Para Pymes

10 aplicaciones claves para tu negocio


En un negocio, son tantas cosas que debes de tener en mente para gestionar que muchas veces te gustaría contar con una ayuda extra para tu empresa, que sea barata (¡o gratis!) y que responda de manera rápida y eficiente a tus necesidades. ¿La solución? ¡Las aplicaciones!

En el siguiente artículo te presentamos 10 aplicaciones claves para tu empresa, unas herramientas que facilitan la gestión de tu negocio y que te permiten aumentar tu productividad.

1. MileIQ – Controla tus gastos de viajes

¿Debes viajar de un lado a otro para dar servicio a tus clientes? Esta es tu aplicación. Con MileIQ podrás calcular y registrar de manera sencilla los gastos de kilometraje y así tenerlo todo controlado en tu presupuesto de fin de mes.

La app incorpora un contador que calcula y remite de forma automática los viajes que se producen, su destino y el número de kilómetros que se han realizado.

La versión básica es gratuita. Está disponible en iOS y Android.

2. Fintonic – Organiza tus finanzas y ahorra dinero

Fintonic fue creada en España, es gratuita y sirve para controlar ingresos y gastos desde diversos bancos y tarjetas al mismo tiempo, notificándote en tiempo real cualquier novedad en tus cuentas. Además, genera gráficas por períodos de tiempo para analizar cuáles han sido los mayores gastos e ingresos.

Lo más positivo de todo es que no permite hacer transacciones ni usa tus datos para terceras funciones, tan solo reúne toda la información para controlar tus movimientos financieros.

Esta app es gratuita. Está disponible para iOS y Android.

3. IVA Free – Recupera el IVA de tus facturas

IVA free permite convertir tickets en facturas electrónicas exentas de IVA (siempre que hayas consumido en establecimientos adheridos a la red de IVAfree).

Las facturas emitidas por la aplicación tienen validez legal, teniendo la recomendación de la Asociación de Asesores Fiscales (AEDAF) y Wolters Kluwer.

Puedes probar el producto con la descarga gratuita de la aplicación desde la App Store o Google Play, válida para la conversión de 10 tickets, y si te gusta podrás contratar un servicio anual para continuar realizando esta facturación electrónica.

Está disponible tanto para Android como para iOS y puede integrarse con aplicaciones de terceros como Google Drive, Gmail, Dropbox, Evernote, entre otras.

4. Festivo – Conoce todos los festivos

Esta aplicación creada en España es muy útil para organizar los días laborales, ya que permite saber cuándo son los festivos nacionales, autonómicos o locales (dependiendo de la ubicación desde dónde se esté usando el móvil).

Se actualiza periódicamente con los cambios que se anuncian en los diferentes boletines oficiales a lo largo del año.

Esta app gratuita la puedes descargar desde la App Store de Apple.

5. Wunderlist – Gestiona tus tareas pendientes

Las listas de tareas son un recurso para mantenerte al día con todas tus responsabilidades y cosas pendientes.

La aplicación se basa en el sistema GTD (Getting Things Done), que te permite crear listas de tareas y jerarquizar la importancia de cada una de ellas.

Puedes descargar esta app de forma gratuita alguno desde Mac OS X, iOS, Android o Windows. Sí, funciona tanto para móviles como para ordenadores. Además, te permitirá la posibilidad de sincronizar con otras aplicaciones asociadas a la misma cuenta.

6. Square – Crea puntos de venta móviles

Square permite convertir tus dispositivos móviles en puntos de venta.

El software Square Point of Sale es de uso gratuito, pero incluye una cuota por transacción que dependerá del plan seleccionado, así que no debes preocuparte por tarifas de instalación ni tarifas mensuales.

Además permite realizar un seguimiento de los historiales de cobro a los clientes de forma automática.

La aplicación punto de venta Square está disponible para dispositivos Apple iOS y Android. Por el momento, los dispositivos Amazon Fire, Blackberry y Windows no son compatibles con Square.

7. Sign Easy – Firmas digitales

Sign Easy es la aplicación ideal para la firma de papeleo de manera remota o sin necesidad de cargar con carpetas llenas de hojas. Con ella podrás gestionar las firmas a través de tu móvil o tablet.

Puedes descargar esta aplicación gratis, pero solo para los primeros 3 documentos, luego tendrás distintas opciones de precios según lo que vayas a necesitar. Está disponible tanto para Android como para iOS y puede integrarse con aplicaciones de terceros como Google Drive, Gmail, Dropbox, Evernote, entre otras.

8. Rotator Survey – Mide la satisfacción del cliente

Siempre es importante medir la calidad del producto o servicio que prestas a través de tu negocio, de lo contrario, ¿de qué forma podrás saber tus debilidades y puntos fuertes? Con Rotator Survey podrás crear cuestionarios y compartirlos para registrar todas las opiniones de tus clientes en un mismo lugar y, luego, a través de la función de análisis de la propia app, medir su grado de satisfacción.

Cuenta con varias versiones gratuitas y otras de pago para ordenador.

9. Haystack – Lee las tarjetas de visita de forma digital

Como pyme te interesa estar al día con los proyectos locales que se están generando alrededor del tuyo. Antiguos clientes u otros emprendedores como tú seguramente te han ofrecido sus tarjetas profesionales para mantenerse en contacto o recomendarte a terceros, pero nunca recuerdas dónde has guardado su tarjeta de visita o cuando finalmente das con ella, ha quedado desfasada. Con Haystack evitarás este problema: podrás escanear las tarjetas de todos tus contactos para tener sus datos almacenados en tu móvil, con la posibilidad de actualizarlos, en caso de ser necesario.  Además, podrás crear tu propia tarjeta y compartirla.

Esta aplicación está disponible de modo gratuito en iOS y Android, sin embargo algunas de las funcionalidades son de pago.

10. KUIKO – Encuentra, elige y compara al mejor proveedor para tu empresa

Aunque no es una app, sino una plataforma online, KUIKO te permite encontrar, elegir y contratar a los mejores proveedores locales de mantenimiento, limpieza o reformas para tu empresa. A través de KUIKO, contarás con un equipo de expertos que te asesoran para que tomes la mejor solución. Además, tienes la garantía de que solo contratarás a profesionales homologados y minimizar los riesgos para tu empresa. Solo tendrás que indicar qué servicio necesitas y KUIKO, de forma gratuita, te presentará una comparativa de presupuestos.

Para poder acceder a KUIKO no tienes que descargar nada, simplemente entra en www.kuiko.es y pide tu presupuesto totalmente gratis.

¿Qué te ha parecido esta recopilación? ¿Añadirías alguna aplicación más que sea clave para tu empresa? ¡Cuéntanoslo todo en el apartado de comentarios!

Posts similares