¿Cuánto cuesta todo lo que tienes dentro de tu negocio? ¿Podrías prescindir de eso?

Todo lo que tienes en tu negocio es muy valioso, por eso, debes tener la mejor seguridad para resguardarlo. Hoy en día existen una gran cantidad de cerrajeros, muchos de ellos están totalmente capacitados para cualquier labor del área, pero hay otros que no. Pero no nos adelantemos. Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas para proteger tu negocio.

Desde el principio…

¿Cuál es el trabajo de un cerrajero?

Su labor no solo se trata de abrir y cerrar puertas. Su trabajo abarca muchos campos de  seguridad como los candados, cerrajería automotriz, alarmas, cerraduras electrónicas, cerraduras biométricas, cajas fuertes, bóvedas, y una gran cantidad de sistemas de seguridad, incluyendo el estudio para mejoras tecnológicas.

La contratación del cerrajero 

Esta es la primera parte de todo lo que implica la seguridad de tu empresa. ¿Y qué debes saber? Que informarse bien es primordial:

  • Asegúrate que la persona que contactes se encuentre cerca de ti o que pueda llegar a tu negocio cuando lo necesites. Además, es importante que llamarlo no se convierta en un problema, bien sea porque nunca atiende el móvil o porque siempre lo tiene apagado.
  • Verifica que sea un profesional homologado y olvídate de las pegatinas que ves en cualquier lugar, porque realmente no sabes si se trata de una persona con experiencia y de confianza, recuerda que vas a dejarlo entrar a tu negocio y sabrá cómo abrir sus puertas, así que, muy pendiente con esto.

Oficina nueva, cerradura nueva 

Si trasladas tu negocio a otro lugar o abres uno, no te fíes de las llaves que te entreguen, es mejor que, por seguridad, cambies todas las cerraduras. Quizá la persona que estaba anteriormente en el lugar sea de tu confianza, pero no implica que otra persona haya hecho algún duplicado de las llaves o sepa los accesos de los sistemas de seguridad. Es mejor prevenir…

Recuerda cambiar las cerraduras desde la entrada hasta los accesos internos que existan en el nuevo local.

Aspectos que te darán más protección: 

Lo básico en seguridad

Si se trata solo de una medida para obstruir el paso, como una cadena o enganche, es muy importante que te asegures que sea de la mejor calidad. Te recomendamos hablarlo con tu cerrajero que seguro conocerá muy bien del tema y podrá asesorarte con lo adecuado para tu negocio. 

La importancia del marco 

Puedes tener una puerta blindada y la cerradura más moderna, pero si son obsoletos los tornillos, el marco o, incluso, la pared, de nada te servirá. El profesional te indicará qué debes tener para contar siempre con la máxima seguridad.

¡Cuidado con la mirilla!

Si se trata de una pequeña oficina, de esas que comienzan en casa, es muy probable que cuentes con una mirilla, así que, verifica que esté bien instalada porque, de lo contrario, cualquier persona podrá extraerla y verificar el interior de tu negocio.

 Los pernos, elementos indispensables

Sí, sabemos que las puertas son primordiales y las bisagras, pero para proporcionar seguridad en tu negocio, los pernos son sumamente necesarios. ¿Por qué? Porque el proceso de abrir una puerta no solo se trata de hacer girar una llave, los pernos y la cerradura son los que te permitirán darle seguridad a tu espacio.

Es necesario que un profesional realice la revisión y el mantenimiento periódico de estos elementos. Si bien es cierto que estas piezas son resistentes, pueden ser sensibles a diversos factores, como el óxido.

¿Cuándo debes arreglar una cerradura?

  • Cuando la llave gira con dificultad, ya que es posible que se trate de una combinación de mecanismos, donde deberás girar la llave y el pomo para encontrar el punto ideal y abrir la puerta.
  • Si es una cerradura sencilla y le falta lubricación, puedes hacerlo tú o llamar a un profesional, solo necesitará colocar un aceite especial o un spray de polvo de grafito.
  • ¡Un gran problema! Si se atasca la llave, después de usar fuerza y delicadeza al mismo tiempo y ha sido imposible sacar la llave, es mejor que llames a un cerrajero que la saque sin romperla, más aún si es demasiado tarde y ya la rompiste dentro de la cerradura.
  • Cuando la llave gira y gira, pero no funciona. Es posible que se haya dañado algún mecanismo interno, por lo que, sin duda, debes contratar el servicio de cerrajería para sacarte del apuro.
  • ¿La llave no entra? La razón común es que sea una nueva copia de la llave y que debas volver a llevarla al lugar donde la duplicaste. También es posible que tenga algún elemento obstruyendo el paso o que haya sido forzada la cerradura, en ambos casos deberás llamar al cerrajero de inmediato.
  • En caso de que algún elemento esté desajustado, dependiendo de lo que sea, deberás ajustarlo tú o llamar a un especialista.

Mantener tu negocio seguro no tiene por qué ser tan complicado, pero no debes olvidar que debes contar con los profesionales adecuados para la tarea.

Si tienes alguna duda, recomendación o algo más que agregar, puedes dejarnos tu comentario y pronto te responderemos.

Escrito por:KUIKO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *