Curiosidades

Cómo adelantarte y conseguir que tu hogar triunfe en el 2021


¡Año Nuevo, casa nueva!

Como cada fin de año, nuestra predisposición hacia los cambios entra en escena. Con las doce uvas se plantean nuevos proyectos, propósitos y sueños.

¿El objetivo? Entrar en una nueva etapa por la puerta grande.

Frente a los propósitos más habituales para estas fechas, como hacer deporte, viajar o dedicar más tiempo a la familia, el 2021 se presenta ante nosotros con una gran oportunidad…

Convertir nuestra vivienda en el espacio más cómodo y versátil posible.

La obligación de quedarnos en casa debido al confinamiento ha sido sustituida por el placer de pasar más tiempo dentro de ella. La tendencia es clara; crear espacios multifunción donde poder combinar la vida familiar y laboral. El mundo de las reformas trae muchas novedades para el nuevo año. Conoce los cambios que van a marcar el ritmo de nuestras casas… ¡Y prepara tu hogar para que dé la campanada!

 

Cocina

Esta estancia se está convirtiendo poco a poco en una de las más importantes dentro de la vivienda. El rol de la cocina ha experimentado una transformación radical, consolidándose como uno de los puntos de reunión clave en nuestros hogares. Siendo el centro neurálgico donde compartir actividades y tiempo en familia,

la cocina va a mantener un lugar privilegiado en nuestro ranking de prioridades. Si en el 2020 eran importantes, en el 2021 las cocinas se convertirán en una prioridad.

La cocina va a pasar a ser una zona más dentro del salón comedor. Para conseguir integrar esta estancia en las zonas sociales, la tendencia consiste en imitar el estilo de cocina americana. Rompe con las paredes que separan los fogones para crear una espacio abierto y amplio. Las encimeras se fusionarán con el salón, prescindiendo de una barrera habitual para diluir los límites que había entre estancias.

Los colores desempeñan también un papel clave en las reformas. Grises, verdes o negros son las nuevas tendencias para dar un toque final a tu reforma de cocina. Y para dar un toque de colorido a estas propuestas, puedes servirte por los matices dorados y metálicos tanto de decoración como de grifería.

¿Te consideras algo más clásico y conservador este nuevo año 2021? La madera rechapada o maciza puede ser tu aliada para tu reforma de cocina.

 

Salón

“Cuando una puerta se cierra, otra se abre” Esta frase tiene un profundo sentido filosófico en muchos ámbitos de la vida, ¡pero no en nuestros hogares! Porque la tendencia en reformas de salón es clara: eliminar todo tipo de puertas.

En medio de todos estos espacios redefinidos durante el 2020, el salón se ha posicionado como nuestro mayor aliado. Debido a su versatilidad, ha ido abarcando funciones – como el teletrabajo o las clases de yoga online – para las que nunca habíamos pensado que estuviese preparado. Por eso, si tu presupuesto de mejoras de hogar para 2021 se limitase a remodelar una estancia, apostar por una reforma de salón sería la opción destacada.

¿Cuáles son las tendencias en salones para el próximo año?

Multiplicar el potencial de este espacio creando pequeñas divisiones – con cortinas o puertas correderas – para fomentar los múltiples usos que se ha ganado. También puedes decantarte por un salón amplio y diáfano, uniendo la cocina y el comedor. Y para evitar los contrastes entre estancias, ceñirte a un único color que lo pinte todo: el gris.

 

Baño

El nuevo año llega cargado de color. Toca despedirse de la monotonía del blanco y prepararse para recibir la emoción que los colores ofrecen. Azules, verdes y grises se posicionan como los favoritos, prueba a combinarlos con elementos como mamparas o grifos y sorpréndete con los resultados.

La tendencia para el próximo año apuesta por la geometría en todos sus patrones y formas. Revestimientos como mosaicos darán dinamismo y glamour a tus rutinas del día a día. Años atrás sustituir la bañera por una ducha ya era una de las reformas más demandadas, si aún no te has atrevido a dar el paso… ¡2021 es el momento!

El cuarto de baño ha pasado de ser una estancia destinada a realizar tareas cotidianas lo más rápido posible, a convertirse en un espacio muy personal donde disfrutamos invirtiendo tiempo en nosotros mismos.

Esos momentos tan agradables están pidiendo a gritos una ducha a ras de suelo, perfectamente integrada en el espacio y capaz de sumar metros.  Si además quieres dar fuerza a la estancia ten en cuenta que todo lo que se va, vuelve. Sobre todo, el mármol. Durante mucho tiempo ha sido el gran protagonista en los aseos, y con el año nuevo entrará pisando fuerte de nuevo en nuestros hogares. ¿Y por qué utilizar mármol es una gran apuesta para tu reforma? Porque es un material resistente, duradero y práctico.

Te recomendamos jugar con todas las posibilidades que acabados y colores ofrecen, ¡y no te arrepentirás!

 

Dormitorio

En la búsqueda de un hogar a medida, la preocupación por la salud ha ido entrando poco a poco por la puerta de casa.  El descanso y sumar horas de sueño se han convertido en una de nuestras prioridades. Y para garantizar un sueño profundo… ¡un dormitorio a la última!

En el dormitorio la iluminación ocupa un papel muy importante. Adaptarla a los distintos momentos del día nos dará energía por las mañanas y tranquilidad por las noches. Instalar persianas para garantizar una total oscuridad a la hora de dormir es clave. Otra opción consiste en sustituir las luminarias más tradicionales por luces regulables para crear el ambiente idóneo en el momento preciso.

¿Eres amante del papel pintado? Durante el 2020 se ha roto la línea entre lo visual y lo tangible, evolucionando hasta alcanzar las tres dimensiones. El estilo ahora se toca. Papeles de caña y tejidos al alcance de nuestras manos.

En KUIKO queremos convertir tus propósitos de Año Nuevo en realidad.

Consigue un hogar versátil, adaptado a tus necesidades y con estilo en KUIKO.ES

Posts similares