Facility Management

10 aplicaciones que todo profesional del facility management debería tener


Como proveedor de servicios, es normal que quieras tener todas las herramientas necesarias para tener tu negocio bajo control, para eso puedes contar con soluciones rápidas, modernas y efectivas como: las aplicaciones y las herramientas digitales. Una forma económica e incluso gratuita, que te harán más fácil el seguimiento, desarrollo o gestión de tus servicios como profesional del facility management (mantenimiento, limpieza, reformas).

A continuación, te mostraremos 10 herramientas que pueden ayudarte a gestionar mejor tu negocio:

1.- Fieldwire

Si estás en el sector de construcción, carpintería, electricidad o reformas, esta aplicación te ayudará a tener una mejor gestión del trabajo, ya que a través de ella podrás conectar con todo el equipo en la obra, programar y verificar tareas, visualizar planos, recibir informes de productividad y mucho más.

Es muy fácil de usar: en cuestión de minutos aprenderás todo lo que necesitas para manejarla. Además, es una app que está muy bien valorada en iStore y Google Play, por lo que no puedes dudar en descargarla.

Es gratuita, pero te ofrece algunas compras dentro de la app.

2.- ColorSnap

Si eres un profesional en el sector de pinturas o incluso decoración, no puedes dudar en descargar esta app en tu Smartphone. ¿Quieres saber todo lo que hará por ti? ¡Sigue leyendo!

Esta herramienta te ayudará a encontrar el color perfecto para tus espacios obteniendo una vista previa del color. ¿Cómo funciona ColorSnap? Solo tienes que cargar una foto o imagen predeterminada de la app y comenzar a buscar el tono perfecto para cualquier lugar. Con esta aplicación podrás mostrarle a tu cliente un resultado previo de cómo se verá el lugar antes de que comiences a pintar. Recuerda que debes estar atento a la luz de la foto que hayas hecho, ya que visualmente el resultado varía en la realidad, según el color que coloques.

Puedes descargar esta app en tu Smartphone iOS o Android sin ningún coste.

3.- RoomScan Pro

Esta aplicación es la única que te permitirá obtener un plano de planta con una variedad de formas que te ahorrarán mucho trabajo. Con RoomScan Pro podrás escanear exteriores de edificios, patios y jardines para tomar medidas con un resultado preciso. Además, ya no necesitas hacer bocetos, esta app hace el dibujo. Después los podrás exportar, guardar, enviar o imprimir. Es momento de cambiar tu cinta métrica por esta innovadora aplicación.

Está disponible para iOS y su descarga es gratuita con compras dentro de la aplicación.

4.- Calculadora freelance 

¿Sabes calcular el precio por hora de tu trabajo? Con esta calculadora podrás obtener de una forma muy sencilla el coste, basándose en tus gastos y la información que proporciones. Para usarla solo deberás escoger el número de días y horas que vas a trabajar en la semana, colocar un sueldo (hazlo lo más sensato posible), rellena esos días de vacaciones, festivos, entre otros; y por último rellena el campo de los gastos que puedas generar como el alquiler, servicios, cuotas de móvil, etc. Una vez que completes ese formulario, la calculadora te facilitará una cantidad estimada de lo que deberías cobrar. Siempre recuerda que hay otros factores que influyen en esto, como la competencia, calidad del trabajo y acuerdos con tu contratante.

Esta aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android.

5.- Smart Tools 

Esta increíble aplicación será indispensable para tu trabajo como proveedor de servicios, y es que contarás con un paquete completo de 6 aplicaciones individuales con distintas herramientas en cada una. Te contamos solo algunas de las cosas que tendrás en esta app y que, sin duda, te ayudarán muchísimo en tu día a día: tendrás un medidor de ángulos y distancias, sonómetro, linterna, GPS, brújula, lupa, convertidor de unidades y mucho más. Sin duda, en tu kit de trabajo van a desaparecer muchas cosas después de que la descargues.

Esta app tiene un coste de 2,99 euros para iOS y Android.

6.- Mobile electrician 

Si eres profesional de la electricidad y quieres tener una herramienta que te ayude con todos los cálculos, cuentas con Mobile Electrician, una app que lo tiene todo: desde la Ley de Ohm hasta las formas en que puedes ahorrar energía. Podrás ver una recopilación de aplicaciones en una sola. El tema eléctrico no es cosa de juegos, por lo que los cálculos deben ser muy precisos y esta aplicación, sin duda, te ayudará a tener resultados más precisos.

Para descargarla puedes hacerlo en iOS con un coste de 1,99 euros o en Android de forma gratuita.

7.- Construction Master Pro 

Esta aplicación es ideal para arquitectos, constructores, contratistas, diseñadores, dibujantes, ingenieros, carpinteros, entre otros profesionales. Si necesitas resolver un problema de construcción de forma rápida, precisa y sencilla. Tendrás en tus manos toda la funcionalidad de las calculadoras, en tu móvil, para ayudarte a resolver problemas complejos. En definitiva, cuentas con muchas funciones en un solo lugar y seguro que te ayudará a hacer tu trabajo más fácil y preciso.

Esta app es más cara que el resto, pero merece la pena. En iOS tiene un coste de unos 24,99 euros, mientras que en Android de 31,99 euros.

8.- Bosch Toolbox 

¿Eres un profesional de la construcción, electrónica, jardinería, fontanería, carpintería o albañilería? Esta app es para ti. En ella encontrarás una innovadora selección de herramientas profesionales digitales que te permitirán ser más eficiente en tu rutina diaria. ¿Por qué? Con ToolBox podrás hacer el seguimiento y los cálculos de tus proyectos, tareas y materiales utilizados, crear recordatorios con las hojas de informes, medir la distancia y el largo de los objetos y mucho más. No cabe duda de que es una herramienta muy completa.

Anímate a descargarla gratis en iOS o Android.

9.- Focus Booster

Si eres de los que se distrae demasiado, esta app te ayudará a sacar provecho de tus horas. Está basada en la técnica del “pomodoro” que consiste en potenciar tu enfoque, aprendiendo a controlar las distracciones. En la app podrás controlar mejor tu tiempo haciendo un seguimiento de tu día a día. Podrás usar informes en el panel para visualizar tu progreso. Esta sencilla aplicación tiene un temporizador con sesiones personalizables, además, puedes agregar notificaciones para iniciarlas y tomar descansos. Esta técnica te ayudará a ser más productivo y ya verás que, al final de la jornada, habrás logrado todas las tareas que tenías estipuladas para el día.

La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android.

10.- KUIKO 

Si eres un profesional del facility management, tienes KUIKO, la plataforma que lo tiene todo para tu negocio, porque te permitirá ampliar tu cartera de clientes, garantizar tus cobros y mejorar las gestiones del día a día en tu empresa. Lo más increíble es que es gratuita.

Con KUIKO las pymes pueden solicitar servicios de FM, por lo que tú, como profesional, con solo registrarte podrás crear tu catálogo de servicios y poner tus precios. Además, adjuntando tu documentación podrás comenzar tu proceso de homologación y, una vez listo, comenzarás a aparecer en las comparativas.

¡Lo que sigue es lo mejor!

Si tu perfil ya está listo, empezarás a recibir solicitudes de servicio que podrás aceptar por vía telefónica u online. Al terminar el trabajo deberás indicarlo en tu perfil y KUIKO es quien se encargará de que tu pago esté a final de mes.

KUIKO no es una aplicación, pero sin duda, será el aliado que necesitas en tu negocio, para una gestión más sencilla e innovadora.

Si te ha gustado el artículo, tienes una idea que contarnos o si conoces alguna app ideal para los profesionales del sector, no dudes en dejarnos tu comentario.

Posts similares