Para Profesionales

Conviértete en un profesional todoterreno de la limpieza


Tanto para particulares como para empresas la limpieza es algo fundamental. Dado que el abanico de clientes es muy amplio, muchos emprendedores han optado por crear negocio en este sector. Pero, ¿qué necesitas para ser un profesional todoterreno de la limpieza? Antes de plantearnos tener una empresa de limpieza deberás definir los servicios que quieras desempeñar, los equipos y materiales necesarios, y la cantidad y el perfil de trabajadores que necesitarás para prestar el mejor servicio.

Hay 4 factores primordiales que te ayudarán a definir cómo será tu trabajo:

1. El tiempo y la frecuencia

No se trata de la cantidad de horas que pasas limpiando, sino de la periodicidad que te solicita tu contratante para que realices el servicio. Puede tratarse de una limpieza puntual, donde el contratante te llamará solo cuando necesite el servicio en un momento específico. Puede que esta llamada no la esperes, pero ¡has conseguido un nuevo cliente! Por otro lado, tienes la limpieza periódica, que es algo así como tener un empleo fijo, donde tienes que cumplir con el servicio de forma rutinaria. Puede que sea diario o en días alternos, o incluso una vez a la semana o al mes. Todo dependerá de las necesidades de tu contratante ya que, en algunos casos, puede ser que solo necesites un par de horas para terminar tu labor.  En cualquier caso, debes planificar bien tus recursos para poder dar el servicio.

2. El lugar

No todos los lugares a limpiar requieren el mismo esfuerzo ni cuidado, por lo que debes considerar este aspecto importante. Hay sitios muy amplios y complicados cuando se trata de limpieza, como por ejemplo las naves industriales o los centros sanitarios, en estos sí que vas a necesitar bastante tiempo y esfuerzo para dejar todo pulcro. Debes conocer muy bien el espacio en el que trabajarás para evitar confusiones y problemas a futuro. Además, según sean las instalaciones, los materiales y productos que deberás usar también variarán. Habla siempre antes con tu cliente para saber cómo son sus locales y poderle prestar el servicio de limpieza que necesita.

3. La especialidad

Cuando se trata de limpieza, hay espacios que requieren de un especialista, por lo que generalizar tu trabajo puede resultarte más complicado de lo que parece. Si necesitas limpiar alguna maquinaria, tapicería delicada, jardines o áreas eléctricas, no puedes tomártelo a la ligera. No solo puede que el espacio no quede de la forma más óptima, sino que, además, suponga un riesgo para ti o para el resto de trabajadores en el caso de lugares donde solo puede ir personal específicamente capacitado.

4. Los materiales

Este quizás pueda ser uno de los factores más importantes a la hora de empezar a trabajar. ¿Cómo puedes empezar a limpiar si no tienes los materiales necesarios para hacerlo? Es posible que la empresa o persona que te contrató tenga lo que necesites para realizar tu trabajo, pero también es importante que lleves los materiales que sepas que vas a necesitar. Eso, sin duda, deberás consultarlo antes de presentarte en el lugar. Es probable que tu contratante quiera utilizar un producto específico y no será necesario que lleves otro.

Una vez consideres estos 4 puntos claves, la historia no acaba aquí… Hay más variables que debes tener presentes. Pero tranquilo, no es tan complicado, solo queremos que comiences con buen pie tu negocio de limpieza.

Si quieres destacar en el sector, aquí te damos 4 consejos imprescindibles:

1. Eficiencia y eficacia

Aunque suene bastante repetitivo, son dos términos que debes tener presentes en todo momento. La perfección es importante y el tiempo, en este caso, también. No puedes pasarte todo el día solo en un espacio de 2m2, por eso debes ir preparado, con todo lo necesario para que puedas resolver cualquier dificultad y continuar con el proceso dando un buen servicio. Tampoco se trata de terminar todo en un par de minutos, tómate tu tiempo y haz que todo quede bien, es lo más importante.

2. La confianza

Este es uno de los factores más influyentes cuando se trata de trabajos de limpieza. Recuerda que vas a estar “tocando” cada cosa y cada espacio, por eso, debes ser transparente siempre, en lo que digas y hagas. Hazle saber a tu contratante que su espacio está en buenas manos. Solo piensa, ¿le darías la llave de tu casa o negocio a cualquiera? Sé esa persona que te gustaría que fuera a realizar un trabajo en tu hogar o tu pyme. Y no lo olvides: la confianza te acercará mucho más a tus objetivos.

3. Tu imagen

También es un punto que irá a tu favor si lo haces correctamente. Está claro que vas a limpiar y es muy probable que termines ensuciándote, pero no por eso debes vestirte “con lo primero que encuentres”. Puedes utilizar un uniforme, te dará mucha presencia, profesionalismo y, además, en cierto modo, te estarás haciendo un poco de publicidad. Si estás comenzando y aún no dispones del presupuesto para esto, bastará con que uses algo cómodo, pero que se vea limpio y acorde para la ocasión.

4. Hazte de KUIKOPRO

Por último, te damos la herramienta que necesitas para hacer crecer tu negocio, aumentando tu cartera de clientes y garantizando tus cobros. ¡Las nuevas tecnologías están a tu favor, también en el sector de limpieza! Ahora cuentas con KUIKOPRO, la plataforma digital que te permitirá hacer más fácil tu día a día. Regístrate de forma gratuita en KUIKO.ES tendrás grandes ventajas que te permitirán trabajar como nunca antes. Solo tienes que entrar a KUIKOPROpara cambiar tu forma de trabajar.

Si tienes alguna duda, comentario o una gran idea que nos quieras contar, aquí abajo te dejamos un espacio para que expreses lo que quieras, nosotros estaremos encantados de leerte.

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