectos o roedores. Un profesional en control de plagas, puede hacer visitas regulares a tu empresa, y esto te permitirá estar siempre protegido y tranquilo en temas de salubridad y seguridad para tus trabajadores y clientes.

Teniendo en cuenta estas complicaciones, te vamos a mostrar cómo es recomendable que gestiones las posibles plagas que puedan aparecer en tu negocio y las ventajas de contratar a un profesional cualificado para ello.

Invierte en prevención en DDD: minimiza costes y maximiza ingresos

Tus espacios de trabajo deben estar siempre al 100% para que tu negocio tenga el rendimiento esperado. El control de plagas es un básico fundamental para que tus clientes quieran (¡y puedan!) acudir a tu establecimiento y tus empleados puedan desarrollar sus tareas sin ningún impedimento.

Establecer un buen plan de desinsectación, desratización y desinfección (DDD) es esencial para cubrir tu empresa de posibles imprevistos que hagan que tengas que cerrar varios días o incluso sufras las consecuencias de una multa por las autoridades sanitarias o la denuncia de cualquier persona afectada por ellas.

Busca una empresa homologada y certificada para poner en marcha tu sistema de prevención de roedores, insectos y posibles bacterias y establece con ellos un plan periódico de mantenimiento de las instalaciones.

Un buen modelo de mantenimiento preventivo ayudará a que tu negocio funcione con el máximo rendimiento por tres grandes motivos:

  • Evitará cualquier posible plaga que pueda surgir, y por tanto te permitirá mantener abierto tu negocio sin imprevistos, maximizando tus ingresos: ¿qué pasaría si tu hotel tiene que cerrar una semana en época de máxima ocupación porque tienes una plaga de insectos en las instalaciones?
  • Te permitirá además prestar un servicio a la altura que quieren tus clientes: ¿te imaginas qué pueden pensar los clientes si se encuentran un ratón en tu mostrador? ¿Crees que volverán a comprar a tu tienda?
  • Reducirás tus gastos: eliminar una plaga tiene un coste mucho mayor que evitar que aparezca. Cuanto más preparado esté tu establecimiento para combatirlas, más dinero ahorrarás a tu empresa.

Qué hacer si tengo una plaga en mi empresa

Si no eras consciente de la importancia de un buen plan de DDD y te has encontrado una plaga por sorpresa en tu negocio, tranquilo, no está todo perdido. La prevención es la mejor manera de evitarlas, pero hay solución cuando descubres que tienes un problema de insectos, roedores o bacterias en tu espacio laboral.

La rapidez es esencial. Cuanto antes encuentres al profesional adecuado, antes dejará de perder dinero tu negocio cerrado. Por eso, aquí cada minuto que malgastas buscando profesionales y comparando presupuestos diferentes, cuenta. Y mucho. Más teniendo en cuenta que no sabes a ciencia cierta si esos profesionales están realmente cualificados para eliminar tu plaga correctamente.

En KUIKO, tardarás menos de cinco minutos en encontrar a los mejores expertos en DDD de la zona de tu negocio. Entra en su catálogo de servicios, selecciona lo que necesitas y en qué código postal, y te aparecerán los precios de hasta cinco empresas diferentes que están previamente homologadas por su equipo de arquitectos e ingenieros.

La erradicación de plagas es fundamental en cualquier espacio, es especialmente relevante en restaurantes, bares y en general, en cualquier sitio dedicado a la hostelería y venta de productos alimenticios. Hay que mantener un riguroso plan de limpieza y examinar el lugar para planificar el programa de fumigación o control que más se adapte a tu problema.

Hay muchas compañías que se dedican a la desinfección e inspección de posibles focos de organismos vivos que puedan acarrear un problema para la salud pública o para tu negocio, pero solo las mejores cuentan con las herramientas que necesitas para prevenir y deshacerte de estas molestias de manera efectiva. Te recomendamos que confíes únicamente en profesionales homologados en DDD.

Consejos de profesionales y expertos: ventajas de un buen plan de DDD

Una empresa especializada y certificada en control de plagas, te ayudará a mantener tu espacio de trabajo controlado y te aporta una seguridad extra: no estarás solo y tendrás un experto a tu lado para solucionar rápidamente cualquier problema.

Mejorarás las condiciones de salubridad de tu local. Que tu zona de trabajo este limpia mediante fumigaciones regulares y otros sistemas de prevención, evitará la aparición de futuros insectos, roedores o bacterias, y te mantendrá certificado de tener un espacio seguro.

Mantendrás los alimentos en óptimas condiciones. Las zonas de almacenaje o lugares de trabajo donde hay comida, son los grandes focos de plagas. Tenerlo desinfectado te evitará gastos económicos, deterioros de utensilios, alimentos en mal estado y, sobre todo, posibles infecciones que puedan afectar a clientes o empleados.

Darás buena imagen a tus clientes. Mantener tu local limpio y con plagas controladas dará una buena impresión a tus consumidores ya que será muy complicado avistar algún tipo de insecto o roedor en tu local. Un ambiente limpio siempre incita a entrar y volver en otra ocasión.

Cuidarás la marca de tu negocio. Cuando un cliente entra a tu local, al salir de él siempre habla para bien o para mal de su experiencia. Con un control de plagas para locales contarás con la tranquilidad de tener todo higienizado y que lo que puedan decir de tu espacio siempre sea bueno.

Si no sabes por dónde empezar, no estás contento con tu empresa de control de plagas actual, o simplemente quieres saber si la empresa que has contratado lo está haciendo bien y por un precio adecuado, haz clic aquí y prueba el buscador de precios y profesionales de KUIKO.  Nuestros arquitectos e ingenieros te ayudarán a encontrar a los mejores profesionales homologados expertos en desratización, desinfección o desinsectación de toda tu provincia. Confía en KUIKO y apuesta por la seguridad, la prevención y la reputación de tu local.

Escrito por:KUIKO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *